Marzo 29, 2024, 05:54:00 am

luz roja agua motor parpadea t4 2.5d

Iniciado por Txankete, Febrero 18, 2011, 11:50:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txankete

revisados los niveles que siempre se mantienen, e independientemente de la temperatura a que funcione el motor el dichoso led no deja de parpadear, solo cuando le pongo el anticongelante por encima del maximo. esto me lleva a pensar que los dos terminales sobre los que supongo funcionara el inmdicador de nivel q hay en el vaso de expansion estaran sucios del tiempo ( 300.000 kms) y no hay corriente entre ambos. Si es asi kerria saber como limpiarlos, si con algun producto habiendo desmontado el vaso, kiza se llegue a ellos con algun cepillo de bronce, no se. a ver si alguien me dice como. gracias de antemano

salu2 de mis partes.

sejo

Tengo entendido que hat que cambiar el vaso,me paso en mi lupo,30 euros o desguace,el de la fugo un poco mas,supongo.

Txankete


chispanejra

yo te diria que sacaras el sensor y lo limpiaras como bien dices tu con un cepillo de bronce o una lija fina y probaras, si no funciona tenias que comprarlo de todos modos y si funciona te ahorras unas pelillas! aunque a mi me paso lo mismo en mi t4 2.4d pero con la de temperatura del motor y despues de revisar todo el sistema de refrijeracion el problema estaba en el cuadro con el dichoso transistor rectificador de potencia al que se le solia soldar las patillas!

Txankete

Cita de: chispanejra en Febrero 19, 2011, 21:59:37 pm
yo te diria que sacaras el sensor y lo limpiaras como bien dices tu con un cepillo de bronce o una lija fina y probaras


la cuestion es que el sensor esta dentro del vaso de expansion, la parte exterior solo es el enchufe, a ver si esta semana le echo un vistazo y sale bien.

salu2 de mis partes

ta

A  un amigo tambien le pasaba lo de la luz y la furgo estaba bien , y otra que vi igual , debe ser un fallo de ese modelo  :-\

RastalSerg

Buenas, solucionaste el problema, tengo una cali 2.4 y me pasa lo mismo, acabo de llegar del taller y me han dicho que no me preocupe que igual se arregla solo, o que cambie el vaso expansor. Que solucion le diste tu? un saludo

JowJow

metalcaucho vende el vaso expansor por unos 17 €...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Ana de Espinoalvar

Sigo el hilo. Me interesa porque me pasa cuando cojo un bache ó le dá el sol de pleno encima del cuadro. Creo que es el tema del regulador de tensión dentro del cuadro, pero....?
Si muevo la clavija que engancha por detrás el cuadro...se pone, se quita... hacen guiños todas las luces...en fin.
Lodicho. Sigo el hilo. .confuso2

RastalSerg

JowJow, gracias por la info, pero no consigo encontrar a metalcaucho para enviarle un mensaje.Soy de sevilla y mi contacto mas directo con el foro es Furgolope, por si sirve de algo jejeje.Un saludo

JowJow

vete a cualquier casa de recambios de sevilla, de los que venden piezas de competencia a los talleres y pregunta, metalcaucho es una marca de recambios y seguro que te lo pueden conseguir en cualquier sitio...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

RastalSerg

"metalcaucho es una marca de recambios",jejej, pensaba que era otro forero que vendia un vaso expansor...,  ???, gracias a ver si lo dejo solucionado por fin!!!un saludo

RastalSerg

Acabo de volver de repreguntar lo del sensor del bote expansor, en la VW me aseguran que el sensor va fuera del bote, y que cuesta unos 25 euros con la junta tórica correspondiente. Alguien que tenga otra opinion?o me lo compro del tiron(que no es mucha pasta) y vemos que pasa?

JowJow

el sensor que te dicen en la vw es la sonda de temperatura, la que hace marcar la aguja, y en efecto va fuera del vaso y lleva una junta...
otra cosa es que te marque que esta sin anticongelante, entonces hablamos del sensor del vaso expansor...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

RastalSerg

Gracias por responder pero el tema es que la luz roja por lo visto nos indica esas dos cosas: temperatura por un lado ( con el sensor en la bellota ) y por otro falta de liquido refrigerante. pero no se como distinguir un fallo del otro. tienes alguna idea para averiguarlo?un saludo