Ayuda con tubos desahogo,n18,n75...t4 acv

Iniciado por Multivanoviedo, Enero 16, 2022, 20:59:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivanoviedo

Enero 16, 2022, 20:59:18 pm Ultima modificación: Enero 17, 2022, 09:24:35 am por Multivanoviedo
Hola a tod@s de nuevo pues sigo trasteando con la multivan y ahora me he encontrado con lo siguiente,le he enganchado el obd eleven para ver fallos que pueda tener y me ha marcado ,fallo en sensor de la presión del colector de admisión,codigo00519,he abierto el capó para ver la sonda si estaba bien conectada y me he encontrado cosas dos cosas sospechosas.

 Esto parece ser una toma para un tubin de esos de vacío y esta taponada con un tapón,será así?.

Y esta otra,siguiendo los tubos un poco para ver si alguno estaba suelto y apuntaba en la dirección de la boca que señale en la foto de antes,este que marco va en direccion al filtro del aire pero esta metido en la cabeza de una abrazadera 🤦🏽‍♀️.aver si alguien me sabe decir algo por favor,gracias de antemano a tod@s

kangrena

No entiendo lo de la cabeza de la abrazadera.
Te pongo foto del mío, pero es diferente y no tiene ese pitorrilo, qué motor es?


teankmil

Cita de: Multivanoviedo en Enero 16, 2022, 20:59:18 pmHola a tod@s de nuevo pues sigo trasteando con la multivan y ahora me he encontrado con lo siguiente,le he enganchado el obd eleven para ver fallos que pueda tener y me ha marcado ,fallo en sensor de la presión del colector de admisión,codigo00519,he abierto el capó para ver la sonda si estaba bien conectada y me he encontrado cosas dos cosas sospechosas.

 Esto parece ser una toma para un tubin de esos de vacío y esta taponada con un tapón,será así?.

Y esta otra,siguiendo los tubos un poco para ver si alguno estaba suelto y apuntaba en la dirección de la boca que señale en la foto de antes,este que marco va en direccion al filtro del aire pero esta metido en la cabeza de una abrazadera 🤦🏽‍♀️.aver si alguien me sabe decir algo por favor,gracias de antemano a tod@s

Si no me equivoco, ese debería estar conectado a la bomba de vacío

Fermounth

Enero 17, 2022, 14:41:14 pm #3 Ultima modificación: Enero 17, 2022, 15:02:05 pm por Fermounth
Hola.






Hay tienes todos los tubos de vacio.

Aquí los tubos de intercooler:





Fijate en la entrada que pone 11:

11 - A la unidad de control del sistema de inyección directa diésel -J248-
Tubería negra especifica debajo.
El 11 marca la dirección, y el 12 la tubería.


Y el tubo que marcas es de la N18, la electrovalvula de gestión de la EGR, puede estar puesto a una abrazadera, para anularla, o puede ser un error. Si sigues el dibujo que he puesto, va al tubo de vacio principal (es más grueso y suele ser de plástico), entre la bomba de vacio/depresor y el servofreno.

En cualquier caso, si se ha puesto allí para evitar que funcione, asegurate que del tubo principal antes nombrado, no se quedan salidas/tubos sin tapar, pues suele tener 2 o más, y si se desconecta algo hay que poner un tapón. El vacio que crea la bomba/depresor no es infinito, y para que el resto de electrovalvulas y el propio servofreno funcionen bien hay que mantenerlo.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Multivanoviedo

Cita de: Fermounth en Enero 17, 2022, 14:41:14 pmHola.






Hay tienes todos los tubos de vacio.

Aquí los tubos de intercooler:





Fijate en la entrada que pone 11:

11 - A la unidad de control del sistema de inyección directa diésel -J248-
Tubería negra especifica debajo.
El 11 marca la dirección, y el 12 la tubería.


Y el tubo que marcas es de la N18, la electrovalvula de gestión de la EGR, puede estar puesto a una abrazadera, para anularla, o puede ser un error. Si sigues el dibujo que he puesto, va al tubo de vacio principal (es más grueso y suele ser de plástico), entre la bomba de vacio/depresor y el servofreno.

En cualquier caso, si se ha puesto allí para evitar que funcione, asegurate que del tubo principal antes nombrado, no se quedan salidas/tubos sin tapar, pues suele tener 2 o más, y si se desconecta algo hay que poner un tapón. El vacio que crea la bomba/depresor no es infinito, y para que el resto de electrovalvulas y el propio servofreno funcionen bien hay que mantenerlo.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo



Vale pues en la mía esta conectado de la siguiente manera,la manguera más alta de la válvula n18 va ala cabeza de una abrazadera(anulada)y de de la válvula de retención,donde debería ir el anterior tubo,sale un tubo hacia la unidad de control.estara puesto así por alguna razón?

Multivanoviedo

Cita de: teankmil en Enero 17, 2022, 12:13:23 pmSi no me equivoco, ese debería estar conectado a la bomba de vacío


Bomba de vacío?donde esta ubicada más o menos?

Multivanoviedo

Cita de: kangrena en Enero 17, 2022, 09:59:20 amNo entiendo lo de la cabeza de la abrazadera.
Te pongo foto del mío, pero es diferente y no tiene ese pitorrilo, qué motor es?



 es un 2.5 ACV

kangrena

El mío es diferente y también es acv, quizás la tuya sea la de 150cv. La mía es la de 102...ni idea.

Multivanoviedo

Cita de: kangrena en Enero 18, 2022, 22:15:53 pmEl mío es diferente y también es acv, quizás la tuya sea la de 150cv. La mía es la de 102...ni idea.

La de 102cv es

teankmil

Cita de: Multivanoviedo en Enero 18, 2022, 21:06:50 pmBomba de vacío?donde esta ubicada más o menos?

También conocida como depresor de freno, está en la culata por la parte delantera, le sale un tubo que va al servofreno y en ese tubo iría enchufado ese manguito y alguno más

Fermounth

Cita de: Multivanoviedo en Enero 18, 2022, 20:20:31 pmVale pues en la mía esta conectado de la siguiente manera,la manguera más alta de la válvula n18 va ala cabeza de una abrazadera(anulada)y de de la válvula de retención,donde debería ir el anterior tubo,sale un tubo hacia la unidad de control.estara puesto así por alguna razón?

Hola.
No acabo de entender lo que dices. Pero es probable que se hayan hecho la picha un lio.
No tengo una 2.5 tdi.Y no recuerdo ahora las que he trabajado exactamente como va. Pero entiendo que si lleva una tubo del intercooler a la unidad de control , es para saber presión de soplado/colector.... (un sensor soldado directamente a la placa dentro de laUCE) como llevan otros muchos modelos de vag.

Fijaros en las fotos que habeis puesto, tanto Multivanoviedo como kangrena. Vuestra gestión de motor no es igual, aún siendo las dos ACV de 102cv. Variará el año entre ambas.

Fijate bien, la de kangrena, tiene un sensor de presión y temperatura de aire en el intercooler, con dos tornillos, y el tipod e conector es más actual.

Y la foto de Multivanoviedo, lleva solo sensor de temperatura en el intercooler, solo 2 cables conector más antiguo,y el sensor va sujeto por una grapa, sin tornillos. En este montaje, como he comentado, la presión de el intercooler va por el tubo hasta la centralita que llevará el sensor dentro (como he dicho antes).


Por lo tanto he ahí tu fallo de presión, porque nole llega.

Pon los tubos como el esquema de antes.
De esa salida del intercooler a la unidad de control. Y la salida que quede en el de vacio (entre bomba/depresor y el servofreno) una tapada y la otra a la N75, que esta detrás , más escondida.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Nisio

La mía lo lleva como la tuya (año 1999). Ahí ves que va a la centralita como bien se ha dicho aquí.

Multivanoviedo

Cita de: Nisio en Enero 20, 2022, 20:29:08 pmLa mía lo lleva como la tuya (año 1999). Ahí ves que va a la centralita como bien se ha dicho aquí.


Muchas gracias ya la he puesto así y ya me ha dejado borrar el fallo,ahora solo me queda saber donde va este tubo
.muchas  gracias

Multivanoviedo

Cita de: Fermounth en Enero 20, 2022, 16:26:51 pmHola.
No acabo de entender lo que dices. Pero es probable que se hayan hecho la picha un lio.
No tengo una 2.5 tdi.Y no recuerdo ahora las que he trabajado exactamente como va. Pero entiendo que si lleva una tubo del intercooler a la unidad de control , es para saber presión de soplado/colector.... (un sensor soldado directamente a la placa dentro de laUCE) como llevan otros muchos modelos de vag.

Fijaros en las fotos que habeis puesto, tanto Multivanoviedo como kangrena. Vuestra gestión de motor no es igual, aún siendo las dos ACV de 102cv. Variará el año entre ambas.

Fijate bien, la de kangrena, tiene un sensor de presión y temperatura de aire en el intercooler, con dos tornillos, y el tipod e conector es más actual.

Y la foto de Multivanoviedo, lleva solo sensor de temperatura en el intercooler, solo 2 cables conector más antiguo,y el sensor va sujeto por una grapa, sin tornillos. En este montaje, como he comentado, la presión de el intercooler va por el tubo hasta la centralita que llevará el sensor dentro (como he dicho antes).


Por lo tanto he ahí tu fallo de presión, porque nole llega.

Pon los tubos como el esquema de antes.
De esa salida del intercooler a la unidad de control. Y la salida que quede en el de vacio (entre bomba/depresor y el servofreno) una tapada y la otra a la N75, que esta detrás , más escondida.

Un saludo


Si ya me he fijado que no todas montan el mismo sistema,ya lo he puesto como elnesquema y me ha dejado ya borrar el fallo,tengo un poco de duda con este tubo que era el que no estaba conectado  a ningún lado,de momento la furgo va bien y no le ha salido ninguna fallo,todavía no la he podido probar bien,notare algún cambio al estar ahora bien conectado???muchas gracias un saludo

Nisio

Ese tubo que dices creo que es el que va a la EGR.