CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

motash

Cita de: adric en Enero 25, 2016, 15:23:49 pm
En los modelos siguientes el escape sale en el centro de la furgo con una leve curva creo que hacía abajo. En tu modelo yo creo que sale hacia el lado del conductor...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

gracias. buscare fotos de este modelo por si me dicen algo que vean viene asi xd

motash

otra duda.
tengo sikaflex 11fc. sirve para claraboyas y ventanas? es algo flexible, no llega a quedarse duro 100%. utilizo este o hay algo mejor?

gracias

adric

Cita de: motash en Enero 25, 2016, 19:27:33 pm
otra duda.
tengo sikaflex 11fc. sirve para claraboyas y ventanas? es algo flexible, no llega a quedarse duro 100%. utilizo este o hay algo mejor?

gracias


Llevamos trabajando con ese producto en la empresa dónde trabajo desde siempre y es muy buen producto para sellar juntas entre distintos materiales. Dura muchos años y el que sea flexible es una enorme ventaja.

En realidad cualquier producto que sea en base poliuretano suele ser la caña, como es el caso ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Jcecilia

Hola mifriend, yo llevo camperizando unos meses una iveco daily del 2008 136cv 2.3cc H3L4 podemos compartir información errores y aciertos, la tengo ya aislada y panelada estoy con los armarios, diem si te puedo ayudar en algo soy de Madrid.

motash

hola, estuve hoy por la tarde liado con el tema de el tubo de escape y los agujeros... esta foto de aqui abajo es mi tubo de escape ( se puede ver que sale de el silencioso, cruza la transmision por encima y sale por el lateral de la furgoneta)



pedi un esquema a un taller oficial de iveco sobre el sistema de escape ( aqui no lo tengo que me quedó en la furgoneta, luego si bajo lo escaneo, sino mañana)
En este esquema la pieza "retorcida" que sale de el silencioso, pasa por encima de la transmision y va a dar al lateral izquierdo, no aparece.
Fui hasta el taller oficial a preguntarles a que se debía eso, y me comentaron que seguramente de serie vendría sin el.
(una cosa asi):
*imagen borrada por el servidor remoto

en principio quitare la pieza esa y dejare el escape con el pequeño tubo apuntando al suelo y listo... si me dicen algo en la ITV tengo un papel oficial de iveco con mi nº de bastidor en el que esa pieza no aparece :/


lo raro, es que esa pieza, sin venir de serie ni nada, la encuentras en oscaro y demas paginas de recambios...




la unica "funcion" de ese tubo sería el que los gases salieran para fuera del todo de la furgoneta y no quedasen abajo, no?



un saludo, gracias!!!

motash

Cita de: adric en Enero 26, 2016, 01:11:51 am
Llevamos trabajando con ese producto en la empresa dónde trabajo desde siempre y es muy buen producto para sellar juntas entre distintos materiales. Dura muchos años y el que sea flexible es una enorme ventaja.

En realidad cualquier producto que sea en base poliuretano suele ser la caña, como es el caso ;)


ok gracias, usare ese entonces!!

adric

Cita de: motash en Enero 26, 2016, 18:58:46 pm
hola, estuve hoy por la tarde liado con el tema de el tubo de escape y los agujeros... esta foto de aqui abajo es mi tubo de escape ( se puede ver que sale de el silencioso, cruza la transmision por encima y sale por el lateral de la furgoneta)



pedi un esquema a un taller oficial de iveco sobre el sistema de escape ( aqui no lo tengo que me quedó en la furgoneta, luego si bajo lo escaneo, sino mañana)
En este esquema la pieza "retorcida" que sale de el silencioso, pasa por encima de la transmision y va a dar al lateral izquierdo, no aparece.
Fui hasta el taller oficial a preguntarles a que se debía eso, y me comentaron que seguramente de serie vendría sin el.
(una cosa asi):


en principio quitare la pieza esa y dejare el escape con el pequeño tubo apuntando al suelo y listo... si me dicen algo en la ITV tengo un papel oficial de iveco con mi nº de bastidor en el que esa pieza no aparece :/


lo raro, es que esa pieza, sin venir de serie ni nada, la encuentras en oscaro y demas paginas de recambios...




la unica "funcion" de ese tubo sería el que los gases salieran para fuera del todo de la furgoneta y no quedasen abajo, no?



un saludo, gracias!!!


Cómo lo tienes es cómo yo creía que era en tu modelo, y me suena de haberlo visto en más furgos que la tuya, así que vendría de serie así en alguna serie destinada a algún país y por necesidad el fabricante en el momento de la venta la envió a un concesionario de España (no sería el primer caso que veo).

La foto que envías del escape en el suelo es como el de la mía, que es el modelo siguiente y te puedo decir que el siguiente del mío lo lleva igual, hacia el suelo.

Si en Oscaro encuentras tu escape completo hasta el lateral es que de serie existió en algún momento.


¿Quién había pedido la parte del manual de los fusibles del modelo de 2006? tengo fotos del manual en francés, sí, en francés y vehículo comprado en España nuevo, de ahí lo que comentaba antes ... Se entiende perfectamente todo, pienso ...
Lo pasaré a PDF y lo pondré por aquí  ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Me interesan los anteriores 1999-2006, no obstante ya el problema de luces que tuve ya lo solucioné, pero es bueno tenerlo por si surge algo.
En la propia tapa de los fusibles hay una especie de esquema que era incomprensible al principio, pero al final entendí algo, lo suficiente para el arreglo.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Napbuf

Hola,

Tengo una iveco turbodaily de 1991, 35-10. Se acaba de averiar el velocímetro, y desde hace un tiempo el cuentarevoluciones funcionaba de manera aleatoria. Habéis sufrido alguna avería similar?

Gracias!

adric

Cita de: Napbuf en Febrero 03, 2016, 16:02:54 pm
Hola,

Tengo una iveco turbodaily de 1991, 35-10. Se acaba de averiar el velocímetro, y desde hace un tiempo el cuentarevoluciones funcionaba de manera aleatoria. Habéis sufrido alguna avería similar?

Gracias!


Yo para empezar a descartar cosas empezaría por la caja de fusibles, comprobando uno a uno, no sea que con los años y la humedad alguno aunque no esté fundido haga mal contacto ...





Por otro lado, os comento la solución al problema que tenía de mecánica, que resultó ser electrónica ... Ni la distribución, ni el turbo, ...

Cita de: adric en Enero 30, 2016, 14:59:39 pm
Buenas noticias!

Vamos a ver por donde empiezo ...

Primer problema y origen de un problema más gordo, que no llegó a surgir: Tubo de la admisión entre filtro y turbo ROTO, con su consecuente entrada de porquería al turbo, cascando las palas de la turbina de la admisión.




Siguiente paso fue reconstruir el turbo, ya que tenía las palas ya un poco tocadas por el motivo anterior y se empezaba a cascar el eje y las juntas al descompensarse los pesos ... no tengo fotos del antes, así que os dejo una del después, con turbo impecable y tubo "nuevo", menos de 300€, por si a alguien le interesa y con un año de garantía.



Una vez montado todo ... fracaso, ya que seguía sin tirar, aunque ya no sonaba igual con el turbo nuevo. El problema es que no se movía la geometría de este y se quedaba en cerrado, como si estuviera siempre al ralentí, pero a mano sí lo hacía, así que tiramos para atrás. Siguiente pieza del conjunto: Bomba de vacío de la geometría del turbo; cambiada esta el problema estaba resuelto, lo que pasa es que tengo que buscar una, porque le que tengo es prestada ...




Moraleja: ¡Qué puta es la electrónica mezclada con la mecánica!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Napbuf

Cita de: adric en Febrero 03, 2016, 16:34:12 pm
Yo para empezar a descartar cosas empezaría por la caja de fusibles, comprobando uno a uno, no sea que con los años y la humedad alguno aunque no esté fundido haga mal contacto ...


Ok! Ya había pensao en los fusibles y los revisé...pero no sabía que pueden hacer mal contacto con la humedad aunque se vean enteros. Empezaré por lo fácil.

Gracias!

adric

Cita de: Napbuf en Febrero 03, 2016, 19:42:02 pm
Ok! Ya había pensao en los fusibles y los revisé...pero no sabía que pueden hacer mal contacto con la humedad aunque se vean enteros. Empezaré por lo fácil.

Gracias!


Creo que no serías el primero en todo el foro, jajaja
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Napbuf

Jaajajajajaj....si al final aprenderemos algo de mecánica! Pues va a ser que no es de los fusibles....

La señal la trae un cable, ¿desde la caja de cambios?. Lo he meneado un poco y ha comenzado a funcionar el cuentarevoluciones, un ratito eso sí y luego nada....., pero el velocímetro no...y tampoco cuenta los km recorridos. A ver si me lanzo a desmontarlo y os cuento...

adric

Cita de: Napbuf en Febrero 04, 2016, 13:57:01 pm
Jaajajajajaj....si al final aprenderemos algo de mecánica! Pues va a ser que no es de los fusibles....

La señal la trae un cable, ¿desde la caja de cambios?. Lo he meneado un poco y ha comenzado a funcionar el cuentarevoluciones, un ratito eso sí y luego nada....., pero el velocímetro no...y tampoco cuenta los km recorridos. A ver si me lanzo a desmontarlo y os cuento...


Te iba a decir que podía ser la centralita, pero la tuya no lleva aún nada de eso, es más analógica, jejeje.

Vamos a ver ... basándome en lo que has comentado que has probado, yo diría que tienes el sensor de revoluciones cascado, que supongo que es el que indica también la velocidad según la marcha engranada y las revoluciones. Es esta pieza, creo: http://www.oscaro.es/sensor-de-revoluciones-control-del-motor-fae-79096-834944-3896-p
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Napbuf

Tiene toda la pinta de ser el mismo cable que señalas.
Lo desmontaré primero para ver si se ha pelado por alguno de los conectores o hace mal contacto. Os cuento la evolución.
Gracias!