Rodamientos compatibles con caja de cambios 02G DQR

Iniciado por xuko85, Noviembre 11, 2022, 16:48:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xuko85

Noviembre 11, 2022, 16:48:04 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2022, 23:27:24 pm por RAMOVIL
Hola a todos, le he dado bastantes vueltas a los hilos sobre las cajas de cambios de la T4, así como alguno de la T5 intentando encontrar soluciones a mis dudas.

Al tema, mi caja empieza a hacer ruido de rodamiento, sobre todo al retener, quisiera saber si en caso de necesitar sustituir el rodamiento, es el mismo rodamiento en una caja con referencia DQR como la mía así como en una DXZ, AFK, EWB...

He visto anuncios en ebay donde venden rodamientos pero explícitamente aparece que sus códigos OEM son reference OE/OEM Number AFK DXZ FJS FTV gearbox codes.

La furgo aun funciona, no salta ninguna marcha, pero me gustaría ponerle remedio antes de que vaya a más.

Un saludo.

Fermounth

Hola

Hay dos tipos de cajas para T4, 02B y 02G.

En tu exposición, has mezclado ambos, y como son cajas diferentes, los rodamientos no son iguales.

DQR,DXZ,AFK,FJS,FTV son 02G y supongo que todas usaran los mismos rodamientos.

EWB es 02B, es completamente diferente.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

xuko85

Noviembre 11, 2022, 22:44:37 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 11, 2022, 22:49:39 pm por xuko85
Cita de: Fermounth en Noviembre 11, 2022, 22:21:49 pmHola

Hay dos tipos de cajas para T4, 02B y 02G.

En tu exposición, has mezclado ambos, y como son cajas diferentes, los rodamientos no son iguales.

DQR,DXZ,AFK,FJS,FTV son 02G y supongo que todas usaran los mismos rodamientos.

EWB es 02B, es completamente diferente.


Un saludo

Gracias por tu pronta respuesta, sí, he mezclado códigos diferentes por que no sé cuales son de las correspondientes a la caja 02B y cuales de las 02G, y si a su vez que sean de la misma caja quiere decir que podría usar componentes de otros códigos para rehacer la mía, pero por lo que entiendo aquí https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/transporter/tr/2001-230/3/ , más o menos puedo hacerme a la idea que la configuración de mi caja es igual o parecida en cuanto a rodamientos y demás a la EEZ únicamente.


https://imgur.com/miTafz4

Lo que no me cuadra es que en este anuncio (https://www.ebay.de/itm/184279831103?) no aparezca más que las de 102cv compatible.

Fermounth

Hola



Si, DQR y EEZ son absolutamente iguales en cuanto a desarrollo final y de todas las marchas.Etc..

EL resto de cajas AFK,AFL,DXZ,DYA,FJS y FTV, tienen otros desarrollos.

No obstante al ser todas 02G rodamientos etc son iguales tanto para estas como para las anteriores o eso creo.

Vamos si quieres que te ponga las referencias originales de rodamientos para la DQR ,EEZ:

Secundario:
02G311214B
02F311220
311405625N

Primario:
02F311124B
02F311123A

Diferencial:
098409321B
091517185D

Esos son los rodamientos, además de esos hay los rodamientos de agujas interiores de los sincronizadores, pero esos "en general" no suelen hacer ruido.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

xuko85

Cita de: Fermounth en Noviembre 13, 2022, 17:58:05 pmHola



Si, DQR y EEZ son absolutamente iguales en cuanto a desarrollo final y de todas las marchas.Etc..

EL resto de cajas AFK,AFL,DXZ,DYA,FJS y FTV, tienen otros desarrollos.

No obstante al ser todas 02G rodamientos etc son iguales tanto para estas como para las anteriores o eso creo.

Vamos si quieres que te ponga las referencias originales de rodamientos para la DQR ,EEZ:

Secundario:
02G311214B
02F311220
311405625N

Primario:
02F311124B
02F311123A

Diferencial:
098409321B
091517185D

Esos son los rodamientos, además de esos hay los rodamientos de agujas interiores de los sincronizadores, pero esos "en general" no suelen hacer ruido.

Un saludo


Mil gracias! La verdad es que por referencias en la casa me están diciendo que está todo agotado o fuera de stock, tendré que tener un acto de fe para creer que el anuncio de EbaY que aseguran ser los cojinetes de las cajas EEZ y DQR sean compatibles con mi caja.

La idea por el ruido que hace es cambiar rodamientos, pero el pack viene con todos estos, así que cambiaremos todo, una vez abierta veremos si todo lo demás está en orden y sobre todo si hay posibilidad de encontrar material Ebay

CitarVW T4 Transporter 02G Gearbox Bearing & Oil Seal Rebuild Kit 1998/2003 Fits Gearbox Codes EEZ & DQR Only
 
This Kit Contains -
 
7 x Bearings ( TIMKEN / S.K.F. )

2 x Differential / flange oil seals ( O.E.M. )

1 x Differential bearing baffle plate ( O.E.M. )

1 x Front laygear / input oil seal ( O.E.M. )

RAMOVIL

 Buenas, nos alegra volver a verte por aquí, estoy seguro de que en todo este tiempo habrás adquirido experiencias, y tenido vivencias, que podrías compartir, así se alimenta el foro, no solo de preguntas.

 Al respecto de tu consulta he modificado el título para que sea más orientativo de cara a que puedas obtener una respuesta.

 De paso te recuerdo que está en venta el calendario del foro, con el que se sustenta este foro de modo abierto y libre de publicidad.

xuko85

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 15, 2022, 23:25:36 pmBuenas, nos alegra volver a verte por aquí, estoy seguro de que en todo este tiempo habrás adquirido experiencias, y tenido vivencias, que podrías compartir, así se alimenta el foro, no solo de preguntas.

 Al respecto de tu consulta he modificado el título para que sea más orientativo de cara a que puedas obtener una respuesta.

 De paso te recuerdo que está en venta el calendario del foro, con el que se sustenta este foro de modo abierto y libre de publicidad.

Gracias!!! La verdad que no he tenido muchos problemas en cuanto a poder añadir experiencias en el subforo de mecánica, quizás lo más reseñable la odisea de reparar el anillo con ESP del airbag.

Un saludo y gracias por la re-bienvenida.

RAMOVIL

Cita de: xuko85 en Noviembre 16, 2022, 20:58:44 pmGracias!!! La verdad que no he tenido muchos problemas en cuanto a poder añadir experiencias en el subforo de mecánica, quizás lo más reseñable la odisea de reparar el anillo con ESP del airbag.

Un saludo y gracias por la re-bienvenida.

  Perdona, no he encontrado ese post que mencionas

xuko85

Cita de: Fermounth en Noviembre 13, 2022, 17:58:05 pmHola



Si, DQR y EEZ son absolutamente iguales en cuanto a desarrollo final y de todas las marchas.Etc..

EL resto de cajas AFK,AFL,DXZ,DYA,FJS y FTV, tienen otros desarrollos.

No obstante al ser todas 02G rodamientos etc son iguales tanto para estas como para las anteriores o eso creo.

Vamos si quieres que te ponga las referencias originales de rodamientos para la DQR ,EEZ:

Secundario:
02G311214B
02F311220
311405625N

Primario:
02F311124B
02F311123A

Diferencial:
098409321B
091517185D

Esos son los rodamientos, además de esos hay los rodamientos de agujas interiores de los sincronizadores, pero esos "en general" no suelen hacer ruido.

Un saludo


Hola de nuevo, quizás puedas responderme una duda, al final tuve que cambiar la caja completa, compré una EZZ, la acaban de instalar y todo perfecto menos la marcha atrás, ¿puedo saber mediante el etka si es posible que esta caja, o incluso la antigua mía DQR, tuviera posibilidad de que el accionamiento de la marcha atrás pudiera ser de diferentes maneras? Por ejemplo, la mía, no había que darle hacia abajo a la palanca, punto muerto, todo a la derecha y atrás, como si fuera una sexta. No conozco más 151 cv y no sé si hay posibilidad de más variantes, pero en la 102 cv he visto hacia esas dos variantes, en la 88 hacia izquierda y delante...

A ver si podéis ayudarme.

Un saludo.

xuko85

¿Alguien con una 2.5 TDI de 150 cv que me pueda decir cómo es el accionamiento de su marcha atrás?