La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


alexpower

Este fin de semana poca cosa. He quitado la chapa que separa la parte trasera por ver espacios




Y he aprovechado para sacar un poco los bollos del suelo siguiendo las instrucciones de otro hilo.




Se me olvido hacer una foto de cuando lo terminé.  Hombre esto no se va a ver porque va un tablero de contrachapado de 20mm. Pero un poco mejor queda.
Mañana seguramente le ponga el panel del suelo.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


alexpower

Tambien he comprado los materiales para hacer una plancha de fibra de vidrio donde van los asientos traseros pero como no me he atrevido a hacerla porque no tengo el kaiflex puesto y me da que si la hago luego con el kaiflex me va a costar la misma vida meterla en su sitio.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


alexpower

He comprado unos 2,5 litros de resina de poliester esa como se llame con su catalizador y unos tres metros de manta. No se si tendre bastante para un panel. Va a seri primera vez. 19 eurillos me ha costado en una tienda de suministros navales.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


jinmutenno

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

Frontera

Para no ser chapista le das bien al tema, buena idea lo de las pegatinas para disimular un poco.  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

erchino_00


alexpower

Bueno pues paradito en navidades.
Hoy he hecho un pedido a luluka. 2 rollos de kaiflex. Tres claraboyas y una base fasp para ir marcando medidas fijas a partir de las que empezar a trabajar. Asi que esta proxima semana empezaremos al menos a definir espacios y saber donde va a ir cada cosa.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


Jcecilia

Buen curro, aunque me parece que a tu previsión de gastos le faltan algunas cosillas importantes: Gastos de homologación, aumento de gastos en varios, y algunas cosillas que se me escapan, por decirte algo más yo he camperizado una Iveco daily de 7m hace unos meses y el gasto solo en camperización rondo los 12000€.

Con esto no quiero desanimarte solo quiero ayudarte.

Buen curro insisto.

alexpower

Jajaja. No si esa lista es pa irme mentalizando. Poco a poco se iran pidiendo cosas y montando como se pueda. La homologacion la tengo tambien contemplada extraoficialmente del excel. De hecho ahora en enero cuando pase la itv empezaremos el proceso mas en serio y a hacer agujeros de claraboyas y ventanas.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


alexpower

Que os parece estas ofertas de una empresa local?? Me refiero a los articulos, no al montaje.



Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


motash

esa nevera la tengo yo, enfria bien pero necesitas ponerle en las rejilla de salida unos ventiladores, sobretodo en verano. en invierno la tengo al minimo y sin problema ninguno

la compre aqui, te sale mas barato:
http://www.vidacampista.com/es/frigorificos-neveras/544-nevera-trivalente-12v-220v-y-gas-60-litros.html

alexpower

Bueno pues hemos empezado con el aislamiento.  Kaiflex de diez milimetros. Una primera capa de 10mm y luego le daremos una segunda capa continua incluyendo las bigas para que quede un capa de 20mm. Por paredes y techo y 10mm en bigas.
Creo que es suficiente. De momento no llevo calefaccion. Ya si veo que la necesito la instalaréas adelante.
Os dejos unas fotos del primer achuchon, aunque el kaiflex esta muy visto

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


vufi

Que trabajazo y que interesante. Mucho animo y gracias por compartir!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juangua

Pedazo de furgón el que te has comprado, enhorabuena!!!
Me dejas impresionado con el manejo del sketchup, yo lo intenté y desistí, no conseguí hacer nada despues de un par de días bicheandolo, bueno descargarme la furgo que queria camperizar, poco mas   :-\
Ánimo con la preparación, la verdad es que es un punto que podamos crear nuestra propias furgos, gracias a nuestro esfuerzo y a los foreros de este gran foro.
Con tu permiso seguiré por aquí echando un vistazo, que me interesa, yo tambien estoy liado con una un poco mas pequeña que la tuya.
Saludos