CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

caneteman

Buenas,

Estoy ya afinando mi furgoneto, el recubrimiento interior lo tengo casi hecho y me faltan detallitos de esos que te llevan casí el mismo tiempo que hacer la furgoneta entera para hacerlo bien, pondré fotos del proceso en breve, que emoción!!!! casi un año de trabajo (a fines de semanas sueltos) y ya la he estrenado, ahora sí soy un camperoooooooo

Ahora quiero arreglar pequeñas cosas de la furgoneta para dejarla fina, alguien me puede recomendar alguna página para localizar piezas del interior de la furgoneta??? necesito por ejemplo el plástico de la puerta del conductor, la maneta del elevalunas, una luz interior... pijotadas pero que quiero pillarlas. Al principio del foro hay una serie de páginas pero no me convence ninguna.

Saludos!

ichigo

lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

caneteman

Buenas,

Tengo un problema bastante gordo con mi furgoneta, ha estado casi un año en una nave industrial y no me había dado cuenta de que las puertas cierran muy pero que muy mal (se veía que no cerraban bien pero es que queda un dedo entre puerta y goma en algunos sitios...)
En fin que es un problemon porque ahora que está en la calle como llueva o nieve se me va a poner perdida por dentro y lo que es peor se me va a joder todo lo que me ha costado tanto hacer.

¿Dónde puedo llevarla? Un chapista hace ese tipo de arreglos? Es decir necesitaría ajustar la puerta lateral y las de atrás para que queden herméticas.

Saludos!!! (las fotos pronto, que siempre se me olvida traerme la cámara)

ato

alguien sabria decirme como sacar corriente 12v del plafon de la luz interior de cabina? para alimentar el monitor de la camara marcha atras... gracias anticipadas

ichigo

Todas las puertas se pueden mover un más menos ,en el anclaje de cierra la puerta se pueden mover un poco hacia dentro y el queva en el chasis igual ,si es la puerta corredera  abajo también tienen unos anclajes  donde puede modificar ,si pones unas fotos te puedo ayudar mejor,saludos
lo mejor mi furgo y el kitesurf
http://www.furgovw.org/index.php?topic=209072.0

ESERO

Cita de: ato en Noviembre 20, 2013, 22:47:48 pm
alguien sabria decirme como sacar corriente 12v del plafon de la luz interior de cabina? para alimentar el monitor de la camara marcha atras... gracias anticipadas

Supuestamente tienes un interuptor con 3 posiciones, en el centro apagado, en un lado encendida fija y en el otro se enciende con las puertas, tienes que usar el cable común de las dos posiciones de encendido y el cable de la luz fija, me imagino que es esto lo que preguntas, o bien el de la fija y la chapa de la furgo que es masa.

caneteman

Cita de: ichigo en Noviembre 20, 2013, 23:37:45 pm
Todas las puertas se pueden mover un más menos ,en el anclaje de cierra la puerta se pueden mover un poco hacia dentro y el queva en el chasis igual ,si es la puerta corredera  abajo también tienen unos anclajes  donde puede modificar ,si pones unas fotos te puedo ayudar mejor,saludos


Pues probaré a ver si puedo ajustarla yo, si no me aclaro la acabaré llevando al chapista... pero bueno si puedo evitarlo prefiero gastarme la pasta en unas buenas baterías, muchas gracias por la respuesta

THOMYROS

Hola, como todavia me siento del club ,aunque he cambiado de furgo,os pongo este enlace de una estrivera para iveco.

                                http://www.furgovw.org/index.php?topic=278393.0

gracias y un saludo para todos   .adios .adios .adios

hisie

Hola Chicos,

estoy de nuevo con alguna duda. Después de echarme el viaje a Francia hace 15 días en el que la abejota se portó genial en general, ahora tengo que volver. El tema es que en el viaje de ida me di cuenta que la calefacción normal de la furgo no funcionaba, solo sale aire frío. Ya lo pasé mal en la venida y para este fin  de semana dan más frio. ¿Alguien sabe como hacer que entre el aire caliente, aunque sea modificando la posición de una pieza abriendo el capó?

Es para una iveco daily de la primera generación.

Un saludo y muchas gracias. Si lo encuentro por otros lados lo pondré por aquí para conocimiento de todos, pero solo tengo el manual del motor.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

hisie

Buscando he encontrado este manual bastante completo para la daily nueva, no me sirve a mi, pero quizás a alguno de vosotros si.
http://es.scribd.com/doc/119927338/Iveco-Daily-Service-Repair-Manual
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

Campitoybarro

Cita de: hisie en Noviembre 28, 2013, 10:07:37 am
Hola Chicos,

estoy de nuevo con alguna duda. Después de echarme el viaje a Francia hace 15 días en el que la abejota se portó genial en general, ahora tengo que volver. El tema es que en el viaje de ida me di cuenta que la calefacción normal de la furgo no funcionaba, solo sale aire frío. Ya lo pasé mal en la venida y para este fin  de semana dan más frio. ¿Alguien sabe como hacer que entre el aire caliente, aunque sea modificando la posición de una pieza abriendo el capó?

Es para una iveco daily de la primera generación.

Un saludo y muchas gracias. Si lo encuentro por otros lados lo pondré por aquí para conocimiento de todos, pero solo tengo el manual del motor.

Hola Hisie, imagino que si no te llega calefaccion...... la trmpilla de aire de la calle esta cerrada o abierta? el ventilador no funciona?
La calefaccion va con el agua del motor que pasa a traves de un radiador que hay arriba cerca de la cabina pero por el vano motor, digamos que si abres el capo veras eso a la altura de la rejilla de aire que tiene este (el capo) mira que no tengas ningun tubo de ventilacion suelto, trampilla de aire exterior/interior atascada...... mierda.....,tambien puedes alimentar el ventilador a ver si funciona tirando un positivo y masa, con un par de cables de un metro puedes hacerlo..... a ver que encuentras.

Campitoybarro

Thomyros esta va para ti:

Te cuento, me gustaria hacer los asientos de la iveco giratorios pero no encuentro las bases he visto que tu lo has hecho con ¿bases universales? o ¿son de alguna marca especifica? estuve viendo ayer tu hilo pero no lo entendi muy bien y la base mas economica que he encontrado vale mucha pasta para probar .confuso2 .confuso2 .confuso2 No me gustaria aventurarme a probar para que no sirva y 200 pavetes a la mi....da .loco2
como tu exfurgo la mia tiene los mismos soportes de asientos a pesar de ser la primera o segunda serie de faros redondos.

Para todos:

Tengo casi terminada la distribucion a ver si la subo y me comentais lo que por vuestra experiencia penseis que no va a ser practico o que despues sea un poco coñ...zo
Siento no poderme conectar mucho ultimamente pero no tengo internet en casa.
saludos a tod@s ;) ;)

hisie

Cita de: Campitoybarro en Noviembre 29, 2013, 11:37:21 am
Hola Hisie, imagino que si no te llega calefaccion...... la trmpilla de aire de la calle esta cerrada o abierta? el ventilador no funciona?
La calefaccion va con el agua del motor que pasa a traves de un radiador que hay arriba cerca de la cabina pero por el vano motor, digamos que si abres el capo veras eso a la altura de la rejilla de aire que tiene este (el capo) mira que no tengas ningun tubo de ventilacion suelto, trampilla de aire exterior/interior atascada...... mierda.....,tambien puedes alimentar el ventilador a ver si funciona tirando un positivo y masa, con un par de cables de un metro puedes hacerlo..... a ver que encuentras.


Gracias campitoybarro. A ver, llegar aire si que llega, el problema es que es frio. El ventilador funciona, pero entonces entra más frío .confiebre . Abro el capó, y veo el ventilador, dos tubos de goma que salen del motor o del depósito del refrigerante (ahora no recuerdo, estoy en una oficina de coworking a unos kilómetros de la furgo) que van a un radiador que está en medio del ventilador (creo que el aire del ventilador atraviesa siempre el radiador, quizás la palanca del frio o caliente de la furgo active el circuito del agua) pero no veo donde está la trampilla de aire exterior interior ni tubos, puesto que es como una pieza de platico con ventilador, radiador y todo integrado.

Cita de: Campitoybarro en Noviembre 29, 2013, 11:45:10 am

Para todos:

Tengo casi terminada la distribucion a ver si la subo y me comentais lo que por vuestra experiencia penseis que no va a ser practico o que despues sea un poco coñ...zo
Siento no poderme conectar mucho ultimamente pero no tengo internet en casa.
saludos a tod@s ;) ;)


Eso, eso, a ver que te has pensado!!
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

THOMYROS

Cita de: Campitoybarro en Noviembre 29, 2013, 11:45:10 am
Thomyros esta va para ti:

Te cuento, me gustaria hacer los asientos de la iveco giratorios pero no encuentro las bases he visto que tu lo has hecho con ¿bases universales? o ¿son de alguna marca especifica? estuve viendo ayer tu hilo pero no lo entendi muy bien y la base mas economica que he encontrado vale mucha pasta para probar .confuso2 .confuso2 .confuso2 No me gustaria aventurarme a probar para que no sirva y 200 pavetes a la mi....da .loco2
como tu exfurgo la mia tiene los mismos soportes de asientos a pesar de ser la primera o segunda serie de faros redondos.

Para todos:

Tengo casi terminada la distribucion a ver si la subo y me comentais lo que por vuestra experiencia penseis que no va a ser practico o que despues sea un poco coñ...zo
Siento no poderme conectar mucho ultimamente pero no tengo internet en casa.
saludos a tod@s ;) ;)


Pues vamos por partes , si lo que quieres es hacer los asientos individuales giratorios ?vas ha perder una plaza de viaje,si es asi , hay bases giratorias para este modelo en el mercado, originales y para homologar, no vas ha tirar el dinero, eso si tienes que buscarte un asiento ara el copiloto.
Si lo que quieres es hacer el doble asiento ,giratorio, es mas complicado ,suponiendo que compras unas bases,"cualquiera" de algun desguace ,todas se pueden acoplar haciendo los pertinentes taladros para engancharla en el asiento y en la base del conductor,y para el asiento doble ,como por la parte de abajo del digamos sofa,no se puede acoplar nada ,ya que solo esta la espuma , pues bien; hay que cortar los tubos del asiento,y en cada lado de lo cortado,hay que soldarle una chapa de unos 6mm y de creo unos 50cmX 70cm mas o menos ,para acoplarle hay, la base giratoria,,,,
pero cuidado,hay que montarlo en la furgo antes de acoplarla e ir probando el giro ,para que no roce en los costados.
Es un poco lioso,pero en resumidas palabras ,seria asi.

De todas formas, no se si has visto el hilo de los asientos,te lo pongo:
        http://www.furgovw.org/index.php?topic=243503.msg2639244#lastPost

Y este de como se convierten en cama:
       http://www.furgovw.org/index.php?topic=243512.msg2639438#top

haber si te lo he aclarado,la pena es que estemos tan lejos,sino en una tarde y una caja de birras,estaba hecho.

Campitoybarro

Cita de: THOMYROS en Noviembre 29, 2013, 12:51:01 pm
Pues vamos por partes , si lo que quieres es hacer los asientos individuales giratorios ?vas ha perder una plaza de viaje,si es asi , hay bases giratorias para este modelo en el mercado, originales y para homologar, no vas ha tirar el dinero, eso si tienes que buscarte un asiento ara el copiloto.
Si lo que quieres es hacer el doble asiento ,giratorio, es mas complicado ,suponiendo que compras unas bases,"cualquiera" de algun desguace ,todas se pueden acoplar haciendo los pertinentes taladros para engancharla en el asiento y en la base del conductor,y para el asiento doble ,como por la parte de abajo del digamos sofa,no se puede acoplar nada ,ya que solo esta la espuma , pues bien; hay que cortar los tubos del asiento,y en cada lado de lo cortado,hay que soldarle una chapa de unos 6mm y de creo unos 50cmX 70cm mas o menos ,para acoplarle hay, la base giratoria,,,,
pero cuidado,hay que montarlo en la furgo antes de acoplarla e ir probando el giro ,para que no roce en los costados.
Es un poco lioso,pero en resumidas palabras ,seria asi.

De todas formas, no se si has visto el hilo de los asientos,te lo pongo:
        http://www.furgovw.org/index.php?topic=243503.msg2639244#lastPost

Y este de como se convierten en cama:
       http://www.furgovw.org/index.php?topic=243512.msg2639438#top

haber si te lo he aclarado,la pena es que estemos tan lejos,sino en una tarde y una caja de birras,estaba hecho.

Heyyyy!! Que rapidez, te comento no quiero perder una plaza es más la voy a subir tres más aunque para ir cómodo en total iré con tres delante y dos atrás y ese que falta solo lo usare en determinadas ocasiones.

Entonces lo has enganchado con una plancha metálica...... Vale, pero no es excesivo vaya planchan que le has metido .meparto .meparto se parte el chasis de la furgo y el asiento nuevo..... Jejeje bueno fuera de coñas... Por qué hablaste de coger la base de uno de una plaza por que así lo hiciste tu no? Eso era lo que me liaba.
Muchas gracias.

Cita de: hisie en Noviembre 29, 2013, 11:58:41 am
Gracias campitoybarro. A ver, llegar aire si que llega, el problema es que es frio. El ventilador funciona, pero entonces entra más frío .confiebre . Abro el capó, y veo el ventilador, dos tubos de goma que salen del motor o del depósito del refrigerante (ahora no recuerdo, estoy en una oficina de coworking a unos kilómetros de la furgo) que van a un radiador que está en medio del ventilador (creo que el aire del ventilador atraviesa siempre el radiador, quizás la palanca del frio o caliente de la furgo active el circuito del agua) pero no veo donde está la trampilla de aire exterior interior ni tubos, puesto que es como una pieza de platico con ventilador, radiador y todo integrado.

Eso, eso, a ver que te has pensado!!

Hisie desde el cuadro de mandos de la calefacción de esa palanca que hablas la que cambia a frío calor tendrás una funda con un cable de acero..... Sigue eso que te llevara hasta la trampilla. Si no coge un recipiente y ponle cisco picón jajajaja  ;)
Dime algo cuando lo mires a ver si puede ser que dejes de sufrir.