Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Octubre 29, 2015, 05:56:07 am Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 10:01:45 am por falco
...me voy a hacer un Alcasa,  ;D

..pero sin ser muy manitas, sin el sitio apropiado, sin herramientas y sin el conocimiento, en todos los sentidos,  .meparto

la niña es una T5 diesel del 2010 2.0Tdi de 102 cv, cambio manual de 5v., ...es lo que hay. La cosa no da para más y muy contento que estoy con ella.... .yupiii

fotos de la niña






el espacio a "decorar"






el "modelo a seguir/conseguir






de momento...

se ha repasado la mecánica y mantenimiento de la furgo. Aceite, valvulina, filtros,pastillas, la sonda lambda nueva que le dio por marcar avería minutis antes de que la comprara (mejor entonces, jejeje) y revisión de centralita comporobando los km, 163000, reales y coincide cone le libro de mantenimeinto.

aparte de eso, va muy bien, muy fina, poquísimo consumo...con su achques de trabajo y eso...pero muy bien en general.

la preparación, casi todo se encargará, ohhhh,  no os preocupeis que me he quedado una buena parte para hacer yo y me vereis sufrir en ello...,

para empezar tengo un montón de dudas y "problemas a resolver" en los que espero me podais ayudar.

..es la vuelta a los origenes, de hecho mi 1ª T4 la tenía con esta distibución, sin techo y a lo cutre....pero lo que importa es el "concepto "


no hace falta divertirse para beber

Espartano

Octubre 29, 2015, 06:28:24 am #1 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 09:11:58 am por Espartano
las primeras dudas

las del coche,

-llevo asiento doble, se abre arcón bajo él, pero ...¿se abate hacía adelante? no encuentro cómo
-¿cuando se hace la correa en este motor?
-aparte del intervalo de mantenimiento, ¿mi cuadro puede marcar algo más? ..creo que no, pero igual hay un truco
-¿alguien tiene el manual en castellano?  .meparto

-en la instalación a 220v, debo poner un magnetotérmico que controle sobrecarga, etc.. ¿de cuantos amp. le pongo?
-la toma de tierra, ¿Va al chasis ?
-para la instalación de 220v un cable comercial de uso en vivienda creo que vale (1mm ó 1,5mm) pero ¿para el circuito a 12v, qué grueso debo emplear)

-al realizar los muebles, ¿debo poner obligatorio el perfil plástico acostumbrado o vale con eliminar el canto cortante de la madera con un lijado? me gusta ese acabado que usa Urocamper sin él.

-si alguen ha colocado las ventanas STEZ en una T5, ¿qué medida has usado?

bueno ahí quedan alguna..., jejeje

la cosa está ahora en encontrar el asiento adecuado, ...es lo más dificil creo. Los Chicos de TunnignHomologaciones me han ayudado y he descartado el poner uno original, había pocas posibilidades pero las había....

el Divano 506 es el candidato con más posibilidades, ...pero necesito presentarlo para ver el espacio real y en "bulto que hace "

salvo que me informeis de otra cosa, los demás por guia o posición "clásica california " en su homologación no me valen...aparte del dineral que cuestan.

éste tema lo condicona todo, la colocación del techo, muebles, calefa...etc.., así que es lo primero a resolver.

el plan B es una distribución clásica de California.

el proyecto

los depósitos de aguas van a ser pequeños, de unos 35/40 el de limpias y de unos 25l, el de sucias. Nosotros no necesitamos más. Agua caliente y ducha no llevaremos.

el montaje profesional

-asiento cama 2 plazas
-techo abatible SCA190 ó 194
-calefacción Webasto airtop2000, con solo regulador.
-bateria estacionaria.
-ventanas Stez abatibles
-inatalación de gas, botella campingas asul

el montaje bricoaficionado..., el que hago yo vamos..,  .loco2

-sustitución de banqueta doble delantera por individula
-colocación de bases giratoria plazas delanteras
-colocación de muebles en popa
-eliminación rueda de recambio, colocación depositos limpia/grises
-instalación a 220v, con cargador de bateria

....y homologar todo el conjunto pasando a 2448, furgón vivienda

el reto

montar una camper con lo que necesitamos sin superar en mucho los 20, a ver qué sale...,  ;)




no hace falta divertirse para beber

NickNap

Me quedo aqui mirando como sale el proyecto. Igual, dentro de un tiempooooo, hago lo mismo! ;D

Animos y al tajo, espartano.
Vaig comprar una "fragoneta" i de mica en mica es torna camper...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303826.msg3

beep-beep

Octubre 29, 2015, 10:58:27 am #3 Ultima modificación: Octubre 29, 2015, 12:34:29 pm por beep-beep
Bonito reto, me quedo para aprender.

Dices que vas a prescindir de ducha, pero en el croquis interpreto una taza y el suelo parece de madera en listones, como la proteccion de muchos suelos de baño en las Gvs? Lo veo un poco aparatoso , pero te vas a decidir por ello o sabes de ello, me gustaria saber yo tambien, tema de desagües etc.


Nada, que mirando otros posts ya he localizado la idea que tienes en base a una del 2014.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Ole espartan!!! Enhorabuena por la compra!!!

Me quedo por aqui a ver como avanzas que esto promete!!

Que vas a hacer con tu bicha actual??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Txóóko

Pues cojo sitio que llevo tiempo con un proyecto parecido en la cabeza (aunque batalla larga) y asi si algun dia arranco lo hago con algo de ventaja.

Un saludo y animo.
42 points

Dvilrg

Novato en camperizar no?
Con tu permiso me quedo para decir qué haces mal .lengua2
En la nuestra de 2009 el asiento se abate hacia adelante pero en la tuya si no has encontrado como........

Espartano

gracias, a todos y bienvenidos,...

Dvilrg, de la otra que campericé a lo chapuza no se puede decir que aprendiera el oficio, así que novato.

arkaiz, la exclusive la vendí hace cosa de un mes ya.., pero me quedan los recuerdos,  jajajaja!

beep-beep, no habrá ducha, el croquis es Madeinwestfalia, de la Cityjoker, como modelo de lo que hay que conseguir.., y referencia de medidas. Ojala dominase así el sketchup o uno de esos..,  :roll:

la batalla larga tiene sus ventajas en esta distibución Txóóko, ..hemos prefirido partir de la corta nosotros,

au, bienvenidos
no hace falta divertirse para beber

POPIT5

Me quedo por aqui, vaya cambio spartano, de la exclusive a esta, supongo que tus motivos tendras jejejejeje. Veras que es muy buena maquina, ese motor en mi cali me dio cero problemas, anda bien y consume muy poco.

Txipiron Maiden

Mmmmm que rica... a ver como queda esa Club Espartan Joker  :roll:

alberizo

Me apunto al hilo a ver que le haces, si estuviera por allí te echaba una mano. Mucho ánimo!!

Furgoxo

Me quedo por aquí para ir viendo los avances, seguro que haces un gran trabajo.

Mucho animo Espartano!

pollo


fandelat3

Me quedo por aquí.

Esta recién sacada del concesionario  .baba

juanilloleon

Hola!!

Una pregunta, veo que muchos poneis ventanas tipo dometic/ seitz a la hora de "acristalar" furgos industriales, no es mas bonito (al menos ami parecer) poner una ventana original?

Es decir, cortar vas a tener que cortar igual y ya puestos...yo pondría la ventana que trae de serie, que cubre el hueco en su totalidad, deben valer lo mismo, son igual de homologables y queda mas chula y discreta.

Lo único positivo de esas seitz, quizá es el tipo de apertura que tienen tipo autocaravana..

Un saludo, seguiré tu camperización!!