Abril 25, 2024, 10:45:32 am

Peugeot Bóxer L4H3

Iniciado por Abis, Diciembre 14, 2018, 18:23:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abis

Buenas tardes a todos,

Después de mucho tiempo, por fin tengo el tiempo y el dinero para tener mi camper.

He comprado una Bóxer L4H3 de 2016 con apenas 8000km. La idea es arreglarla para viajar y dormir 4. De momento solo he puesto ventanas y claraboyas y ahora me meteré con el aislamiento.

He pensado en Kaifel de 2cm para toda la Furgo, que os parece? Sera suficiente para aguantar el sol del verano o añado algún multicapa aluminizado?

Quería subir alguna foto mas ademas de la del perfil, pero de momento no se como.

Un saludo!!!!

COC-Homologation

Hola,

me quedo por aqui a ver como evoluciona que siempre se aprenden cosas nuevas.

Animo, con el proyecto, que merecera la pena.

saludos,
J. Luis

abasel

hola, menudo bicharraco
para las fotos

https://www.furgovw.org/furgallery/
https://www.furgovw.org/furgallery/?subir
y luego ya desde mi galeria seleccionas la foto y la con el icono de insertar imagen

homocanis

otro mas que se apunta para ir aprendiendo, y en lo que pueda echar una mano.

Abis

Hola de nuevo,

Aquí pongo unas fotos de las ventanas, la de atrás fue la primera que puse y casi me cargo la puerta, así que se aceptan de buen grado sugerencias y correcciones.

Yo soy un autentico novato en esto, no soy de esos que suben vídeos de camperizaciones diciendo que son novatos, y luego resulta que tienen un padre chapista, un tío electricista y algún amigo carpintero.....  :D  (Que quede claro que vienen fenomenal esos vídeos) Asi que lo dicho, se que todo lo que haga sera muy mejorable y acepto correcciones.

Ahora me gustaría pedir consejo a alguien que sepa de esto:

Yo mido 1'90 y se de gente que consigue sacar cama de hasta 1,94 en la parte trasera de la bóxer. Esta claro que para eso tienes que quitar los nervios en el trozo de la cama. Yo había pensado en hacer una estructura de acero (con perfil rectangular) como en forma de H, anclarla arriba y abajo y así poder poner la cama principal a unos 50cm del suelo (sobre la típica estructura que también hace de arcón de almacenaje) y una segunda cama que se puede poner y quitar apoyada en el tramo horizontal de mi estructura en H (una estructura a cada lado claro)

Lo veis viable? Hay alguna forma mas sencilla?

Gracias!!

Abis


abasel

para sacar 190cm supongo que deberias poner la cama sobre el nervio orizontal, no entiendo muy bien eso de los soportes tipo H, midiendo  1,90 yo sopesaria cambiar la distrbucion para tener una cama en condiciones, tu furgo da muchas opciones con el espacio y altura



Abis

Cita de: abasel en Diciembre 29, 2018, 16:26:40 pm
para sacar 190cm supongo que deberias poner la cama sobre el nervio orizontal, no entiendo muy bien eso de los soportes tipo H, midiendo  1,90 yo sopesaria cambiar la distrbucion para tener una cama en condiciones, tu furgo da muchas opciones con el espacio y altura


Yo me refiero precisamente a quitar parte de ese nervio horizontal para darle mas anchura. Ya he visto tres furgonetas que hacen eso, porque sacan camas de 1,94.

Lo de la estructura en H, es eso.... Una H, anclada al suelo de la Furgo y al nervio del techo (siguiendo la forma de la chapa de la furgo) y así el tramo horizontal hace de apoyo para la litera.

Si sigue sin quedar claro, intentare hacer un esquema.

abasel

si ya me queda claro, no se si se puede quitar ese nervio horizontal, puedes peguntar a quien te vaya a hacer el proyecto, yo personalmente no lo quitaría y pondría la cama justo encima del nervio aunque queda muy alta para hacer salón trasero pero también se han visto por el foro camperizaciones donde han quitado nervios estructurales como el de encima de la cabina     

Argui1

Cita de: Abis en Diciembre 29, 2018, 18:45:30 pm
Yo me refiero precisamente a quitar parte de ese nervio horizontal para darle mas anchura. Ya he visto tres furgonetas que hacen eso, porque sacan camas de 1,94.

Lo de la estructura en H, es eso.... Una H, anclada al suelo de la Furgo y al nervio del techo (siguiendo la forma de la chapa de la furgo) y así el tramo horizontal hace de apoyo para la litera.

Si sigue sin quedar claro, intentare hacer un esquema.


Hola compañero.
La verdad que estoy espeso porque no entiendo lo de la estructura de acero en H.

Me interesa mucho saber si se puede eliminar ese nervio para ganar unos centímetros en la cama.
Has preguntado a algún homologador?.

Me quedo por aquí.

Saludos

homocanis

Cita de: Abis en Diciembre 29, 2018, 16:14:49 pm













Muy buenas Avis, a otro mas que voy a seguir para ir tomando nota. Que marca y modelo son las ventanas y las claraboyas que has puesto ??? es que veo en las fotos que tienes echadodos los oscurecedores y son totalmente lisos, no son de esos que van doblados que tienen un tacto como de papel.

Abis

Cita de: homocanis en Enero 02, 2019, 19:15:44 pm

Muy buenas Avis, a otro mas que voy a seguir para ir tomando nota. Que marca y modelo son las ventanas y las claraboyas que has puesto ??? es que veo en las fotos que tienes echadodos los oscurecedores y son totalmente lisos, no son de esos que van doblados que tienen un tacto como de papel.


Las ventanas son las dometic S4, en estas el oscurecedor es aluminizado por fuera y esta muy bien. Las claraboyas son "Dometic Midi Heki",  estas si que tienen el oscurecedor como tu dices, como si fuera de papel y se repliega como doblándose.

homocanis

ok, muchas gracias...me lo apunto. Y nada estare sentado en el butacon viendo tus proyectos. Un saludo y animo

locofurgo

Hola. tiene airbag de acompañante?

Abis

Cita de: locofurgo en Enero 03, 2019, 00:32:30 am
Hola. tiene airbag de acompañante?


No, la mía no tiene. Iba con banqueta doble de acompañante y no llevaba airbag.