CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

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adric

Cita de: Yuliusxp en Julio 02, 2014, 12:25:11 pm
Duda que tengo y lanzo al aire...

¿los motores sofim 8140.23 llevan ECU (centralita de control de motor)? o vienen a partir de las versiones con common rail?

y otra cuestión:

a uno de estos motores 2.8 turbo sin intercooler se le puede instalar uno sin que haya que modificar muchas cosas?

un saludo a todos!!! :) :)


Yo creo que a partir de las del año 2000, todas llevan ECU, por las que tengo visto lo digo, que lo mismo es coincidencia ...

A lo del intercooler, cuelga una fotillos, para ver de que modelo nos hablas exactamente y el espacio que hay en el vano motor ...

Ahora lanzo yo una duda que me acabo de acordar, con respecto a lo de la ECU. Iveco (italianos ...), no utiliza conexión OBD, ¿alguien sabe si se puede adaptar el conector que trae a este?

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Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Yuliusxp

Normalmente las ECU de los motores comunican con protocolo CAN bus. El tipo de conector es lo de menos así que bajo mi opinión se podría adaptar. Sería investigar las señales del conector de la Iveco en base a las que usa CAN bus.
No te puedo decir mucho más, pero vale la pena investigarlo un poco ya que puede ser directa la adaptación.
Un saludo

adric

Cita de: Yuliusxp en Julio 04, 2014, 15:45:39 pm
Normalmente las ECU de los motores comunican con protocolo CAN bus. El tipo de conector es lo de menos así que bajo mi opinión se podría adaptar. Sería investigar las señales del conector de la Iveco en base a las que usa CAN bus.
No te puedo decir mucho más, pero vale la pena investigarlo un poco ya que puede ser directa la adaptación.
Un saludo


Es que por eso lo pregunté ... Se que hay marcas que se "inventan" su conector, pero realmente el cableado es para OBD. A ver si encuentro una tabla de equivalencias o algo ...

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orceman

Saludos...
El sistema de comunicación por can bus es unificado. Las variantes del conector obd que existen son las del grupo Fíat, bmw, mercedes y alguna otra.

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Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

adric

Cita de: orceman en Julio 07, 2014, 18:48:46 pm
Saludos...
El sistema de comunicación por can bus es unificado. Las variantes del conector obd que existen son las del grupo Fíat, bmw, mercedes y alguna otra.

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Alguna tabla de equivalencias? Iría a un desguace a pillar un conector obd de Renault, Seat o Ford, por ejemplo y adaptaría el conector redondo que trae la Iveco ...

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En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

orceman

Saludos...
Podrías mirar en el apartado de mecánica, posiblemente haya algún manual de taller donde salga el esquema. Ahí podrás ver el pin out y hacer una conversión a obd/obd2

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Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

adric

Cita de: orceman en Julio 08, 2014, 18:58:04 pm
Saludos...
Podrías mirar en el apartado de mecánica, posiblemente haya algún manual de taller donde salga el esquema. Ahí podrás ver el pin out y hacer una conversión a obd/obd2

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Gracias. De lo que encuentre lo pongo por aqui, por si le interesa a alguien mas ;)

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Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Yuliusxp

Quería preguntaros que presión de neumáticos lleva una Iveco 35.10 con rueda sencilla detrás.
Resulta que los del compraventa donde adquirí la furgoneta me la dieron según ellos revisada y con cambio de aceite y cuando pase un día por una gasolinera a revisar presiones de neumáticos tenía los anteriores a 2 bar. Leí el manual de usuario y recomiendan 3.75bar. Con las traseras más o menos lo mismo. En este caso el manual recomienda más de 4 bar para las traseras. Que no se sí será mucho.
Claro, con las presiones tan bajas no notaba ni un bache, todo muy blandito, pero iba más pegado y eso se nota en el consumo y desgaste de neumáticos.
Un saludo

myfriend

Buenos días aunque ya me he presentado por el foro en alguna consulta , ahora lo quiero hacer aquí de forma oficial porque acabo de comprar una Iveco daily 35S12 de 6 plazas 2.300 y 120 caballos.  Aunque tenía muchas ganas, ahora, no se ni por donde empezar así q de momento me dedicare a la limpieza q buena falta le hace sin dejar de seguir este hilo por supuesto.  Un saludo

tonilargo

Cita de: Yuliusxp en Julio 21, 2014, 21:47:03 pm
Quería preguntaros que presión de neumáticos lleva una Iveco 35.10 con rueda sencilla detrás.
Resulta que los del compraventa donde adquirí la furgoneta me la dieron según ellos revisada y con cambio de aceite y cuando pase un día por una gasolinera a revisar presiones de neumáticos tenía los anteriores a 2 bar. Leí el manual de usuario y recomiendan 3.75bar. Con las traseras más o menos lo mismo. En este caso el manual recomienda más de 4 bar para las traseras. Que no se sí será mucho.
Claro, con las presiones tan bajas no notaba ni un bache, todo muy blandito, pero iba más pegado y eso se nota en el consumo y desgaste de neumáticos.
Un saludo


En la mia llevo 3.5 delante i detras.
Delante siempre igual, i detras la subo en funcion de la carga 3.6-3.77.
Te estoy hablando de la de 6m

tonilargo

Julio 22, 2014, 11:59:39 am #550 Ultima modificación: Julio 25, 2014, 19:42:12 pm por tonilargo
Cita de: myfriend en Julio 22, 2014, 08:36:25 am
Buenos días aunque ya me he presentado por el foro en alguna consulta , ahora lo quiero hacer aquí de forma oficial porque acabo de comprar una Iveco daily 35S12 de 6 plazas 2.300 y 120 caballos.  Aunque tenía muchas ganas, ahora, no se ni por donde empezar así q de momento me dedicare a la limpieza q buena falta le hace sin dejar de seguir este hilo por supuesto.  Un saludo


Bienvenido al club!!!
En el foro encontraras cientos de ejemplos para seguir, todos hemos empezado asi

myfriend

Gracias tonylargo. Empapándome de foro jeje

Yuliusxp

Agosto 04, 2014, 12:03:58 pm #552 Ultima modificación: Agosto 04, 2014, 12:06:07 pm por Yuliusxp
Hola compañeros!! Mi Iveco turbodaily 35.10 del 99 me pierde aceite por la junta del sobrecarter. Los del taller Iveco me dicen que hay que sacar todo el motor para sustituirla y en otro taller me dicen que se puede hacer sin sacar motor. Si hay que sacar motor el coste se dispara sólo en mano de obra.
¿Alguno de vosotros ha pasado por este tipo de reparación? ¿Me podéis comentar algo al respecto?
Una pregunta más. Este modelo de Iveco 35.10 con motor sofim 2.8 td lleva correa o cadena de distribución??
Un saludo y gracias.

tonilargo

Cita de: Yuliusxp en Agosto 04, 2014, 12:03:58 pm
Hola compañeros!! Mi Iveco turbodaily 35.10 del 99 me pierde aceite por la junta del sobrecarter. Los del taller Iveco me dicen que hay que sacar todo el motor para sustituirla y en otro taller me dicen que se puede hacer sin sacar motor. Si hay que sacar motor el coste se dispara sólo en mano de obra.
¿Alguno de vosotros ha pasado por este tipo de reparación? ¿Me podéis comentar algo al respecto?
Una pregunta más. Este modelo de Iveco 35.10 con motor sofim 2.8 td lleva correa o cadena de distribución??
Un saludo y gracias.


Yo te diria que se puede desmontar sin sacar el motor, al menos creo que en la mia es así (2.3). Pero mejor que te lo confirme un especialista.
Ya sabemos que los oficiales tienen "protocolos muy rigurosos"...   .loco2

Espero que otro compañero te pueda ampliar la información.

myfriend

Buenos días, bueno como os dije, ya he empezado solo con limpieza de sofá de tres plazas trasero q pesa como un muerto. Pregunta : este le podría dejar en dos? Ya q con tres me limita mucho o le podría poner en sentido inverso de la marcha de forma provisional. y en el asiento doble delantero. Si pongo uno individual hay q homologar ?suponiendo q le encuentre q veo q es complicado.
  Y por último forma de quitar las grapas del tapizado sin romperlas para limpieza a fondo   
un saludo y gracias de antemano.