Abril 27, 2024, 05:35:06 am

Peugeot Bóxer L4H3

Iniciado por Abis, Diciembre 14, 2018, 18:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abis

A pesar de que veo que esto no tiene mucho seguimiento, yo voy a seguir poniendo mis experiencia poco a poco por si a alguien le sirve de algo.

Estoy aislando la Furgo con 4 o 5 cm (depende de sitios) de poliespan y por encima 2 cm de kaiflex, salvo en los nervios que van 3 mm de kaiflex y rellenos con espuma expansiva o geopanel los nervios que llevan cables (no vaya a ser que algún día hubiera que quitar o añadir tubo)

A los que empezais, pensaros muy bien lo de usar kaiflex, es clarísimo y térmicamente hablando no es mucho mejor que el geopanel o que un multicapa aluminizado. Yo me he gasta unos 500€ en kaiflex y por bastante menos de la mitad creo que lo hubiera hecho con otros materiales y hubiera quedado igual. En el kaiflex te venden como ventaja que es ignífugo.... Y que mas da? Si el resto de la Furgo esta hecha de madera y plástico, como se encienda algo va todo por los aires y no hay quien lo pare.

No se.... Es una reflexion. Cada uno que se busque sus alternativas, pero hay muchísimos materiales. Todo esto lo digo porque el geopanel lo descubrí ayer y me pareció muy fácil de colocar y buen aislante, le pones una barrera de vapor encima y por 150€ te aislas una gran volumen.

Paco de Alcaudete

Te está quedando muy bien, vaya pedazo de bicho  .palmas

Muy buen consejo el del geopanel  .palmas

Saludos.
Paco.

el sevillano

Me quedo para mirar y opinar

Argui1

Marzo 15, 2019, 22:07:15 pm #33 Ultima modificación: Marzo 16, 2019, 07:24:46 am por Argui1
Cita de: Abis en Marzo 15, 2019, 11:17:00 am
A pesar de que veo que esto no tiene mucho seguimiento, yo voy a seguir poniendo mis experiencia poco a poco por si a alguien le sirve de algo.

Estoy aislando la Furgo con 4 o 5 cm (depende de sitios) de poliespan y por encima 2 cm de kaiflex, salvo en los nervios que van 3 mm de kaiflex y rellenos con espuma expansiva o geopanel los nervios que llevan cables (no vaya a ser que algún día hubiera que quitar o añadir tubo)

A los que empezais, pensaros muy bien lo de usar kaiflex, es clarísimo y térmicamente hablando no es mucho mejor que el geopanel o que un multicapa aluminizado. Yo me he gasta unos 500€ en kaiflex y por bastante menos de la mitad creo que lo hubiera hecho con otros materiales y hubiera quedado igual. En el kaiflex te venden como ventaja que es ignífugo.... Y que mas da? Si el resto de la Furgo esta hecha de madera y plástico, como se encienda algo va todo por los aires y no hay quien lo pare.

No se.... Es una reflexion. Cada uno que se busque sus alternativas, pero hay muchísimos materiales. Todo esto lo digo porque el geopanel lo descubrí ayer y me pareció muy fácil de colocar y buen aislante, le pones una barrera de vapor encima y por 150€ te aislas una gran volumen.


Hola compañero.
La ventaja de pegar el kayflex a la chapa es que aparte de aislante y barrera de vapor, no dejas nada de aire en contacto con la chapa. Si no hay aire no habrá condensación directa en la chapa.
El geopanel si lo he visto bien, es un material muy permeable. Como coja humedad/agua por la razón que sea, es después un Cristo conseguir que seque y sacar la humedad .

Lo de rellenar con espuma nervios, perfecto, con esto consigues de nuevo evitar condensación en el interior del nervio porque no hay aire.
Pero el puente térmico por la chapa del nervio hacia el exterior sigue existiendo porque nervio y chapa estan en contacto.
Si cubres con cinta de 3mm, y entre el interior y exterior de la furgo hay mucho contraste de temperatura, esa zona cubierta con 3mm será más propensa a condensar que las zonas donde tienes un aislamiento mayor.
Yo pondría al menos kay de 1cm en los nervios.

Es mi opinión de inexperto.

Saludos y sigo tu trabajo aunque escriba poco.
Mucho ánimo.

homocanis

Aunque no escriba nada en tu hilo.....tambien lo estoy siguiendo. Lo que pasa que por desgracia no creo que te pueda ayudar en mucho...todavia no tengo puestas ni ventanas ni claraboyas...Solo puse el Kaifles y el suelo....por lo que pocos consejos puedo darte con lo que se. Pero que sepas que por aqui hay otro que sigue tu hilo y te anima a que sigas publicando.

Abis

Cita de: Argui1 en Marzo 15, 2019, 22:07:15 pm
Hola compañero.
La ventaja de pegar el kayflex a la chapa es que aparte de aislante y barrera de vapor, no dejas nada de aire en contacto con la chapa. Si no hay aire no habrá condensación directa en la chapa.
El geopanel si lo he visto bien, es un material muy permeable. Como coja humedad/agua por la razón que sea, es después un Cristo conseguir que seque y sacar la humedad .

Lo de rellenar con espuma nervios, perfecto, con esto consigues de nuevo evitar condensación en el interior del nervio porque no hay aire.
Pero el puente térmico por la chapa del nervio hacia el exterior sigue existiendo porque nervio y chapa estan en contacto.
Si cubres con cinta de 3mm, y entre el interior y exterior de la furgo hay mucho contraste de temperatura, esa zona cubierta con 3mm será más propensa a condensar que las zonas donde tienes un aislamiento mayor.
Yo pondría al menos kay de 1cm en los nervios.

Es mi opinión de inexperto.

Saludos y sigo tu trabajo aunque escriba poco.
Mucho ánimo.


Pues puede que tengas razón con eso del Geopannel... A mi me había encantado porque esta hecho con material reciclado. Hoy precisamente estoy poniéndolo en las esquinas traseras donde van los intermitentes porque ahí no puedo pi er espuma. Ya intentare sellarlo todo bien con Kaiflex.

Ya veremos que pasa.

Abis




Por esos embellecedores negro filtra agua que queda en un hueco bajo el suelo de la furgo donde se alojan los intermitentes laterales.... Se le puede poner un hilito de sika al embellecedor para que no entre agua? Alguien ve inconveniente? Si hay que quitarlo se le pasa un cutter y fuera....

Abis

Para el que este siguiendo el hilo, solo quiero deciros que lo de poner primero el poliespan y luego el kaiflex es una cagada, como dice un compañero antes debe ser al revés. Yo no lo voy a cambiar ahora porque creo que seria peor el remedio que la enfermedad, me esmerare en poner bien el kaiflex para que no puedan generarse condensaciones y ya esta

Abis

Y por ultimo, no pensaba decirlo, pero lo haré sin decir nombres.

Ojo con de quien os fiais, fue alguien de este foro quien me consejo primero el poliespan y luego he visto que Uro (que considero que es quien mas sabe de por aquí) le había aconsejado a el lo contrario hace algún tiempo.

No quiero decir que la gente actúe con mala fe, pero si que a veces hay quien afirma cosas sin mucho fundamento y pensándose que saben mas de los que en realidad saben.

Yo ya avise al principio y repito, soy un completo novato, cualquier cosa que leáis de mi es susceptible se ser incorreta.

Argui1

Cita de: Abis en Marzo 16, 2019, 14:57:15 pm


Por esos embellecedores negro filtra agua que queda en un hueco bajo el suelo de la furgo donde se alojan los intermitentes laterales.... Se le puede poner un hilito de sika al embellecedor para que no entre agua? Alguien ve inconveniente? Si hay que quitarlo se le pasa un cutter y fuera....


Igual por comodidad al darlo mejor silicona?.

Ánimo. En el foro hay mucha información, y muchas opiniones, algunas incorrectas.

Lo mejor es dejarse guiar por las opiniones de profesionales.

Saludos


Abis

Es que me parece más seguro el Sika que la silicona, no se si estoy en lo cierto.

Abis

Estoy intentando colocar una cámara de marcha atrás que he comprado... Alguien me puede decir como se desconectan los cables del conector este?




Es para detectar cuales son los cables que dan corriente a la luz de marcha atrás y poder conectar la cámara.....

A ver si alguien me lo sabe explicar

Paco de Alcaudete

Marzo 19, 2019, 20:49:49 pm #42 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 20:52:07 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: Abis en Marzo 19, 2019, 18:23:53 pm
Estoy intentando colocar una cámara de marcha atrás que he comprado... Alguien me puede decir como se desconectan los cables del conector este?

A ver si alguien me lo sabe explicar


Fijate que tiene en la base dos agujeros por cada cable. Mete un clip, alambre fino o alfiler por el agujero por el que no entra el macho -fíjate cuales son presentando el macho pero sin conectarlo- que hay junto a cada cable, bien hasta el fondo pero sin hacer el burro, y luego tira del cable con suavidad. Lo que haces en realidad al meter el alambre o alfiler es soltar la pestaña de fijación que tiene cada terminal. Fíjate qué número corresponde a cada color antes de quitarlo, o mejor todavía, hazle una foto, para luego poner cada uno en su sitio. Se ponen empujándolos hasta que enganchen.

Si es para comprobar los cables realmente no hace falta que los sueltes. Con que introduzcas un alfiler en el agujerito para que haga contacto y luego lo compruebes con el terminal del polímetro tocando el alfiler es suficiente  ;)

Saludos.

Abis


Whu-Shu

Me quedo por aqui...
Se ve que tienes ganas de hacer las cosas bien y siempre se pueden sacar ideas de gente así  ;D
Aunque voy algo mas adelantado que tu, siempre se puede rectificar.

No se al final que sección de cables habrás puesto, yo lo veo algo escaso en algunas partes ya te han comentado
Por otra parte, los fusibles de 15A para nevera y congelador también los veo excesivos
Ten en cuenta que quieres proteger el cableado, que dependiendo de los metros y voltaje te pide esa sección, pero no por consumo (Una nevera ronda los 4A o 6A)
Me imagino que si tienes muchos metros a 12v antes de darte 15A se te habrá quemado el cable

Respecto a lo de la cámara, prueba mejor con polimetro (no es recomendable sacar esos pines, puede ser que se necesite herramienta algo especial o se joderán los topes de sujeción de los terminales)
seguramente tengas que alimentar desde la luz de marcha atrás la cámara (para que se active al meter la marcha)
y con otro positivo sacado desde esa misma luz la señal de activación del monitor
(en mi caso es la misma radio Android, la que tiene que recibir ese (+) a un cable que esta etiquetado como "Reverse"

Saludos
PD: Tengo algunas fotos y videos de las instalaciones que estoy realizando en mi post, por si te sirven de ayuda o por si ves algo que yo pueda mejorar
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354778.0