Abril 24, 2024, 19:57:33 pm

cambio de bomba de gasoil

Iniciado por Sergiolechon, Marzo 16, 2022, 10:59:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergiolechon

buenos dias .tengo una t4 del 91. motor 1x, el mecanico me ha cambiado la bomba por una td y ahora hecha humo negro cuando acelero en cuestas ....me dice que pueden ser los inyectores. os agradeceria alguna sugerencia.desde ya muchas gracias

touch

Desconozco si la bomba del 1.9Td manda la misma presión de combustible que la del 1.9 atmosférico, sobre todo cuando le exiges carga al motor, pero si te echa mucho humo negro es muy probable que no sea la adecuada, contando que la bomba esté bien calada en la distribución.

Mi pregunta es por qué no metió una bomba de un 1.9D Seat Ibiza/Córdoba/inca/Toledo/ VW polo/golf/....

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Largesttwist

Cita de: Sergiolechon en Marzo 16, 2022, 10:59:42 ambuenos dias .tengo una t4 del 91. motor 1x, el mecanico me ha cambiado la bomba por una td y ahora hecha humo negro cuando acelero en cuestas ....me dice que pueden ser los inyectores. os agradeceria alguna sugerencia.desde ya muchas gracias

por qué instaló una bomba de un turbodiesel?
los motores con turbo aumentan la presión de aire y varía la mezcla que se compensa variando el caudal de combustible. El humo negro es debido a un exceso de gasoil en la mezcla. Sugerencia es cambiar la bomba por la que le corresponde.
El mayor error es no intentarlo

Blizz

Cita de: Largesttwist en Marzo 17, 2022, 01:57:57 ampor qué instaló una bomba de un turbodiesel?
los motores con turbo aumentan la presión de aire y varía la mezcla que se compensa variando el caudal de combustible. El humo negro es debido a un exceso de gasoil en la mezcla. Sugerencia es cambiar la bomba por la que le corresponde.

Totalmente de acuerdo, la bombas de los motores turboalimentados llevan un compensador de caudal en función de la presión de la admisión, tu motor no tiene turbo y la bomba está metiendo caudal de gasoil casi como si lo tuviera...

Ya no es sólo el humo, es que eso en un diésel se traduce en temperaturas de gases de escape muy elevadas así que si quieres evitar problemas de culata, válvulas, colector de escape y tal... Pon la bomba que toca.

Saludos,

David

alicantino

Cabe la posibilidad de reducir el caudal de la bomba. Aunque se podría haber reparado tu bomba y adiós problemas.
En marcha

Saturneta99

Que manía tiene la gente de hacer inventos cuando es más simple dejar las cosas originales... Si puedes cambiar la bomba por la que corresponda sería lo mejor... así evitarás ir tirando gasoil a lo bobo y evitarás quedarte sin motor...