CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

adric

Cita de: troncomovil2 en Diciembre 09, 2015, 03:00:42 am

Gracias, ya he aprovado nuestro ITV para poder circular pero aun no lo hice como motorhome , me falta resolver donde instalar la garrafa de gas licuado y una verificacion policial con fotografias que tengo que hacer , pero en cuanto a la seguridad , frenos, mecanica, perdida de fluidos sistema electrico ya esta aprobada.Como tengo calefactor, cocina,calefon y heladera que funcionan a gas coloque un detector de monoxido de carbono y gases explosivos para mayor seguridad.Los asientos que coloque son mejores y mas modernos que los que traia con todos sus anclajes ademas le coloqué cinturones inerciales que el modelo original no los trae y le agregue dos cinturones para pasajeros que es obligatorio tambien para que puedan viajar 4 personas.
Me quedan todavia muchos detalles que iré resolviendo de a poco y según me aconsejaron lo mejor es utilizarla e ir viendo que es lo que uno necesita mejorar.


Pues genial, pero como te dije, está correcto ahí, pero aquí ni de chiste es planteable tu camperización, ni siquiera el cambio de asientos, por mucho que sean mejores y más seguros ...

Respecto al tema de la velocidad, no tengo ni idea, pero ... ¿puede ser que te esté marcando MPH en lugar de Km/h? es una idea sin saber del tema ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

No creo, la diferencia millas terrestres a km es 1.6, es decir un 60% más de km que de millas, no un 30% como dice.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motash

Diciembre 10, 2015, 00:07:26 am #857 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 00:12:33 am por motash
hasta que punto es importante el reparto de pesos? porque me he dado cuenta que me queda en el mismo lado deposito de limpias (100l), mueble de cocina con la nevera y tambien es el lado en el que está el deposito de la gasolina (70l). en el otro lado estaría la bateria.. que siendo de 160ah pesara 45kg mas o menos no?
quedaria sin contar muebles un desequilibrio de 250kg mas o menos entre un lado y el otro
no se si en estas furgonetas se notara tanto el cargar mas peso a un lado que equilibrarlo bien, como puede pasar en una furgoneta mas pequeña (t4, vito, jumpy, etc)
aun no está nada montado pero es para tenerlo ya bien pensado a la hora de montarlo....



edit:

la distribucion es algo asi:
marco en azul donde iría el deposito de agua limpia y la nevera, y en rojo el sitio de la batería. Tambien me faltaria por localizar un hueco para el deposito de sucias, que intentaria ponerlo abajo de la furgoneta.



la duda es si no hay problema por poner la mayor parte de el peso en el mismo lado o intento mover ( en este caso sería el deposito de aguas limpias ) al lado de la bateria e intentar igualar mas el peso.



un salugo, gracias

adric

Cita de: motash en Diciembre 10, 2015, 00:07:26 am
hasta que punto es importante el reparto de pesos? porque me he dado cuenta que me queda en el mismo lado deposito de limpias (100l), mueble de cocina con la nevera y tambien es el lado en el que está el deposito de la gasolina (70l). en el otro lado estaría la bateria.. que siendo de 160ah pesara 45kg mas o menos no?
quedaria sin contar muebles un desequilibrio de 250kg mas o menos entre un lado y el otro
no se si en estas furgonetas se notara tanto el cargar mas peso a un lado que equilibrarlo bien, como puede pasar en una furgoneta mas pequeña (t4, vito, jumpy, etc)
aun no está nada montado pero es para tenerlo ya bien pensado a la hora de montarlo....



edit:

la distribucion es algo asi:
marco en azul donde iría el deposito de agua limpia y la nevera, y en rojo el sitio de la batería. Tambien me faltaria por localizar un hueco para el deposito de sucias, que intentaria ponerlo abajo de la furgoneta.



la duda es si no hay problema por poner la mayor parte de el peso en el mismo lado o intento mover ( en este caso sería el deposito de aguas limpias ) al lado de la bateria e intentar igualar mas el peso.



un salugo, gracias


Pues la verdad es que yo conduciendo no lo noto, pero tampoco lo tengo tan descompensado, porque el mueble de la cocina y el depósito de grises van al otro lado, pero me han dicho, cuando vacié grises y llené limpias, que se veía un poco escorada desde atrás circulando ...
En tu distribución, yo intentaría poner el de grises lo más pegado al lado derecho posible y el de limpias ponerlo bajo la banqueta que queda contra la corredera, pasando los tubos por debajo de la cama (o del suelo, para eso siempre hay solución).

Ten en cuenta que en el lado izquierdo va a ir siempre siempre una persona conduciendo, está el de gasoil y el mueble pesará lo suyo ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Reivax7

Buenas,

Ya he montado el portabicis Fiamma Carry Bike 200D para dos bicis. Se tiene que colocar alto para evitar el mecanismo de apertura de las puertas. Cuando tenga un momento cuelgo unas fotos. 


motodaily

Diciembre 15, 2015, 16:16:31 pm #860 Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 12:40:05 pm por motodaily
Ya he averiguado algo más, el tubo rojo que sale del depósito es la ida, y el negro el retorno, había pensado que era trasparente y dentro un líquido rojo pero luego pienso si el gasóil es verde, así que el tubo es rojo por sí mismo.

Habrá que ir montando la calefa, que en un habitáculo tan grande aunque esté aislado se pasa un frío del carajo.

PD: ya veremos ese portabicis, OFrago-netucio es grande, pero las bicis mejor fuera.

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

He cambiado distribución y termostato la semana pasada y ahora sí calienta hasta la temperatura de funcionamiento, pero ha surgido otro problemilla... A ver si alguien tiene idea de que puede ser...

Al subir cuestas la aguja de la temperatura se pone justo en los 80grados (de ahí no pasa) y de repente pierde fuerza y le cuesta subir bastante, y a su vez marca intermitentemente un piloto rojo como si fuese un inyector par paseando. Al coger un llano la temperatura baja un pelín (hasta justo por debajo de los 80) y anda perfectamente otra vez y sin marcar nada...

¿Puede ser alguna sonda de temperatura? ¿Tiene alguien algo a idea?

Es un SOFIM 8140.43N 107kW(146CV)
Tiene 375.000Km.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Yo también la he dejado en el mecánico para distribución aceite y filtros.
A mí no me marca temperatura en el digital, el reloj de temperatura del radiador sí marca.
Puede que le falte la sonda del espejo, está el espejo lleno de espuma de bote.

Adric ¿puede ser que la hayas dejado casi sin gasóil y te haya cogido algo de aire?¿o impurezas del depósito?
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Diciembre 24, 2015, 11:02:04 am
Yo también la he dejado en el mecánico para distribución aceite y filtros.
A mí no me marca temperatura en el digital, el reloj de temperatura del radiador sí marca.
Puede que le falte la sonda del espejo, está el espejo lleno de espuma de bote.

Adric ¿puede ser que la hayas dejado casi sin gasóil y te haya cogido algo de aire?¿o impurezas del depósito?


¿Digital, qué digital? Sólo tengo el de la agujita que tiene en el cuadro, jeje. En el espejo yo no tengo ninguna sonda de ná.

Lo del gasoil puede ser una opción, pero fue al cambiar el termostato, ya que antes eso no me pasaba ... ¿En qué afecta lo del gasoil? Se supone que el aire del circuito de combustible se drena él solito, ¿no?
Digo que puede ser porque hace un par de depósitos apuré un poco la reserva, pero no me ha dado, como digo, problemas hasta ahora ... y el filtro de gasoil no tiene ni 5000Km puesto ...

¿Y si es esto del aire cómo lo soluciono? Porque le problemilla imagino que será en la bomba de alta presión ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

En el cuadro al lado de los km totales hay una casilla que pone ºC, pero como el espejo del conductor está reconstruido después de algún golpe supongo que la sonda de temperatura se cortaría.

En tu caso el cambio del termostato no puede ser el problema, que te hayan dejado la correa de distribución fuera de punto, aire o suciedad en inyectores sí.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

motash

hola una pregunta. a vosotros el alternador os carga a ralenti? medi ahora en la bateria y a ralenti con las luces puestas dava unos 12.8v (no llegaba a 13) luego dandole un aceleron ya subia a 14

es normal?



un saludo. gracias

giroVW

Hola!
he pasado de VW a IVECO, estoy como loco buscando puertas traseras del modelo a partir de 2006, con ventana,
y la lateral, también con ventanas...
no os sobrará ninguna...o sabréis donde encontrar... ;D

Gracias!

adric

Cita de: motodaily en Diciembre 26, 2015, 11:00:56 am
En el cuadro al lado de los km totales hay una casilla que pone ºC, pero como el espejo del conductor está reconstruido después de algún golpe supongo que la sonda de temperatura se cortaría.

En tu caso el cambio del termostato no puede ser el problema, que te hayan dejado la correa de distribución fuera de punto, aire o suciedad en inyectores sí.


Lo de la correa lo pensé también... Le comenté el problema a quien me hizo el cambio y a ver que me dice...

Me he fijado en el problema más a fondo aún y hasta que se acerca a los 80 grados, no marca fallo... Es raro. Mañana tiramos más para el sur y a ver si saco algo más en claro...

Os mantendré informados...


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ESERO

Cita de: motash en Diciembre 28, 2015, 11:36:30 am
hola una pregunta. a vosotros el alternador os carga a ralenti? medi ahora en la bateria y a ralenti con las luces puestas dava unos 12.8v (no llegaba a 13) luego dandole un aceleron ya subia a 14

es normal?



un saludo. gracias

Es normal, con las luces apagadas te dará que esta cargando un poco mas, pero según aceleras aumenta la carga hasta el maximo que da el alternador.

bhenhurt3

Buenas, Adric, creo que fuiste tu el que le puso un porta ruedas de repuesto, la cosa es que estoy buscando donde lo vi, pero no lo encuentro, pues hoy he comprado uno en un desguace, despues de llevar dias y dias buscando, creo recordar que lo reformaste, no te entraba?, el mio no sé si tendre que reformarlo tambien, adjunto foto, no sé si es igual que el tuyo, habia otro que era como una barra que atravesaba la parte trasera, pero me parecio mas flojo, aunque el sistema se veia fuerte