CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

ESERO

Yo cuando hablas de claraboya de 28 x 28 y ventanas de 180 x 60 me imagino que me hablas en centimetros  ;). 18 x 6 cm a mi mas que una ventana me parece una rejilla  .malabares y 180  x 60 me parece una cristalera  .panico .panico .panico, siempre hablando en centimetros, en ambos casos lo dicho, toda modificación en la chapa o fibra hay que homologar y no tocar nunca bigas ni refuerzos estructurales de la furgo.
Un saludo.

motash

Cita de: ESERO en Enero 05, 2016, 00:04:17 am
Yo cuando hablas de claraboya de 28 x 28 y ventanas de 180 x 60 me imagino que me hablas en centimetros  ;). 18 x 6 cm a mi mas que una ventana me parece una rejilla  .malabares y 180  x 60 me parece una cristalera  .panico .panico .panico, siempre hablando en centimetros, en ambos casos lo dicho, toda modificación en la chapa o fibra hay que homologar y no tocar nunca bigas ni refuerzos estructurales de la furgo.
Un saludo.

si fallo mio disculpa. esque tenia las medidas segun las paginas donde las vi y las puse tal cual xdd

si. x el homologar y eso no hay problema ya que hare proyecto para pasarla a vivienda.
las dudas eran al ser de fibra la superficie y no de chapa


un saludo. gracias

motash

la medida se que es pequeña pero no busco ventanas grandes. con tener un sitio que entre un poco de luz y abrir para que haya corriente de aire me es suficiente

adric

Cita de: motodaily en Enero 04, 2016, 19:28:49 pm
Pues si es eso ¡arregla YA! que estás jodiendo el motor.

Por cierto a mí me la han dejado bien, ya la he ido  a recoger y no noto nada especial. Ya está para otros 80.000. Me ha mosqueado que se encendía una luz roja del salpicadero, luego aparecía error c1, en el salpicadero al arrancar, les ha dado por lavar el motor y sí, lo han dejado reluciente pero a lo mejor una sonda de frenos o algo así se debió mojar pero ya se ha quitado el error.

Una pasada 2.5mm de espesor en barra y 5mm en chapas, estos de Iveco matan moscas a cañonazos.


Ah, ya. Si no es esta semana es en este mes cuando se la llevo de vuelta a colocar bien la correa. Además de poco sano mecánicamente hablando, es insufrible...

¿Error C1 dónde? Yo el único display digital que tengo esta en la parte inferior del cuadro, donde pone la hora y los Km, nada más...



Cita de: bhenhurt3 en Enero 04, 2016, 23:10:12 pm
Pues si estas interesado, en el mismo desguace que encontré el mio, tenian otro mucho mas simple, una barra atravesada de lado y con unos topes laterales, muy simple, pero me gustó más el que he cojido. Si estubieses interesado te mando por privado telefono de desguace y que te mande fotos.


Puessss pasame datos, sino te importa, porque no está fácil de encontrar...
¿Este que me dices también es de Iveco original?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bhenhurt3

Cita de: adric en Enero 05, 2016, 02:10:39 am




Puessss pasame datos, sino te importa, porque no está fácil de encontrar...
¿Este que me dices también es de Iveco original?



El que te digo esta en una Iveco puesto, es chasis cabina, no sé que tendria en su dia en la parte trasera, pero estaba el chasis trasero nada mas y su cabina claro, la mia es de una isotermo, Iveco tambien.
Te paso datos por privado.

motodaily

Enero 06, 2016, 10:57:33 am #890 Ultima modificación: Enero 06, 2016, 11:05:39 am por motodaily
Sí, ahí en los km aparecía el error pero se ha ido. podría ser algo del aire acondicionado, Cli ya que el palo que interprete como 1 podria ser una l y la coma una i minúscula.

Buscando por google ha salido eso.

¿MI furgo tiene ODB? si es así ¿dónde?
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

bhenhurt3

Alguien sabria decirme si la Iveco , en el radiador tiene un grifo para vaciar el circuito? Quiero limpiarle todo el circuito del refrigerante y quisiera saber si hay grifo en el radiador ó tengo que soltar el manguito.

bhenhurt3

Adric este es el portaruedas que te decia, hoy fuí a buscar otras cosinas y le saqué las fotos, es la barra y a los extremos, en las vigas lleva como unas solapas que son las que le hacen de tope a la rueda por la parte de arriba








adric

Cita de: motodaily en Enero 06, 2016, 10:57:33 am
Sí, ahí en los km aparecía el error pero se ha ido. podría ser algo del aire acondicionado, Cli ya que el palo que interprete como 1 podria ser una l y la coma una i minúscula.

Buscando por google ha salido eso.

¿MI furgo tiene ODB? si es así ¿dónde?


La mía en teoría sí que tiene, pero lleva un conector "raro", no el típico de OBD/OBDII. Es redondo y está ubicado en la tapa que está justo debajo de la guantera (sale tirando como una puerta hacia el asiento).
Lo máximo que he llegado a saber es que hay adaptadores a OBDII y es compatible. Algo así: http://www.amazon.es/Iveco-Pine-adaptador-conexi%C3%B3n-OBD1/dp/B00NT4HQWY

No lo tengo ni lo he probado, pero tiempo al tiempo ...

Cita de: bhenhurt3 en Enero 07, 2016, 14:56:29 pm
Alguien sabria decirme si la Iveco , en el radiador tiene un grifo para vaciar el circuito? Quiero limpiarle todo el circuito del refrigerante y quisiera saber si hay grifo en el radiador ó tengo que soltar el manguito.


Que yo haya podido ver no hay ningún grifo, así que soltar manguito es una opción segura ...
He tenido un radiador desmontado en la mano y no me suena ver nada de eso ...

Cita de: bhenhurt3 en Enero 08, 2016, 14:00:06 pm
Adric este es el portaruedas que te decia, hoy fuí a buscar otras cosinas y le saqué las fotos, es la barra y a los extremos, en las vigas lleva como unas solapas que son las que le hacen de tope a la rueda por la parte de arriba




Como te dije por privado, y efectivamente es como me imaginaba por lo que me decías, no me sirve. Este mismo soporte lo he intentado ya poner, pero sin éxito alguno, ya que no me cabe entre las ballestas ... El de chasis-cabina tiene más distancia entre los largueros del chasis ...

Gracias de todas formas de nuevo ;)
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Pues entonces la mìa no tiene, he tenido desmontada la guantera y no he visto nada.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Enero 08, 2016, 19:59:50 pm
Pues entonces la mìa no tiene, he tenido desmontada la guantera y no he visto nada.


¿Tienes centralita? Si tienes estará ubicada en el vano motor en la aleta del conductor, por dónde sale el cable de la antena. Se ve bien.

Si tienes, busca el conector "OBD", porque tiene que estar por alguna parte ... bien en la tapa que te dije, dónde los fusibles o por dónde los pedales, pero debería de estar el conector redondo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bhenhurt3

Hoy le cambiaron el termostato y parece que coje mas temperatura, el reloj por lo menos marca mas, pero lo que es la calefaccion no se nota tanto, parece haber mejorado un poco pero poco mas, se le metio un bote de un liquido para limpiar el circuito y despues de vaciar se le metio bien de agua, que por cierto salia bien sucia, en estos dias tendre que desmontar el radiador de la calefaccion, igual es que está obstruido, espero que no me dé mucha guerra.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Enero 11, 2016, 19:53:53 pm
Hoy le cambiaron el termostato y parece que coje mas temperatura, el reloj por lo menos marca mas, pero lo que es la calefaccion no se nota tanto, parece haber mejorado un poco pero poco mas, se le metio un bote de un liquido para limpiar el circuito y despues de vaciar se le metio bien de agua, que por cierto salia bien sucia, en estos dias tendre que desmontar el radiador de la calefaccion, igual es que está obstruido, espero que no me dé mucha guerra.


Si sale el "agua" sucia es porque le echaron agua del grifo. Para el circuíto de refrigeración no se debe usar agua mineral, sino destilada/desmineralizada mezclada con anticongelante, sino te cargas las piezas que tengan aleación de aluminio, como es el caso del radiador y muchos motores ...
Ojo con el tema...

Demntal el radiador de la calefacción ... no da poca guerra. Ármate de paciencia antes de aflojar el primer tornillo del salpicadero ...
na vez demontado yo te recomiendo cambiarlo, porque limpiarlo es imposible ...

Suerte!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bhenhurt3

El agua solo fué para limpiar el circuito, despues se rellenó con anticongelante, yo nunca le pongo agua, a noser que en algun cambio o lo que fuese, el mecanico le añadiera agua para no gastar tanto anticongelante, pero yo nunca. En estos dias tratare de desmontar el radiador de la calefaccion, espero se me dé bien, aunque no creas que tengo mucha paciencia.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Enero 14, 2016, 15:02:57 pm
El agua solo fué para limpiar el circuito, despues se rellenó con anticongelante, yo nunca le pongo agua, a noser que en algun cambio o lo que fuese, el mecanico le añadiera agua para no gastar tanto anticongelante, pero yo nunca. En estos dias tratare de desmontar el radiador de la calefaccion, espero se me dé bien, aunque no creas que tengo mucha paciencia.


Pues suerte ;) .panico





Tengo "novedades" de mi problema mecánico, y según lo que me dicen no es nada agradable. El que me montó la correa me dice que tengo el turbo cascado, pero ... a ver si las casualidades os parecen las mismas que a mi:


  • La furgo rodaba perfectamente y el turbo soplaba bien antes del cambio de distribución

  • No me ha consumido ni gota de aceite en los 2000Km que hice con ella así

  • Nunca me ha hecho ningún sonido extraño el turbo

  • Si la ditribución está mal montada, la presión de gases de escape que llegan para mover el turbo no es suficiente para que sople correctamente, porque hay dos cilindros que no están comprimiendo bien

  • No hay humos extraños

  • Desmontar la distribución sin cobrar un céntimo es un coñazo de horas de trabajo



¿Habéis visto alguna vez un turbo roto que no provoque un consumo de aceite y ruede 2000Km sin hacer ni un sólo ruido raro?

Según casos de averías de turbo leídas, sólo hay una forma en la que puede estar roto sin consumir aceite, y es que haya entrado porquería en la admisión y las palas de la turbina estén dobladas o partidas (peligroso para el motor).

Opiniones ... porfa, que me estoy empezando a desesperar ...
Gracias de antemano!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.