La Yampi [Citroen Jumper L4 H3]

Iniciado por cactusmj, Marzo 08, 2019, 00:03:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cactusmj

Buenas!

El depósito va perfecto, cabe la rueda en su sitio y delante hay bastante espacio. He visto que en otras camperizaciones tienen problemas al montar el Aguti AGT 2000 y tienen que modificar el depósito, pero yo, aunque aún no tengo aún la estructura de ese asiento, creo que es bastante improbable que me estorbe el depósito al montar las vigas de abajo... Ya os contaré y pondré fotos, supongo que el depósito y ese asiento dan problemas si la furgo no es una L4 como la mía, veremos cuando me llegue, lo tengo encargado...

cactusmj

Buenas!

Ando liado con la electricidad, le he metido este relé para separar la principal y la auxiliar:




Luego un corta corrientes y fusible de 50 amperios antes de la batería auxiliar. A la salida de la auxiliar otro corta corrientes y otro fusible de 50 amperios, que está en el cuadro:




Y luego el cuadro de conexiones:



He separado la parte que irá a 220 v. en la caja de la izquierda. A ella llegará la luz externa, si me quiero conectar en un camping, que pasará por un icp. También quiero poner un inversor de 12 a 220v. Esta salida a 220v, pasará por el diferencial y magnetotérmico antes de los enchufes.

En la regleta de fusibles de la derecha, (aún están sin poner), irán las conexiones a 12v.

Todas las masas están unidas en un tornillo de acero inox.

El cableado interior hacia los diferentes aparatos, va protegido con tubo aislante corrugado.

roolie

Pues otro que te sigue puesto que tengo una igual que tu solo que yo voy mas lento en el montaje. Te seguire y te preguntare cosillas. Porque lo del deposito con la estructura agt lo se, vi un deposito en Inglaterra, pero son 250 euros, tengo que fijarme bien como lo has montado tu o ya ver que solución le doy.

cactusmj

Hola roolie, pondré fotos cuando me llegue, pero por lo que he estado mirando y midiendo, no tendría porqué tener problemas en poner ese depósito y el AGT, como digo, cuando llegue, ya os contaré...

Yo sigo rellenando huecos con aislante, aparte del kaiflex, le estoy metiendo otro buen tocho entre las chapas, vamos, todo lo que cabe  ;D



cactusmj

Ando liado con el baño, aquí van algunos datos:

Como no soy muy alto y la furgoneta sí que lo es, he solventado varios problemas en uno, elevando la base del mismo, así puedo abrir la claraboya del techo fácilmente y lo más importante, puedo apoyar el plato de ducha encima del paso de rueda. De otra manera, me comía media furgoneta. También voy a utilizar el hueco que deja debajo para el depósito del poti, ya os contaré, de momento voy con las fotos del curre:

Proyecto de estructura a ver qué tal quedaba con maderas "de reciclaje". La altura, la da al final el paso de rueda, me queda a 40 más o menos del suelo.



Para los laterales, hice una plantilla, primero en cartón y luego aprovecho los paneles que llevaba la furgo para pasarla al que quedará:





Aquí un lateral ya cortado:




Pintando:





Para el fondo, he hecho un fresado, sin esas rayas, era imposible curvar el panel de 1,5. Los huecos grandes son para ganarle algo de terreno a los nervios de la furgo.




Por dentro he ido montando con listones para colocar el fondo:





Y por fuera, después de barnizar, así quedan los laterales anclados. Tengo margen con el acabado final que será en contrachapado de 5 mm.




Tornillos autotaladrantes de los que se usan para el pladur, creo, van perfectos para sujetar bien las escuadras







cactusmj

Ya me ha llegado el asiento que voy a colocar en el sitio del copiloto de la Jumper:



Está perfecto, lo compré en ebay a un Inglés, después de una laaarga búsqueda. La intención es colocar éste, donde iba el delantero doble y utilizar la tapicería-espuma del que quito, para que se quede en el de atrás.

Venía muy bien empaquetado, por trozos:



cactusmj

Y sigo con el baño, ya lo tengo "alicatao", os pongo unas fotillos de lo que voy haciendo:

Paredes acabadas, colocadas y siliconadas:



Esta es la puerta corredera de pvc que he puesto, me gusta el gris  .sombrero




Para revestirlo hemos elegido losetas de pvc, me gusta mucho cómo quedan:




Detalle de las esquinas, ya rejuntadas:




EL plato es de resina, pesa bastante menos que la porcelana y si hay que recortarlo, como tuve que hacer yo, para el paso de rueda, se hace fácilmente con una radial:






cactusmj

Os dejo un tuning, por si a algun@ le viene bien copiar, que estoy haciendo para los empotrables del baño. Como no quería que bajara más el techo y hay que dejar hueco para que quepan las bombillas y poderlas cambiar, se me ocurrió utilizar tubo de pvc para adaptarlos a los huecos. Para cortarlos me he ayudado de un gato y sierra de calar:



Quedarán más o menos así, a falta de poner el panel del techo:




cactusmj

Para que ajusten bien los empotrables, tenéis que ponerle dos tornillitos a los lados del tubo, el empotrable trae un rebaje a cada lado, lo hacéis coincidir y queda perfecto.  .malabares

Abis

Yo estoy también con una L4H3, pero por lo que veo, tu eres bastante mas manitas que yo!!!  ;D

Donde has comprado la puerta de la ducha?

Argui1

Me quedo por aquí. Ánimo con el curro

cactusmj

Cita de: Abis en Abril 11, 2019, 20:58:40 pm
Yo estoy también con una L4H3, pero por lo que veo, tu eres bastante mas manitas que yo!!!  ;D

Donde has comprado la puerta de la ducha?


Buenas Abis!

Pues las puedes encontrar en Leroy Merlín, supongo que en Aki, también. Hay varios modelos, es pvc, ligera y hay varios colores. Si decides poner una igual, cuenta con que el hueco de la puerta sea un poquito más pequeño del total, porque un pequeño fallo que tienen es que si quieres que cierre bien, tiene que tener un poquito de margen, vamos que cerrada no queda total, totalmente estirada, no sé si me explico, si la pones así, queda más bonita, pero muy forzada.

Te pongo el enlace: http://www.leroymerlin.es/productos/puertas_ventanas_y_escaleras/puertas/puertas_plegables.html

Un saludo


cactusmj


JmGarciaM

Cita de: cactusmj en Marzo 25, 2019, 21:15:29 pm.../...

.../...


Te importaría darme mas datos de la puerta corredera: marca, modelo, como ponerla, etc...
También como son esas losetas de PVC; como se ponen y demás.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

cactusmj

Cita de: JmGarciaM en Abril 13, 2019, 19:58:24 pm
Te importaría darme mas datos de la puerta corredera: marca, modelo, como ponerla, etc...
También como son esas losetas de PVC; como se ponen y demás.


Buenas!
He dejado un poquito más arriba un enlace en el que vas directamente a la sección de puertas correderas del Leroy Merlín, que es dónde la compré, la mía es la de color Aluminio Spacy . Pincha el enlace y búscala. Ahí te vienen todos los datos técnicos.
Para ponerla, vienen las instrucciones, va simplemente colgada de un riel y puedes cortar las lamas, que forman el biombo a la altura que necesites, con una sierra de calar.

Las placas de PVC son del AKI, busca en la sección de tarimas, etc. El modelo no lo recuerdo, pero son de las que se insertan con sistema de clip. Aparte de ese sistema, llevan adhesivo por detrás para que queden bien pegadas a las paredes del baño.