CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

motodaily

Por lo que me ha comentado el electricista es bastante sencillo de montar el elevalunas perdiendo la función confort, es decir que vaya subiendo solamente mientras tienes pulsado el mando, si quieres la función confort debe ser bastante más complicado ya que hay que pasarlo por la centralita
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Mayo 13, 2017, 12:34:09 pm
Por lo que me ha comentado el electricista es bastante sencillo de montar el elevalunas perdiendo la función confort, es decir que vaya subiendo solamente mientras tienes pulsado el mando, si quieres la función confort debe ser bastante más complicado ya que hay que pasarlo por la centralita


Seguramente tengas preinstalación bajo el salpicadero, para conectar ya al cable con los fuelles de las puertas. La centralita de Iveco no tiene función confort, al menos en estas series. En las siguientes creo que ya sí (tampoco estoy muy seguro ahora mismo).
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

juan_ma

Mayo 17, 2017, 13:00:26 pm #1292 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 13:02:12 pm por juan_ma
Buenas, despues de un mes con el control de velocidad puesto en mi iveco de la tercera generacion y comprobado en muchos km, pongo por aqui el esquema del funcionamiento para el que se lo quiera montar de forma casera como lo he echo yo.
Esto es para los que traen la preinstalacion.
Yo solo he puesto los botones del + y -. El resto no los he puesto porque con esos dos me sobra.
Explico como va:
(Antes de nada NA significa normalmente abierto, y NC normalmente cerrado)
Set -: se hace con un pulsador NA  entre el pin 1 y 3.
Set +: se hace con un pulsador NA entre el pin 1 y 6.
Para que esto funcione asi tiene que estar puenteado permanentemente el pin 2 y 4.
Hasta aqui es lo que tengo puesto y funciona. Para desactivar pues piso el freno, y para volver a ponerlo acelero hasta la velocidad deseada y pulso el + o el -.

Para poner el boton OFF, se haria con un pulsador NC entre el pin 2 y 4 para que cuando queramos desactivar y pulsemos se corte la conexion y se desactive.
El boton RES se haria con un pulsador NA entre el pin 2 y 5. (Este ultimo paso no lo he probado pero segun el esquema va asi).



A disfrutar de vuestro control de velocidad.
Saludos.



adric

Cita de: juan_ma en Mayo 17, 2017, 13:00:26 pm
Buenas, despues de un mes con el control de velocidad puesto en mi iveco de la tercera generacion y comprobado en muchos km, pongo por aqui el esquema del funcionamiento para el que se lo quiera montar de forma casera como lo he echo yo.
Esto es para los que traen la preinstalacion.
Yo solo he puesto los botones del + y -. El resto no los he puesto porque con esos dos me sobra.
Explico como va:
(Antes de nada NA significa normalmente abierto, y NC normalmente cerrado)
Set -: se hace con un pulsador NA  entre el pin 1 y 3.
Set +: se hace con un pulsador NA entre el pin 1 y 6.
Para que esto funcione asi tiene que estar puenteado permanentemente el pin 2 y 4.
Hasta aqui es lo que tengo puesto y funciona. Para desactivar pues piso el freno, y para volver a ponerlo acelero hasta la velocidad deseada y pulso el + o el -.

Para poner el boton OFF, se haria con un pulsador NC entre el pin 2 y 4 para que cuando queramos desactivar y pulsemos se corte la conexion y se desactive.
El boton RES se haria con un pulsador NA entre el pin 2 y 5. (Este ultimo paso no lo he probado pero segun el esquema va asi).



A disfrutar de vuestro control de velocidad.
Saludos.


Bien, genial, gracias mil y eres la caña.
Me acabas de resolver mi problema creo ... no he puenteado 2-4 de continuo (para que esté en ON) ...
Lo que sí, no recuerdo ahora si los pines en el conector están numerados, ¿podrías identificarlos en una foto y así se queda por aquí para todos?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

juan_ma

Sí estan numerados, ahora no puedo poner fotos porque no estoy en casa.

adric

Cita de: juan_ma en Junio 07, 2017, 22:42:32 pm
Sí estan numerados, ahora no puedo poner fotos porque no estoy en casa.


Vale, gracias, con la confirmación me sirve, que no estaba seguro de ello ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jag524

Buenas chicos después de vender mi t4 creo que voy a dar el salto a una iveco daily del 2014 con 270000 km me parecen muchos en ficha pone que en el 2015 ya tenía 250.000 y me mosquea que en el año y pico después solo 20.000 con 270.000 se le debería de haber cambiado ya el embrague? O más piezas. No tiene libro de mantenimiento y no sé cómo averiguar si necesita esos cambios por desgaste. Es una 35s13. Me podéis iluminar sobre ella consumo robustez...mil gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

adric

Cita de: jag524 en Junio 14, 2017, 18:40:07 pm
Buenas chicos después de vender mi t4 creo que voy a dar el salto a una iveco daily del 2014 con 270000 km me parecen muchos en ficha pone que en el 2015 ya tenía 250.000 y me mosquea que en el año y pico después solo 20.000 con 270.000 se le debería de haber cambiado ya el embrague? O más piezas. No tiene libro de mantenimiento y no sé cómo averiguar si necesita esos cambios por desgaste. Es una 35s13. Me podéis iluminar sobre ella consumo robustez...mil gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


De ese año ni idea ... ¿Sabes para qué la usaban?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jag524

Buenas, ya es mía una iveco del 2014 doble capitone, 35S13 libro de mantenimiento al día, no me lo enseñaron la primera vez que fui a verla, se uso para reciclar ropa. muchos km en poco tiempo pero bien mantenida, ha venido conmigo un amigo mecánico de furgonetas la ha probado y dado el visto bueno. Así que nada ahora a empezar con ella, cama, cocina, ducha...ya me conozco todos lo pasos a seguir casi, es la segunda, pero en mi t4 era fácil todo venia de una caravelle y panelada, aquí me asaltan algunas dudas sobre poner los depósitos fuera, hacerle ventanas, no se si es mejor aislar y luego poner ventanas o poner ventanas y aislar. Cosillas que irán surgiendo y preguntaré. La semana que viene la tengo, tiene que repasar algo de chapa y pintura y poco más. Ya subiré fotillos.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

bhenhurt3

Cita de: jag524 en Junio 14, 2017, 18:40:07 pm
Buenas chicos después de vender mi t4 creo que voy a dar el salto a una iveco daily del 2014 con 270000 km me parecen muchos en ficha pone que en el 2015 ya tenía 250.000 y me mosquea que en el año y pico después solo 20.000 con 270.000 se le debería de haber cambiado ya el embrague? O más piezas. No tiene libro de mantenimiento y no sé cómo averiguar si necesita esos cambios por desgaste. Es una 35s13. Me podéis iluminar sobre ella consumo robustez...mil gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

La mia es del 2005 y 235 mil km y el embrague esta perfecto, todo depende de la forma de conduccion y de las manos, si la conducia uno o varios, son vehiculos muy duros, la mia apenas un par de averias y digamos que normales del uso, pero nada mas, muy contento.
Seria buena apuesta, seguro.

jag524

Buenas alguno tiene depósitos
de agua limpia o grises por fuera, qué tamaño habéis utilizado?
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Jcecilia

Los depósitos de grises yo los puse por fuera unos de 50 litros y otros de 65 la mía es la L4 H2 del 2008 35s14

bhenhurt3

Hoy de viaje a Portugal, se me averio la furgoneta, subiendo un pequeño puerto perdia potencia y sin respuesta a los acelerones, hace años recuerdo algo similar en una furgoneta gasolina y fue la bomba de gasolina, en esta pense en lo mismo, en la IVECO despues de comprobar, que no se sabia de donde, se llegó a la conclusion que podria ser la bomba, ofertandome un precio de alrededor de los casi 3.000,00 €, al parecer repararla sera mas economico, pero......aun no hay precio, hubo que dejarla y regresar como pude a mi tierra.
Esperare los supuestos dias necesarios, igual me llega el miercoles.
Alguien sabria decirme si tiene idea de cuanto podria salir la broma? No se complican con piezas de desguace.
Gracias de antemano

motodaily

En mi caso cuando perdió potencia fue la brida del intercooler que perdía aire, la reparación fue barata, una brida en ferretería cuesta 0,70€, las bombas no me explico que cuesten tanto, la de baja de desguace 30€, la de alta será más cara, pero no la he cambiado nunca.

Lo tan temido de que no pasara la ITV ha sucedido, no me ha pasado por reforma de vehículo, con lo que ya metidos en fregaos de tener que homologar colocaré los depósitos en los bajos, ¿alguna recomendación BBB? ¿ubicación? la mía es la de 6m de largo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Julio 07, 2017, 10:36:52 am
En mi caso cuando perdió potencia fue la brida del intercooler que perdía aire, la reparación fue barata, una brida en ferretería cuesta 0,70€, las bombas no me explico que cuesten tanto, la de baja de desguace 30€, la de alta será más cara, pero no la he cambiado nunca.

Lo tan temido de que no pasara la ITV ha sucedido, no me ha pasado por reforma de vehículo, con lo que ya metidos en fregaos de tener que homologar colocaré los depósitos en los bajos, ¿alguna recomendación BBB? ¿ubicación? la mía es la de 6m de largo.


A mi el que hice con tubo de PVC de 200mm me va genial. Lo he anclado al chasis
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.