CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

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bhenhurt3

Creo recordar que con una ayen grandecita te vale, hace tiempo se la cambie y creo recordar que es eso.

adric

Cita de: bhenhurt3 en Julio 05, 2015, 13:29:19 pm
Creo recordar que con una ayen grandecita te vale, hace tiempo se la cambie y creo recordar que es eso.


Ya encontré que llave es ... una Torx T60, bastante tocha ... pero ... entre dos personas intentando aflojar, nos hemos cargado la pieza que agarra el vaso de la llave (literalmente partió, y era de Cromo-Vanadium); vamos que no hay Dios que lo afloje ... después de ese intento, con otra pieza diferente, también dos personas, uno con la llave con la T60 y otro con una mordaza, por fuera del tornillo y nada, no hay forma ... no hemos intentado hacer más fuerza porque la cabeza Torx está medio pasada y si la paso de todo ya se jode el tema definitivamente ...

En fin, que si no lo consigo haciendo un par de Km y después de estar caliente intentarlo de nuevo, lo cambiaré con bomba por arriba ...

Mirad lo que he encontrado sobre nuestras grandullonas: http://www.ciao.es/Iveco_Daily_Furgon_H3_35S18_RS_17_2m3_3950__Opinion_1327379

de ahí sacamos lo que se comentaba páginas atrás de la denominación que se pone en las aletas (copio y pego):

Citar
La marca Italiano-Española IVECO fabrica este furgón en Valladolid, las siglas 35s17 quiero explicarlas antes de seguir no vaya a ser que maree al lector... 35 quiere decir la MMA o Masa Máxima Autorizada (Peso Total del Vehículo Límite incluyendo carga combustible y conductor) y hay que multiplicarlo por 100 para saber los kilogramos en este caso al ser 35 se multiplica por 100 y da 3500 kilogramos "en teoría"... la "S" quiere decir la cantidad de neumáticos que lleva el coche en cada lado del eje trasero, queriendo decir la "S" Single o lo que es lo mismo sencillo (un solo neumático) y "C" Couple que quiere decir "una pareja" conocidas también como gemelas en la parte trasera, y los últimos dos dígitos son referentes a la potencia (multiplicándolo por 10), 13 quiere decir 130 caballos por ejemplo, aunque es una cantidad redondeada y no exacta de la potencia del motor pero sirve de referente. Después Iveco siempre nombra sus motores (o por lo menos recientemente) con las siglas HPI o HPT... HPI es la versión con turbo de geometría fija y válvula "Wastegate" para liberar o controlar la presión del turbo y HPT es el motor con Turbo de Geometría Variable conocidos como VGT, ambos motores usan un intercooler que no es más que un radiador para enfriar el aire comprimido a la salida del turbo y antes de entrar a combustionar al motor, para así aumentar el rendimiento ya que el aire frío es más rico por ser más denso en oxígeno al estar las moléculas mas juntadas y mejora así la combustión y rendimiento del motor.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

Sin duda buen análisis de nuestra furgo, por alquien que se ve que entiende bastante más que yo (lo cual no es muy difícil).
En general estoy de acuerdo, aunque mi motor es el 2.8td, las marchas son muy cortas por lo que se agradecería la sexta como el comer, el climatizador suele dar problemas, ya he cambiado potenciómetros, el anterior dueño también me dijo que los había cambiado varias veces, una recarga de aire, y el ajuste de temperatura no parece muy fino, la iluminacion  del cuadro en la parte del aire acondicionado es un poco pobre.
El asiento neumático que fabrica ISRI, es muy interesante, desde que lo tengo mi espalda lo agradece mogollón, también tiene reposabrazos aunque apenas lo uso, parece una invitación a dormirse al volante.  Al ser un asiento alto tendemos a deslizar el culo para bajar de la furgoneta, por lo que si repetimos mucho este gesto, acaba desgastándose el lado izquierdo del asiento, tras irse la tela la espuma irá detras, por lo que puede ser una buena idea para alargar la vida del asiento colocarle alguna funda.
Cita problemas con los rodamientos, en concreto los retenes, la furgo me hace unos ruidos extraños que yo atribuyo a los rodamientos pero no estoy seguro.  Tendré que seguir el problema, en concreto es un silvido que no depende del régimen de vueltas que aparece normalmente al cambiar de dirección, en concreto cuando giro a la derecha con cierta velocidad y hay por tanto una aceleración centrífuga hacia la izquieda.
Otra cosa que se destaca es la maniobrabilidad, para lo grande que es la bicha se aparca bastante bien, la dirección va como la mantequilla, el anterior dueño me comentó que había cambiado la cremallera de la dirección, mucha paquetería en ciudad y mucho forzar contra bordillos, por lo que lo considero normal.
Tampoco he probado la suspensión neumática aunque me encantaría por lo bien que habla de ella.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Julio 07, 2015, 13:30:36 pm
Sin duda buen análisis de nuestra furgo, por alquien que se ve que entiende bastante más que yo (lo cual no es muy difícil).
En general estoy de acuerdo, aunque mi motor es el 2.8td, las marchas son muy cortas por lo que se agradecería la sexta como el comer, el climatizador suele dar problemas, ya he cambiado potenciómetros, el anterior dueño también me dijo que los había cambiado varias veces, una recarga de aire, y el ajuste de temperatura no parece muy fino, la iluminacion  del cuadro en la parte del aire acondicionado es un poco pobre.
El asiento neumático que fabrica ISRI, es muy interesante, desde que lo tengo mi espalda lo agradece mogollón, también tiene reposabrazos aunque apenas lo uso, parece una invitación a dormirse al volante.  Al ser un asiento alto tendemos a deslizar el culo para bajar de la furgoneta, por lo que si repetimos mucho este gesto, acaba desgastándose el lado izquierdo del asiento, tras irse la tela la espuma irá detras, por lo que puede ser una buena idea para alargar la vida del asiento colocarle alguna funda.
Cita problemas con los rodamientos, en concreto los retenes, la furgo me hace unos ruidos extraños que yo atribuyo a los rodamientos pero no estoy seguro.  Tendré que seguir el problema, en concreto es un silvido que no depende del régimen de vueltas que aparece normalmente al cambiar de dirección, en concreto cuando giro a la derecha con cierta velocidad y hay por tanto una aceleración centrífuga hacia la izquieda.
Otra cosa que se destaca es la maniobrabilidad, para lo grande que es la bicha se aparca bastante bien, la dirección va como la mantequilla, el anterior dueño me comentó que había cambiado la cremallera de la dirección, mucha paquetería en ciudad y mucho forzar contra bordillos, por lo que lo considero normal.
Tampoco he probado la suspensión neumática aunque me encantaría por lo bien que habla de ella.


Tienes el mismo motor que yo entonces, ¿no?
2.8 HPI - SOFIM 8140.43N con 146CV (107KW) - Esto lo pone en la ficha técnica. Según he indagado por ahí es un HDI renombrado por los italianos, al igual que los JTD que monta fiat ...

¿Qué consumo le haces?

Yo opinión no puedo dar más que sobre el puñetero tapón del aceite, porque sólo hice unos 15 Km con ella, aún ... pero bueno, en lo de maniobrabilidad, sí estoy totalmente de acuerdo que ese "extra" al girar el volante, es un punto a favor muy grande.
Sobre el asiento pneumático, para lo poco que lo he usado, no me parece nada incómodo ... y lo que dices de que se casca el tapizado ... en el mio pasa lo contrario, el tapizado intacto, pero la espuma, un poco tocada ...

La pregunta del consumo va para todos, ¿Qué motor y consumo tenéis?
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Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

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Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motodaily

no, 108cv, 12litros a los 100 por carretera.
sin meterle, todo más 90-110kmph.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Cita de: motodaily en Julio 07, 2015, 19:30:17 pm
no, 108cv, 12litros a los 100 por carretera.
sin meterle, todo más 90-110kmph.


Pocos CV para ese tamaño, la verdad ...
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killoMLG

Cita de: motodaily en Julio 07, 2015, 19:30:17 pm
no, 108cv, 12litros a los 100 por carretera.
sin meterle, todo más 90-110kmph.


Pensaba que con turbo y mas caballos tragaban menos pero veo que no.

adric

Cita de: killoMLG en Agosto 05, 2015, 02:09:48 am
Pensaba que con turbo y mas caballos tragaban menos pero veo que no.


Más o menos están iguales de consumo, lo que pasa es que con más CV le cuesta menos todo, jejeje
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yemita

2.3 hpi 115 cv y gasta unos 10 litros a los 100, sobre unos 90 por hora y sin prisas, 600 km por deposito,  decir que mi deposito son 60 litros solamente.

adric

Cita de: yemita en Agosto 05, 2015, 15:47:56 pm
2.3 hpi 115 cv y gasta unos 10 litros a los 100, sobre unos 90 por hora y sin prisas, 600 km por deposito,  decir que mi deposito son 60 litros solamente.


Los depósitos son de 70l, pero teniendo en cuenta que nunca lo dejas seco ... lo que tú dices, unos 600-650Km por depósito
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yemita

Otra cosita,  las puertas traseras del mismo año de las furgonetas es la misma aunque cambie la altura?, me refiero que si es quitar y poner solamente,  aunque tenga que hacerle un portón superior,  si las puertas encajarían sin problemas.

adric

Cita de: yemita en Agosto 05, 2015, 17:02:00 pm
Otra cosita,  las puertas traseras del mismo año de las furgonetas es la misma aunque cambie la altura?, me refiero que si es quitar y poner solamente,  aunque tenga que hacerle un portón superior,  si las puertas encajarían sin problemas.


No se si las bisagras coinciden ... me imagino que sí, pero no lo se ...
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motodaily

A furgoneta más alta puerta más alta.

Yo no podría ponerme una puerta de las bajitas, mi furgo mide 270cm de alto.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

yemita

Cita de: motodaily en Agosto 05, 2015, 19:01:35 pm
A furgoneta más alta puerta más alta.

Yo no podría ponerme una puerta de las bajitas, mi furgo mide 270cm de alto.

Ya ya pero le puedes hacer un portón superior y así salvar esa distancia, eso se hace bastante.

adric

Cita de: yemita en Agosto 05, 2015, 19:05:06 pm
Ya ya pero le puedes hacer un portón superior y así salvar esa distancia, eso se hace bastante.


O el hueco ciego, con fibra, que también las hay ...
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