T4 - ¿Cuál puede ser el fallo que hace sonar alarma aceite?

Iniciado por Alberto Enrique, Diciembre 16, 2022, 13:32:20 pm

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Alberto Enrique

Diciembre 16, 2022, 13:32:20 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2022, 10:41:59 am por kirikino
Hola buenas, mi coche acaba de salir del taller, y lo he dejado casi nuevo, de muchos cambios que le he hecho,pero hay algo que no me han arreglado, la lus y alarma de que marca presión de aceite ( mi VW t4 2.5 102 caballos de fuerza) Resultada que al andar cuando el coche supera las 2000 revoluciónes luego de unos segundos empieza a sonar la alarma y parpadeo de luz de presión de aceite, los del taller dicen que no es cosa del motor, q es fallo electrónico, el nivel de aceite está bien y de mas no tiene perdidas ni nada, .Bueno lo llevo al electrónico y la primera pregunta q me dice es q si le han hecho la prueba del manómetro y después de la respuesta ya me dirán si es más cosa electrónico,. Como dato digo que ni el velocímetro ni la aguja del nivel de gasolina me funcionan bien , .., bueno que creo que pueda ser ese fallo q no me deja de pitar ? Al súperar x revoluciónes

Multiledo

A mi me paso en un coche que tiene, que cuando subía una cuesta y le aceleraba, me saltaba presión de aceite baja. Me volví loco, el sensor marcaba bien y aún así lo cambie, le limpie la chupona, le cambié la bomba de aceite y nada. Al final era que el cárter en la zona de la chupona del aceite estaba abollada y cuando le exigían un poco más de lo normal se quedaba sin caudal de aceite y saltaba el chibato. Creo que el anterior dueño lo llevaría al taller o el mismo, y pondrían un gato en el cárter para sujetar el motor. No sé por aportar más. Si el sensor mide bien mira que la chupona no esté obstruida.

kirikino

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+gvr

Pues hace años tenía un coche con el mismo problema y era que con el aceite muy caliente, y por tanto más fluído, saltaba el chivato. Después de mirar a fondo en el taller la conclusión es que fugaba dentro del motor por lo que la bomba de aceite nunca conseguía alcanzar una presión mayor que la que hacía que el sensor de presión se activase. Al ser una fuga interna el aceite iba directamente al carter.
Anulé el chivato sonoro y aun duró muchísimos miles de km.
Como te dicen, miraría la compresión y si no hay aceite en el refrigerante está claro que la fuga no es en la culata sino en la parte baja del motor...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

touch

Si tras hacer todas las comprobaciones sigue igual(rev.presion de aceite y revisar sensores)Puede ser las escobillas del alternador, vw se complicó mucho la vida en todos los modelos para apagar una simple luz de presión de aceite ya que en el cuadro de instrumentos, incluyó un calculador que mide las rpm del alternador y junto con uno o dos sensores dependiendo del modelo y motor, éste calculador decidía si apagar o no la luz.

Así que revisa las escobillas e instalación del alternador, no vaya a ser que te ande haciendo la puñeta

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