CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

Carloa Milano

correas de distribucion más rodillos y bomba de agua 500 y pico de euros.
transferencia 75 o así, si la haces tú.
No tiene mala pinta esa compra.
El botón del elevalunas quizás puedas repararlo con loctite y bicarbonato, ya se de dos que se les rompe el eje sobre el que vascúla.  si no, tira de desguace.
lo que debes saber.....mmmmm...según mi corta experiencia, con un motor sofin 2800hdi ,que chupa como la madre que la parió...pero bueno, tampoco es pa un diario.

MUCHA SUERTE COMPI... ;) .fotografo..NO?


alexpower

El motor segun he visto en la ficha tecnica tiene una cilindrada de 2285cc. Fotos me tengo que pelear con esto a ver como se suben. .panico .panico

Carloa Milano

Descárgate la aplicación tapatalk al móvil...yo tampoco podía desde el blog mandar fotos
Pero con esto va súper bien.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk


Jcecilia

Alexpower, seguramente será el motor de 2.3cc ese motor gasta unos 10 litros +/- en autopista, lo que todas estas furgos, creo que es una muy buena compra.

adric

Cita de: Jcecilia en Septiembre 24, 2016, 00:46:13 am
por 10000 pavos los tienes, mas camperización claro, ;)


Y por menos también las he visto, pero no puedo en estos momentos, que sino ya estaba en el ajo .panico

Cita de: Carloa Milano en Septiembre 30, 2016, 00:09:25 am
correas de distribucion más rodillos y bomba de agua 500 y pico de euros.
transferencia 75 o así, si la haces tú.
No tiene mala pinta esa compra.
El botón del elevalunas quizás puedas repararlo con loctite y bicarbonato, ya se de dos que se les rompe el eje sobre el que vascúla.  si no, tira de desguace.
lo que debes saber.....mmmmm...según mi corta experiencia, con un motor sofin 2800hdi ,que chupa como la madre que la parió...pero bueno, tampoco es pa un diario.

MUCHA SUERTE COMPI... ;) .fotografo..NO?


La distribución por unos 400€ la cambias perfectamente e incluso por menos ... la bomba de agua no es necesario, a no ser que de problemas, pues va accionada por la correa de servicio y su posible sustitución no implica tocar la distribución. Yo no la he cambiado ...
Respecto al cambio de la misma, si no está cambiada con 125.000Km y desde que se compró en 2004, no se como sigue rodando ... yo creo que se ha cambiado, porque el intervalo con 80.000Km o 6 años creo recordar.

El botón del elevalunas derecho lo tengo yo también roto y por ese mismo sitio que mencionas, de momento ñapeado con un trozo de cinta aislante. Funciona OK.

Los motores tragan bastante, pero bueno, también andan muy bien para el peso que mueven y además son piedras. Si le coges el gusto a viajar con ella, el consumo lo bajas de los 9l/100Km seguro ... la mía es una L1H1 y Algarve y vuelta desde Pontevedra por carretera, sobre los 7,5-8l/100Km; 800Km con un tanque (60l). Para finales de mes cuento como es en autovía, que bajo a Madrid (fue en navidades, pero con una avería electrónica que me bloqueaba el turbo, así que el consumo era elevado (rondaba los 11l/100Km).

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Carloa Milano

a mi me dieron un presupuesto de doscientos y poco de euros, sin cambiar rodillos ni bomba, como tenía solo 40000km no pensaba cambiar más que correas, así que me por años (12) creí conveniente cambiarlas.
Al final, tuve que cambiar los rodillos, pues según el mecánico uno sonaba un poco al girar...a mi no me sonaba mal, pero según el, igual en seis meses habria que liarla parda otra vez para cambiarlo.
con la mano de obra se equivocaron, pues no se dieron cuenta que el motor es el sofin y pasó de 2 a cinco horas, y tienen que desmontar todo el frontal para acceder a las correas....tota..400 sin bomba, y tuve suerte que la bomba no perdió al montarla.
el loctite con bicarbonato es un invento magnifico..es como el cemento con grava...se convierte en hormigón.
cuando por problemas de temperatura el cianocrilato tarda en endurecer, o cuando necesitas rellenar puedes hacer un encofrado con papel albal y de queda hecho una pieza.
Respecto al consumo, es muy posible que estuviese confundido, pues estaba averiado el cuenta kilómetros de la furgo, y la referencia que me dio el anterior dueño era que a 2500  vueltas en sexta iba a 100klm/hora. asi que pensaba que había traido la furgo por la vía de la plata una media de 120km, pues venia con el cuentarevoluciones al limite de la zona verde con el a.a puesto....nada de eso. ahora que tengo reparado el cuadro y marca los kilómetros me he dado cuenta que la media tuvo que ser de 140km hora...así que normal que me chupase 14 litros a los 100.
menos mal que no pille ningún radar.
aún no se la exacta velocidad que podría haber llevado a esas vueltas, me ha dado miedo probar esas velocidades por carreteras convencionales...ahora no paso de 100, cuando llene elñ deposito os digo como ha ido la cosa.
supongo que la h1 consumirá menos que la h2 por la altura.
Salud, compi..buenas compras hemos hecho.
Ahora a disfrutarlas.

bhenhurt3

Son furgos muy duras, el consumo no forzandolas gastan menos claro está, no pasando de 110/120, la mia 230 mil km del 2004 y tan contento,

motash

la mia ( 2.5 82cv sin turbo ) cuando estaba vacia me hacia un consumo de 11-12, en autopista lo bajaba a 10, menos imposible.
ahora ya montada y a tope ( depositos de agua llenos, gasolina llena etc.. ) pasó de pesar 2080 a pesar 3100kg, con eso y la placa solar que supongo que restara aerodinamica, el consumo me ha subido a 14-15, en autopista no mire, pero me imagino que andara en 12-13.
todo esto sin forzar mucho, medias de 80-90km/h ( mas le cuesta ) y cuesta arriba 4ª a 60 o 3ª a 35kmh

Carloa Milano

Una pregunta...Alguien ha podido montar una base giratoria en una iveco daily?
la mía tiene la palanca de cambios en el suelo y el freno de manos a la derecha del asiento..por lo que me parece que no puede ser....y en el asiento del acompañante?..y en la bancada de dos pasajeros?.
Ando planteándome algo así antes de darle el visto bueno a una distribución definitiva de la furgo..pues darle la vuelta a los sillones podría abrirme un mundo de posibilidades.
la fuergo es de 2004

adric

Lo de los consumos evidentemente al ser más baja la mía, pues consumirá algo menos, pero no creo que por eso la diferencia sea abismal.
buena compra sí es, jaja. 380000Km y tan feliz con mi retén del cigüeñal perdiendo aceite, que cuesta 30€ y cambiarlo es una liada del copón. A ver si este invierno le toca ...

Por cierto ... ¿alguiien sabe si el filtro del habitáculo necesita una bandeja para ponerlo o va el filtro a pelo en el hueco? Es que lo quiero poner, pero no se si me faltará un bastidor de plástico, como llevan algunos coches ...

El tema de las bases giratorias no tengo ni idea, pero el banco doble casi me olvidaría de él por dos motivos: primero por que no creo que libre para dar la vuelta en el espacio que hay y segundo porque no creo que sea fácilmente legalizable ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Jcecilia

la mia marca en el cuadro 9litros de consumo pero reales son  10 l en autopista a 100km/h es una L4H2 de 2.3cc, la mia lleva el filtro de polen dentro del hueco motor no hace falta nada para cambiarlo es muy fácil, la mia es del 2008.

adric

Cita de: Jcecilia en Octubre 04, 2016, 01:01:32 am
la mia marca en el cuadro 9litros de consumo pero reales son  10 l en autopista a 100km/h es una L4H2 de 2.3cc, la mia lleva el filtro de polen dentro del hueco motor no hace falta nada para cambiarlo es muy fácil, la mia es del 2008.


La mía es la anterior y también se coloca en el vano motor sin herramientas, pero no se si falta un bastidor de plástico para colocarlo en la ranura ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bhenhurt3

Cita de: adric en Octubre 04, 2016, 01:04:04 am
La mía es la anterior y también se coloca en el vano motor sin herramientas, pero no se si falta un bastidor de plástico para colocarlo en la ranura ...

No necesita nada, segun viene lo metes en el hueco y ya esta, yo pense lo mismo y cuando cambie filtros se lo puse, perfecto.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Octubre 05, 2016, 20:49:07 pm
No necesita nada, segun viene lo metes en el hueco y ya esta, yo pense lo mismo y cuando cambie filtros se lo puse, perfecto.


¡¡Gracias!! Lo pillaré cuando cambie los filtros la próxima vez
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

gab369

Hola buenas, soy nuevo en el foro y ando un poco perdido, tengo una iveco turbo daily 35e10 2800 103cv del 99, en primer lugar estoy buscando el manual que no encuentro por ningún lado y en segundo lugar la cabina huele un poco a gasoil y me gustaría localizar la fuga ¿como podría hacerlo?.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
GAB