RIALTA T4 1995 AAF SWAP 1.9TDI, AYUDA !

Iniciado por jpmasonb, Noviembre 07, 2022, 21:27:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpmasonb

Noviembre 07, 2022, 21:27:58 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2022, 00:51:28 am por jpmasonb
lado para presentarse ( lo haré enseguida después de este post)  mi nombre es Juan Pablo soy Chile un saludo grande a todos! , Paso a comentar mi proyecto para saber qué tan viable es y sus opiniones. Desde ya gracias !!
Tengo una motorhome  Volkswagen t4  winnebago rialta 1995 2.5 bencina automática código de motor AAF , para los que no la conocen es una motorhome fabricada por la empresa winnebago en base a la famosa t4 de Volkswagen, en mi caso la t4 de 1995. Todo el frontal es igual..

FOTOS DE LA MOTORHOME






INTERIOR




Resulta que el motor murió más bien se perdió con el tiempo, ya que se había roto se desarmo y con los años se perdió .. la cosa esque leyendo harto este foro los swap que han hecho me motivaron a revivirla, ya está tirada hace años, y no quiero que termine sus días  ahí tirada .. hace años intenté buscar el motor original en mi país , pero imposible no llegaron acá con ni un auto. De echo no llegaron ni los 2.5tdi. imposible de conseguir .. está lleno de 1.8t, 2.0 , 2.8 V6 .. todos a bencina, 1.9tdi lo único que llegó diesel por esos años, (hoy en dia hay muchos más diesel pero son modernos y prácticamente inviable cambiarlos por la complejidad) y es muuuuy escaso ..me incline por 1.9 TDI por la buena crítica que tiene, la fiabilidad etc y bueno lo principal esque hay algunas opciones muy poca pero hay (Skoda Octavia , bora TDI, golf TDI ) en el mercado, en mi caso encontré un Skoda Octavia del año 2005 a buen precio. AUN LO NO LOGRO AVERIGUA EL CODIGO DE MOTOR QUE LLEVA TENGO EL NMERO DE CHASIS: TMBCG11U822563255 SE PUEDE SABER EL CODIGO DE MOTOR CON ESTE NUMERO?

EL DONANTE:






..me parece que comprar el auto entero sería lo mejor para sacarle todo todo lo necesario (motor, caja, ecu, ramal, etc etc ) buena esa es la opción que tengo.. también esque leyendo fichas técnicas y comparando datos el 1.9tdi va mucho mejor que el original del RIALTA
Me alargue mucho escribiendo!! Jaja perdón !!

Que tan viable lo ven?
Tendrá el motor la fuerza para mover esos kilos?
Bueno según fichas técnicas tiene más Torque  incluso que versión posteriores de la rialta que venía con el vr6 ,V6.
Si lo ven viable, voy y compro el Skoda Octavia hoy mismo jaja , es que prácticamente es muuuy difícil encontrar ese motor acá cuando sale alguno hay que aprovecha .. tengo todo conversado con la persona ..

Un saludos grande para todos !!




jpmasonb

Estoy intentando subir imágenes desde tapatalk pero no e podido, subiré apenas lo logre!

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk


dany.harley

Cita de: jpmasonb en Noviembre 07, 2022, 21:31:04 pmEstoy intentando subir imágenes desde tapatalk pero no e podido, subiré apenas lo logre!
Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
No subas fotos desde Tapatalk, ya que se pierden con el tiempo. Súbelas desde el foro que es muy sencillo, sólo tienes que arrastrar o examinar en el icono que te sale justo encima de dónde estás escribiendo, cuando abres un mensaje nuevo.
Por otro lado, el 1.9 TDI es el mejor motor que ha hecho y hará Volkwagen. Es indestructible.
vamos que nos vamosssssss

Martalex

Hola :)

Con el número de bastidor se puede ver bastante cosa, en la mayor parte de sitios que encontré, pagando...
Pero alguno da parte de la información de forma gratuita, por ejemplo:
https://vindecodervehicle.com/check-vin/TMBCG11U822563255
o este otro:
https://www.vindecoderz.com/EN/check-lookup/TMBCG11U822563255

Según esa información, que no tiene porqué ser 100% fiable, el coche es fabricado el año 2002 y monta el motor de 90hp. Y según la wikipedia, el código motor debería ser AGR o ALH.

De todos modos, en la documentación del vehículo viene especificado el tipo de motor, en ésta que adjunto como ejemplo es un ASV de 110hp:

Saludos,

^PePe^

Oleeeee!!!!

Que wapo esta el trasto

Me quedo por aquí pa aprender algo mas

Suerte

SoyGenin

Tienes un problema con ese motor. Es demasiado "nuevo' y el carter es de aluminio y no podrás cambiarlo por uno de un ABL por la inclinación del motor. Necesitas cambiar carter y chupona. Igual de una T5 tdi 1.9 te valdria  pero eso en tu pais no se cómo andará.

Antes de liarte, busca en foros ingleses que hay más "locos" de swaps por y mira las soluciones que han planteado con motores como el del Skoda y las piezas adicionales que necesitas a ver si las puedes conseguir. Si es así, ese motor mueve bien , pero yo me iría mas a un 110cv.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jpmasonb

Cita de: Martalex en Noviembre 08, 2022, 12:24:46 pm
Hola :)

Con el número de bastidor se puede ver bastante cosa, en la mayor parte de sitios que encontré, pagando...
Pero alguno da parte de la información de forma gratuita, por ejemplo:
https://vindecodervehicle.com/check-vin/TMBCG11U822563255
o este otro:
https://www.vindecoderz.com/EN/check-lookup/TMBCG11U822563255

Según esa información, que no tiene porqué ser 100% fiable, el coche es fabricado el año 2002 y monta el motor de 90hp. Y según la wikipedia, el código motor debería ser AGR o ALH.

De todos modos, en la documentación del vehículo viene especificado el tipo de motor, en ésta que adjunto como ejemplo es un ASV de 110hp:

Saludos,
Cita de: Martalex en Noviembre 08, 2022, 12:24:46 pm
Hola :)

Con el número de bastidor se puede ver bastante cosa, en la mayor parte de sitios que encontré, pagando...
Pero alguno da parte de la información de forma gratuita, por ejemplo:
https://vindecodervehicle.com/check-vin/TMBCG11U822563255
o este otro:
https://www.vindecoderz.com/EN/check-lookup/TMBCG11U822563255

Según esa información, que no tiene porqué ser 100% fiable, el coche es fabricado el año 2002 y monta el motor de 90hp. Y según la wikipedia, el código motor debería ser AGR o ALH.

De todos modos, en la documentación del vehículo viene especificado el tipo de motor, en ésta que adjunto como ejemplo es un ASV de 110hp:

Saludos,
Muchas gracias por la ayuda !! Efectivamente según el vin es del año 2002 .. acá en mi país esta homologado como 2005, saludos!

jpmasonb

Cita de: dany.harley en Noviembre 08, 2022, 11:30:41 amNo subas fotos desde Tapatalk, ya que se pierden con el tiempo. Súbelas desde el foro que es muy sencillo, sólo tienes que arrastrar o examinar en el icono que te sale justo encima de dónde estás escribiendo, cuando abres un mensaje nuevo.
Por otro lado, el 1.9 TDI es el mejor motor que ha hecho y hará Volkwagen. Es indestructible.

Así e leído por eso me incline por ese motor .. los 1.9tdi de las t6 transportes del año 2010 en adelante son de igual calidad ?

jpmasonb

Cita de: PePeSograndio en Noviembre 08, 2022, 17:46:29 pmOleeeee!!!!

Que wapo esta el trasto

Me quedo por aquí pa aprender algo mas

Suerte

Genial bienvenido pronto comenzaré con todo el proyecto !!😊

jpmasonb

Noviembre 10, 2022, 03:02:54 am #9 Ultima modificación: Noviembre 10, 2022, 03:04:33 am por jpmasonb
Cita de: SoyGenin en Noviembre 08, 2022, 22:04:56 pmTienes un problema con ese motor. Es demasiado "nuevo' y el carter es de aluminio y no podrás cambiarlo por uno de un ABL por la inclinación del motor. Necesitas cambiar carter y chupona. Igual de una T5 tdi 1.9 te valdria  pero eso en tu pais no se cómo andará.

Antes de liarte, busca en foros ingleses que hay más "locos" de swaps por y mira las soluciones que han planteado con motores como el del Skoda y las piezas adicionales que necesitas a ver si las puedes conseguir. Si es así, ese motor mueve bien , pero yo me iría mas a un 110cv.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



Muchas gracias ! Buscaré a ver si encuentro algún swap de este auto..

Acá hay muchas VW Transporter 1.9tdi desde el año 2010 llegaron y hay muchas .. nose si me servirá ese Carter o si pediré uno por eBay con envío a mi país.
También había pensado en ponerle el motor de la trasporte con caja y todo el 1.9 TDI el más antiguo que e encontrado es del año 2010 y me parece ya muy compleja la instalación, y no sé si el motor esta tan bueno como los 1.9tdi más antiguos ?

A esta me refiero


jpmasonb

Estuve leyendo de ese motor de las Transporter t5 el motor 2.0 TDI al parecer no salió tan bueno como el 1.9tdi .. seguiré con el Skoda mejor ..

jpmasonb

A llegado el donante para este proyecto, pronto se empezará a desarmar, aún no sé si es la versión con 90 o 110 cv..
Codigo de motor AGR604070
Nro. Chasis : TMBC641U432708276

Cómo puedo saber si es el de 90 o 110 🤔 ?

A ver si alguien me puede ayudar .. muchas gracias saludos
 






SoyGenin

Diciembre 04, 2022, 18:31:09 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 04, 2022, 21:05:33 pm por RAMOVIL
Cita de: jpmasonb en Diciembre 04, 2022, 16:26:49 pmA llegado el donante para este proyecto, pronto se empezará a desarmar, aún no sé si es la versión con 90 o 110 cv..
Codigo de motor AGR604070
Nro. Chasis : TMBC641U432708276

Cómo puedo saber si es el de 90 o 110 ?

A ver si alguien me puede ayudar .. muchas gracias saludos
 



AGR es 90cv

Ánimo con ese swap. ten en cuenta la lubricación del motor al montarlo en la T4 por ir inclinado, o buscas carter y chupona o tienes que modificar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Proyectazo el que tienes entre manos para volver a revivir esa reliquia, me encanta.
Además de las posibilidades e impedimentos físicos que vayas a encontrarte a la hora de cambiar el motor, mira bien cómo está en tu país el tema de las homologaciones para poder asegurarte de que cuando termines el proyecto sea 100 x 100 legal. Aquí en España son muchos los obstáculos legales.

Fermounth


Hola

Como te dicen AGR es de 90cv.

No hay problema ninguno, ni para el AGR ni para el ASV. Solo necesitas paciencia y conocimientos.

Mira este post de fraski donde explica el swap a AHU:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=339146.0

Mira este post (el mio) te explica swap a AGR:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=367524.msg4654477#msg4654477

Por cierto lleva funcionando tiempo,y muy bien.

Y mira las diferencias entre ellos, las intente exponer en mi post, pero sino tienes algo claro pregunta.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV