VW T6.- Fallo al anular EGR, adblue...

Iniciado por casti13, Septiembre 26, 2023, 21:26:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casti13

Septiembre 26, 2023, 21:26:10 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2023, 03:58:53 am por RAMOVIL
Buenas, tengo una t6 y la he llevado al mecánico para que me anule la EGR, el FAP y el adblue, bueno pues salgo a carretera y se me enciende el fallo de los calentadores, le meto OBD y me dice que tiene el fallo p2279,fuga de admisión y que le entra más aire de lo debido, cosa que antes no salía ningún fallo, sabríais darme alguna solución???muchas gracias de antemano

RAMOVIL

 Primero de todo bienvenido, aunque llevas mas de un año inscrito es tu primer post, nos alegras que te animes a participar.
 Recuerda que esto es un foro (no consultorio) este se nutre de las aportaciones de los foreros, si nutres el foro con tu experiencia, podrías ayudar a otros compañeros.

 En los pots de mecánica el enunciado debe indicar el modelo y versión del vehículo, y orientar hacia el tema del interior del foro, y debe ubicarse en la sección adecuada
 títulos como Acelerador, Puerta corredera, o Una de frenos, NO orientan hacia el interior del mismo.

Miserjo

Pues yo iría al mecánico que te ha hecho la modificación.
Y por otro lado, no entiendo cómo una fuga en la admision ( osea de aire) , puede ocasionar que entre más aire.
No tiene lógica.

CAMPERVOY

Buenas,
      ese fallo que te da, supongo que tiene relación con lo que te han hecho. Yo iría de vuelta al taller. Aparte, estaría muy bien si nos amplías información de por qué lo has anulado, si has notado algún cambio (para bien) en el rendimiento, consumo, ... y lo que han cobrado, ya que le puede interesar a más gente en el foro.
Un saludo,
Anton

pisbur

  Aunque no tiene que ver con marca y vehículo, te comento lo que me dijo un mecánico cuando anulamos la valvula EGR en un Mitsubishi Montero. No sólo basta con anular la válvula y ya esta, tenía que conectarse a la centralita del coche y "engañarla/reprogramarla", como que la EGR seguía instalada, porque si no, a parte de que te daba fallos en pantalla, te daba fallos en rendimiento. Este coche estuvo años sin la EGR y sin problemas, por lo que creo, te hicieron la mitad del trabajo. Consúltalo por si te vaya a dar problemas y con consecuencias.
   Suerte

Gonzatzz

Cita de: casti13 en Septiembre 26, 2023, 21:26:10 pmBuenas, tengo una t6 y la he llevado al mecánico para que me anule la EGR, el FAP y el adblue, bueno pues salgo a carretera y se me enciende el fallo de los calentadores, le meto OBD y me dice que tiene el fallo p2279,fuga de admisión y que le entra más aire de lo debido, cosa que antes no salía ningún fallo, sabríais darme alguna solución???muchas gracias de antemano

podrias ampliar la info???

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 27, 2023, 12:21:32 pmBuenas,
      ese fallo que te da, supongo que tiene relación con lo que te han hecho. Yo iría de vuelta al taller. Aparte, estaría muy bien si nos amplías información de por qué lo has anulado, si has notado algún cambio (para bien) en el rendimiento, consumo, ... y lo que han cobrado, ya que le puede interesar a más gente en el foro.
Un saludo,
Anton

A esto me refiero 😄