Abril 23, 2024, 14:03:50 pm

Dudas varias T4, tengo para un libro

Iniciado por Isra.04, Noviembre 16, 2022, 21:46:29 pm

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Isra.04

Noviembre 16, 2022, 21:46:29 pm Ultima modificación: Noviembre 16, 2022, 21:49:00 pm por Isra.04 Razón: Autocorrector
Muy buenas noches a todos..
Creo que ya me presente, pero ando con muy poco tiempo para ir mirando y leyendo..
He estado buscando sobre varias dudas que tengo sobre una T4 del 96, 2.5TDI motor ACV.
No sé si es de segunda mano o décimo quinta.. porque tiene un trote encima que telita..
Acaba de salir de taller después de la compra de hace 3 meses (no hemos podido disfrutarla)

El mecánico me comentó que tiene que llevar calefacción estacionaria.. por la bomba está de la imagen, pero no tiene nada en el habitáculo de mandos ni leches que e ido viendo por aquí, sé que imagino que según el modelo del vehículo..

Yo no tengo ni idea qué modelo exacto es.. es importada y es la caja larga, con A/C..

No tiene salida de aire detrás por ningún lado excepto por el escalón de la puerta corredera.. (no funciona detrás) lleva una ruletita con 4 velocidades que es para el habitáculo trasero, pero no hace nah*..

Tiene una tapa en el suelo, que sale hacia arriba y dentro hay un pequeño radiador (está calentito)

Alguien sabe algo del tema? O por donde puedo pasar para que me asesoren un poco sobre la cacharra?? (Zona Tarragona, Comarruga, Vilafranca)..

Ando muy perdido.. y tengo al crio de 4 años deseando salir..

Esa foto del cableado es un extra para que flipeis xD

Saludos y gracias de antemano!!


roKopep

Eso que tienes ahí bajo el capo es un Hydronic Eberspaecher, es un sistema de precalentamiento y va de serie en ese modelo de T4. Pero no es una calefacción estática propriamente dicha, sí q te manda aire caliente al habitáculo pero solo con el motor en marcha y cuando la temperatura exterior baja de los 5 grados. Existe un kit para convertirla en estática, pero dudo que lo lleves instalado.

El mando lo tienes ahí en el salpicadero, se ve la placa en la foto del cableado que has puesto si te fijas, y las ruletas q tienes atrás son solo para regular el flujo de aire caliente que sale por la rejilla en el suelo.

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Isra.04

Cita de: roKopep en Noviembre 17, 2022, 00:05:36 amEso que tienes ahí bajo el capo es un Hydronic Eberspaecher, es un sistema de precalentamiento y va de serie en ese modelo de T4. Pero no es una calefacción estática propriamente dicha, sí q te manda aire caliente al habitáculo pero solo con el motor en marcha y cuando la temperatura exterior baja de los 5 grados. Existe un kit para convertirla en estática, pero dudo que lo lleves instalado.

El mando lo tienes ahí en el salpicadero, se ve la placa en la foto del cableado que has puesto si te fijas, y las ruletas q tienes atrás son solo para regular el flujo de aire caliente que sale por la rejilla en el suelo.



Pues lo estudiare, no tengo ni idea de lo que me comentas :D

Si que le cuesta arrancar en frío lo suyo.. con un peo blanco de humo cuando lo consigue..

Comentarte que esto que me comentas de la plaquita del salpicadero, es un sensor de temperatura interior / exterior, que funciona cuando quiere (por el injerto de cables que hay)

Tengo los 4 papeles de ello ahí en el coche, y creo que se lo instalaron alguna de esas manos que tocaron la furgo :D

Gracias de antemano socio

roKopep

Ah vale, es que se parecía mucho al mando  ;)

Lo del humo blanco es totalmente normal, no te preocupes, al arrancar va tirando humo durante unos minutos y luego ya para.

Si buscas aquí por el foro hydronic Eberspacher o por la web verás que hay mucha info y manuales de uso
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Hectorventura

Tuve una igual hace unos años y efectivamente como te dice el compañero es un precalentador por el que circula el liquido refrigerante cuando arrancas la furgo y esta por debajo de los 2 grados si mal no recuerdo. El escape esta por la parte inferior izquierda de la defensa trasera.
El humo blanco y los problemas en el arranque en frio son por que probablemente tendras los precalentadores del diesel mal.
La mía los tenia cambiados y arrancaba perfecto a temperaturas bajas (bajas de canarias claro :P).

avaroa10

No te lies con el hydronic. Como te han dicho es un precalentador, pero como estatica no sirve para nada, falla mucho. Yo me propuse hacerla funcionar, y después de llevarla al servicio oficial eberspacher por Granollers, y gastarme cerca de 1000 euros, funcionó, pero no calentaba casi nada. Mira que el del taller me dijo que no valía la pena.. pero me encabezoné! Al final monté una estática nueva y hecha para lo que está hecha, y a rodar.

El hydronic este, como si lo quieres quitar, es un trasto. Yo llevé la furgo cerca de 1 año sin el hydronic y no se nota ningua diferencia, ni por encima ni por debajo de 5 grados.

La rejilla que tienes en el peldaño del portón es la admisión de aire del calefactor de la parte de detrás de la furgo, es decir, si te tumbas debajo verás un calefactor con su radiador, etc. El agujero que te sale en el suelo detrás de los asientos es la salida de aire cliente de ese calefactor. Es decir, que tiene una calefacción para la cabina y otra para la caja.

Del tema aire, si solo llevas AC, y no tienes salidas en el techo, no hay AC detrás y eso va a ser un horno, pero eso ya va a gustos.

Más preguntas?

SoyGenin

Si te arranca mal lo más normal es que no esté calada bien la correa de la bomba. Los calentadores como si no quieres tenerlos a no ser que sea con temperaturas bajo cero. Estos motores arrancan a la primera sin calentadores si la bomba inyectora está con si timimg perfecto. Yo la llevaria a que la pusieran a punto, a no ser que tu te atrevas a hacerlo siguiemdo un tutorial que está en el índice de mecánica de este subforo de las t4. Necesitas el cable vag-com o Vcds y alguna herramienta, pero difícil no es, solo paciencia y seguir el tutorial que viene muy bien explicado.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

roKopep

Cita de: SoyGenin en Noviembre 17, 2022, 19:35:46 pmSi te arranca mal lo más normal es que no esté calada bien la correa de la bomba. Los calentadores como si no quieres tenerlos a no ser que sea con temperaturas bajo cero. Estos motores arrancan a la primera sin calentadores si la bomba inyectora está con si timimg perfecto. Yo la llevaria a que la pusieran a punto, a no ser que tu te atrevas a hacerlo siguiemdo un tutorial que está en el índice de mecánica de este subforo de las t4. Necesitas el cable vag-com o Vcds y alguna herramienta, pero difícil no es, solo paciencia y seguir el tutorial que viene muy bien explicado.

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Creo que se refería al humo blanco del hydronic, pero el apunte no le va a venir mal
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Isra.04

Pues me habéis sacado unas cuantas dudas.. la verdad..

Mirare lo que comentais del arranque y el tema del calado.. ya que hice la distri no hace mucho..
Antes de hacerla ya le costaba arrancar, pero no tanto al no hacer tanto frio.. el caliente arranca a la primera..

Pense el tema de los calentadores.. pero no me marca la luz en el cuadro.. o no hace falta que lo marque??
Ya os digo, es arrancar por la mañana, y a la segunda larga me arranca, pero con una cantidad de humo blanco guapo guapo, que me da hasta vergüenza :D

El tema de la "rejilla" del suelo del habitáculo trasero.. que tengo que quitar la tapa esa negra para que esten calentitos detras? Tambien sale aire por el escalon? No funciona el aire de ahi, ya e visto por aqui el tema de los reles y tal.. esta tarde investigare..

Imagino, que cuesta un pico guapo instalar una calefa independiente no? Tampoco la tengo aislada.. y tengo todos los "plasticos" para no tocarlos.. porque estan hechos un cristo..

Solo lleva lo de los cristales.. que no se si sera suficiente para hacer noche con mantas a tutiplen :D:D


Gracias de antemano socios..

A la que vaya " teniendo mas dudas ".. si no os importa..

Os sigo molestando :P

SALUDOS!  .volksw



pep_T4

Noviembre 18, 2022, 15:30:10 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 19, 2022, 08:32:50 am por pep_T4
Buenas!

Te intento responder a tus dudas:

1. Primero comentas que no sabes el modelo que es. Por la tapicería y distribución de asientos tiene toda la pinta de ser una Caravelle batalla larga.

2. Dices que la ventilación de atrás no te funciona... en los mandos del aire que tienes en los asientos delanteros tienes que apretar un botón del módulo de interruptores de climatización para que se active la ventilación trasera. Sin pulsar ese botón nunca te saldrá aire detrás. Edito -> veo que éste botón solo lo tienen las post99.... no sé muy bien como va en la tuya

3. SObre el tema del arranque.... a mi me pasó lo mismo y me volví loco con el timing. Prueba lo siguiente: llena el depósito hasta el tope y mira a ver como arranca en frío. En las 2 T4 que he tenido el aforador de gasoil del depósito estaba roto y le entraba aire por ahi al conducto del gasoil hasta el filtro, y al arrancar en frío, hasta que no purgaba todo el aire no lograba arrancar y cuando lo hacía salía una buena humareda blanca. Si con el deposito çleno arranca bien, Solución: cambiar el aforador.

Saludos





Rubenji

Sobre el Hydronic D3WZ, los Saab 9-3 las llevan como precalentador del circuito refrigerante. Yo cambié la mía por una unidad de un 9-3 de Málaga, que no creo que el dueño la encendiera nunca, y me costó 25euros en un desguace.
A día de hoy es mi calefacción estacionaria principal y me funciona como un tiro.

La anterior dueña de mi furgo monto otra estacionaria adicional, pero eso es otra historia y ni la uso.

Si quieres literatura de la buena, pasando el traductor de Google, aquí tienes para un rato.
https://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer

avaroa10

Cita de: Rubenji en Noviembre 18, 2022, 21:15:03 pmSobre el Hydronic D3WZ, los Saab 9-3 las llevan como precalentador del circuito refrigerante. Yo cambié la mía por una unidad de un 9-3 de Málaga, que no creo que el dueño la encendiera nunca, y me costó 25euros en un desguace.
A día de hoy es mi calefacción estacionaria principal y me funciona como un tiro.

La anterior dueña de mi furgo monto otra estacionaria adicional, pero eso es otra historia y ni la uso.

Si quieres literatura de la buena, pasando el traductor de Google, aquí tienes para un rato.
https://www.t4-wiki.de/wiki/Zuheizer


Eso de que el hydronic es tu calefacción principal y funciona "como un tiro", sin querer entrar en polémica, seguro que no es verdad, o la enciendes en Thailandia. No es un aparato que sirva para calentar nada, es un soporte de calefacción nada más, y además chupa electra como una condenada. Y repito, no es una calefacción estacionaria. No liemos al personal, al menos.


Isra.04

Pues decir, que al no tener calefaccion estacionaria.. ni clima.. no veas para que caliente la calefaccion "normal"..

Hasta que caliente el motor supuestamente.. pues no veas si paso fresquibiri por las mañanas para ir a trabajar.. :D

No se que podre hacer.. imagino que o instalar una calefaccion.. o aislar la furgo.. porque si encima no me va el ventilador del escalon, no se si quitar la tapa tambien del centro del habitaculo que el radiador esta calentito " a ver si eso ayuda " o que.. porque el aire caliente del motor tarda y no es suficiente..


Saludos compañeros!