CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

Capitan

Cita de: adric en Diciembre 16, 2016, 16:53:28 pm
Ahora hago la pregunta en condiciones ...

¿Alguien me deja sus apuntes de doctorado para cambiar las pastillas traseras de mi Daily del 2002? Es que no he encontrado forma humana de retroceder los pistones de las pinzas, ni empujando, ni girando ni ambas cosas a la vez ... (Sí, el freno de mano, evidentemente estaba quitado).

Las delanteras sin problemas destacables...

Gracias por adelantado, que imagino que alguno lo habrá hecho ya...


Hola.
Los pistones traseros yo los meto hacia adentro con una prensilla de carpintero y una llave de apretar el disco de la radial.
Para que entre el pistón,hay que darle vueltas hacia la derecha y ir apretando la prensilla. La llave de  la radial deja pasar la prensil por el medio y tiene dos cuernos para engancharse y poder girar.


adric

Cita de: bhenhurt3 en Diciembre 22, 2016, 21:39:47 pm
Ufff, cuanto tiempo, que pasó que no funcionaba?
Felices Fiestas para todos y prospero Año Nuevo si no nos leemos.


Pues parece ser que es un misterio lo que ha pasado, pero bueno, ya está vivito y coleando y nosotros con nuestras batallitas, jeje.

Igualmente si no nos leemos ya, pues feliz año y esas cosas. Que ninguno se atragante con las uvas y no bebáis si vais a conducir ;)


Cita de: Capitan en Diciembre 28, 2016, 10:26:34 am
Hola.
Los pistones traseros yo los meto hacia adentro con una prensilla de carpintero y una llave de apretar el disco de la radial.
Para que entre el pistón,hay que darle vueltas hacia la derecha y ir apretando la prensilla. La llave de  la radial deja pasar la prensil por el medio y tiene dos cuernos para engancharse y poder girar.



Juuuleeerrr, pues no va a estar duro el tema ni nada ... porque ya lo intenté enganchando con las pinzas grip en las muescas del pistón y ni se inmutaba ... (tampoco muy a conciencia, pero en las del coche casi fue con la mano).

Gracias por la info, ahora ya se que tendré que meterme un buen bocata entre pecho y espalda para la tarea, jejeje.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

jesus adrian

Diciembre 31, 2016, 02:21:59 am #1218 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 02:27:50 am por jesus adrian
Alguien tiene daily del 2000 2.8 y la instalación de la calefacción secundaría , con una "T" para coger el gasoil , en vez de el espadín en el deposito?.
Lo e instalado con la "T" y tengo problemas,no se si es que entra aire por los empalmes.
Por internet vi ,que la daily tiene otra bomba para empujar gasoil y no se si va dentro del deposito ,por lo que no dejaría pasar gasoil con la furgo en parado.
Gracias.

susosg

Diciembre 31, 2016, 09:24:16 am #1219 Ultima modificación: Diciembre 31, 2016, 09:27:02 am por susosg
La bomba que comentas está situada por el interior de la viga del chasis, justo debajo del conductor. Yo pondría la T entre la bomba y un prefiltro(que nadie se acuerda de cambiar)situado al lado de la bomba.
En las Daily a partir del 2006 la bomba va integrada en el sensor de nivel, dentro del depósito.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

motodaily

Cita de: jesus adrian en Diciembre 31, 2016, 02:21:59 am
Alguien tiene daily del 2000 2.8 y la instalación de la calefacción secundaría , con una "T" para coger el gasoil , en vez de el espadín en el deposito?.
Lo e instalado con la "T" y tengo problemas,no se si es que entra aire por los empalmes.
Por internet vi ,que la daily tiene otra bomba para empujar gasoil y no se si va dentro del deposito ,por lo que no dejaría pasar gasoil con la furgo en parado.
Gracias.


Seguro que has puesto la T en el retorno?
El tubo rojo que sale del depósito es la ida, y el negro el retorno.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

jesus adrian

Hay que ponerle en el retorno?????? Monte una webasto en una vw y tenia que ser en la ida.
En el retorno ,no se queda sin gasoil???
De todas formas e quitado la T ,e intentado empalmar la tubería y no consigo que no entre aire y es un buen empalme.
Muchas gracias

adric

Cita de: jesus adrian en Diciembre 31, 2016, 21:08:07 pm
Hay que ponerle en el retorno?????? Monte una webasto en una vw y tenia que ser en la ida.
En el retorno ,no se queda sin gasoil???
De todas formas e quitado la T ,e intentado empalmar la tubería y no consigo que no entre aire y es un buen empalme.
Muchas gracias


Según yo tengo entendido no es en el retorno, creo que l compañero se comió la palabra "no" en su mensaje ...

Yo la instalaría justo después del prefiltro que lleva por dentro de la viga del chasis que comentan, justo antes de la bomba de gasoil, bajo la zona del asiento del conductor.

Si coge aire o pierde gasoil, algo falla en el empalme ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

no, la ida lleva bomba y puede que filtro, el retorno va al depósito directamente, tenía entendido que hay que ponerlo al retorno ya que funcionará aun cuando no vaya la bomba del depósito.
El retorno puede que entre a una determinada altura, por lo que imagino que para un buen funcionamiento el nivel del gasóil tendrá que estar más alto que la entrada del retorno al depósito.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Jcecilia

Te recomiendo que pongas un espadín en el deposito y no modifiques nada del circuito del vehiculo. Es fácil desmontar el deposito hacer un pequeño agujero en el plástico del deposito y montar el espadín.

adric

Cita de: Jcecilia en Enero 02, 2017, 16:21:30 pm
Te recomiendo que pongas un espadín en el deposito y no modifiques nada del circuito del vehiculo. Es fácil desmontar el deposito hacer un pequeño agujero en el plástico del deposito y montar el espadín.


Ojo con esto a la hora de legalizar, porque como en ITV digas que has taladrado el depósito, estás trincado ...

Yo lo que he hecho ha sido poner una garrafa como depósito a parte en el interior de la furgo (en mi caso bajo la cama, en una esquina muerta), me olvido de problemas y tengo una reserva "porsi" lo que pueda pasar en carretera ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

PabloS

buenos dias compañeros...
os cuento lo que me paso y a ver si se os ocurre alguna idea y me recomendais algo. hace un tiempecillo compre una iveco daily 1, con el motor sofim 2.5d sin turbo, resulta que empezo a soplat por un inyector y el mecanico me comento que tiene una raja donde este asienta ( la culata) la furgo no vale gran cosa pero... ya le tengo cariño. el mecanico me propuso cambiar la culata por una de desguace. otra opcion seria cambiar motor, no busco ganar caballos ni mucho menos pero aparentemente este motor tiene muchas variantes mi idea es, en principio pillar algo de desguace y cruzar lod dedos.
la cuestion es que conseguir la culata esta resultando dificil.
que motores podria poner que no tengan mayores problemas para instalar?
lo que me podais aconsejar, bienvenido sera.

saludos y muchas gracias compañeros.
Pablo.

adric

Cita de: PabloS en Enero 03, 2017, 07:54:03 am
buenos dias compañeros...
os cuento lo que me paso y a ver si se os ocurre alguna idea y me recomendais algo. hace un tiempecillo compre una iveco daily 1, con el motor sofim 2.5d sin turbo, resulta que empezo a soplat por un inyector y el mecanico me comento que tiene una raja donde este asienta ( la culata) la furgo no vale gran cosa pero... ya le tengo cariño. el mecanico me propuso cambiar la culata por una de desguace. otra opcion seria cambiar motor, no busco ganar caballos ni mucho menos pero aparentemente este motor tiene muchas variantes mi idea es, en principio pillar algo de desguace y cruzar lod dedos.
la cuestion es que conseguir la culata esta resultando dificil.
que motores podria poner que no tengan mayores problemas para instalar?
lo que me podais aconsejar, bienvenido sera.

saludos y muchas gracias compañeros.
Pablo.


¿Y si mandas la culata a replanificar? Como idea, vamos ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

PabloS

Cita de: adric en Enero 03, 2017, 21:04:01 pm
¿Y si mandas la culata a replanificar? Como idea, vamos ...


si, se lo dije al mecanico. yo, como creo que es evidente, no entiendo demasiado de mecanica... y esto es un eufemismo. el me dijo que no, que la culata tiene una fisura en el agujero del inyector y que eso no se repara...

he estado buscando una de desguace y aparentemente son dificiles de conseguir, es el sofim 8149.61.

¿se puede reparar a pesar de la fisura?

Saludos, Pablo.

adric

Cita de: PabloS en Enero 03, 2017, 21:33:42 pm
si, se lo dije al mecanico. yo, como creo que es evidente, no entiendo demasiado de mecanica... y esto es un eufemismo. el me dijo que no, que la culata tiene una fisura en el agujero del inyector y que eso no se repara...

he estado buscando una de desguace y aparentemente son dificiles de conseguir, es el sofim 8149.61.

¿se puede reparar a pesar de la fisura?

Saludos, Pablo.


Pues vaya ... tenía entendido que se podía, pero si un mecánico te dice que no ... ni idea ... siempre puedes buscar una variante del mismo motor y listo, no creo que tengas mayores problemas, ya que tan antigua no llevan electrónica casi ... Pero consulta antes el tema de papeleos necesarios, no sea que te cueste más la reparación que la furgo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.