Mayo 01, 2024, 12:05:25 pm

Fusible calentadores

Iniciado por momontxo, Octubre 24, 2011, 11:13:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

momontxo

Buenos dias foreros,

Os comento, llevo ya un tiempo ( 4 meses ) qie se me peto el motor....ya esta too cambiado ayer estuve andando con ella, el unico problema que tenemos es que se nos funde el fusible en forma de lamina de los calentadores...sabeis a cual me refiero? En la VW nos dijeros que ese fusible era de 50 Amperios y esque se nos funde y ami no se porque me ma que debe de ser de 60. Por cierto es una T4 multivan 2.4D del año 1993.

Haber si alguien podria aclararme esta duda!!

MUchas gracias

Andino

Hola, yo los llevo de 80A.  :o

eladio_jose

NO ESTARA HACIENDO MASA LA CONEXCION DEL FUSIBLE CON LA CULATA, MIRA LA LAMINA QUE LE DA CORRIENTE A LOS FUSIBLES Y MIRA SI ESTA DOBLADO HACIENDO CONTACTO CON LA CULATA

momontxo

Buenas,

Esta tarde he llamado a  concesionarios VW diferentes y tocate la baina, en 1 me an dicho que lleva de 80 y en otro que lleva 2 de 30...esto es la ostia...joder...algien que me pueda confirmar que es lo que lleva?

Me quiero imaginar que valdra o de 60 o de 80..

Saludos

tinerfe vw

momontxo, el otro dia estuve mirando esos fusibles que me imagino que son los que estan delante de la bateria principal y vi uno de 80 amp, otro creo de 100amp, y otro de 60amp, el de 100 no se si era porque apenas se veia  dos numeros y un tercero muy poco legible, espero haberte ayudado, saludos campers

momontxo

Octubre 25, 2011, 09:42:26 am #5 Ultima modificación: Octubre 25, 2011, 09:46:50 am por momontxo
Buenos días,

Tinerfe vw, osea llevas puestos 3 fusibles?? Es decir 3 laminas, como si llevaras un fusible de 240??

Saludos

tinerfe vw

Cita de: momontxo en Octubre 25, 2011, 09:42:26 am
Buenos días,

Tinerfe vw, osea llevas puestos 3 fusibles?? Es decir 3 laminas, como si llevaras un fusible de 240??

Saludos
. Ayer volvi a revisarlos hay de derecha a izq mirandolo de frente,  uno de 110Amp, otro de 50amp, 40amp, uno que no le veo la identificacion y otro de 60amp, esto es en mi california me imagino que esto sea un standard en todas las t4, espero haberte ayudado, saludos campers

agustmaiz

Lo que tienes que hacer.

Quita un calentador. Mide su consumo será de unos 15 amperios más o menos, busca un polímetro que aguante 20 amperios o una pinza amperimétrica que mida corriente contínua o una fuente de alimentación que tenga amperímetro.
Todo esto para saber el consumo de uno.

Una vez que lo sepas, multiplicas por 4 y pones un fusible adecuado.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Streetwise

Tengo el mismo problema. Lleva uno de 50 y lo funde todo el rato. La instalación parece estar bien. Voy a probar con uno de 80 porque si cada uno consume en torno a 15A normal que funda el de 50...

manuel-pul

El fusible originalmente es de 80

Streetwise

Si exacto. Yo tenía un calentador en cortocircuito y al comprobar continuidad me daba bien pero claro al comprobar resistencia vi que estaba cortocircuitado y me quemaba el fusible pusiese de los amperios que lo pusiese. Calentador cambiado cableado rehecho por si acaso, fusible de 80A y funciona todo ok.