VW T4 2.4 AAB.- Problemas de arranque, ¿Fusible?

Iniciado por racuma66, Diciembre 08, 2021, 16:53:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

racuma66

Diciembre 08, 2021, 16:53:10 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 11:29:42 am por RAMOVIL
Hola, buenas tardes, tengo un problemilla, el domingo fue mi hijo a la furgo y se la encontró con la radio encendida. Fue a arrancar y no pudo. Pensamos que se habría fundido la batería ya que llevábamos  tres días sin arrancarla. Le metí el arrancador, probé con las pinzas y el coche y nada. Ayer cogí una batería nueva y hoy se la he puesto y no hace nada.
Me dice un vecino que será un fusible.
Alguien sabe qué fusible puede ser?.

Ya de paso pregunto, algún taller de electricidad por la zona ( donosti), que les guste y sepan de furgos, para revisar todo el tema eléctrico, calefacción, antena tv.
Gracias.  .panico

manuel-pul

No pones que furgo es,sería más fácil si dieras algún dato

manuel-pul

Si se trata de una t4 uno hace nada de nada al girar la llave,probablemente sea el claustro,si pones "clausor t4 " en Google ,encontrarás mucha información al respecto

racuma66

Gracias es una t4 , que para eso es este apartado . Voy a mirar eso que dices , gracias

racuma66

https://m.youtube.com/watch?v=nf03K96R09U
Hola, espero que sea esta  la avería, ya he comprado la pieza enamazon , el sábado con suerte la cambio.
Gracias .palmas

amikoj

Por los síntomas que dices seguro que es éso.
Es una avería típica de nuestras furgos, a mí también me pasó.

Te sugiero que cuando cambies la pieza te la guardes. La finalidad es que en un momento de apuro, si te vuelve a fallar, desenchufes el mazo de cables y lo enchufes en la pieza vieja, con un destornillador podrás arrancar la furgo y llegar a donde sea, es como si hicieras el famoso "puente".

Hay que tener mucho cuidado porque uno de los cables (el que va enchufado en el terminal 30) lleva corriente directa desde la batería, sin protección alguna, es decir, si tocas a masa con ese cable es un chispazo seguro, en el mejor de los casos, en el peor cable fundido y posible incendio.

Ya nos contarás por aquí si finalmente lo arreglaste, así aprenderemos todos.

Salud y que sigas disfrutando de tu furgo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

racuma66

Buenos días, con esto del temporal que ha habido la semana pasada la pieza me llegó ayer. Hoy intentaré cambiarla a ver si no se me complica, que no soy nada manitas. Lo haré con cuidado y guardo la pieza usada por si acaso.

Gracias, un saludo. :-*

cierv@lo

Si es el clausor no es dificil de cambiar. Lleva un destonillador de estrella que sea corto, que te vendra bien.

Espartano

y desconecta el negativo de la batería antes de tocar nada, y así no hay susto posible,
suerte,
no hace falta divertirse para beber

Sonini80

Hola, soy nueva en este foro , he leído mucho pero no he interactuado nunca , allá voy con mi duda , tengo una t4 2.5 TDI multivan Atlantis del 2000,ya no arranca pero se encienden las luces del salpicadero, Suena por donde los relés, antes arrancaba pero le costaba mucho y salía mucho humo blanco.ademas hace dos años repare la calefacción auxiliar poniendola nueva,  y ya no me funciona una webasto, la batería tb está cambiada de hace 2años más o menos, distribución recién hecha, embrague nuevo, motor de arranque cambiado del año pasado..... podría ser el claustro ? Que podría ser? Si alguien sabe que me oriente porque llevo mucha pasta invertida como para que ni arranque...la verdad que necesito ayuda, o algún taller de gran confianza que sepa por dónde van los tiros.
Gracias

alicantino

¿El motor gira bien cuando le das a la llave, te hace el fallo a raíz de hacer la distribución??
En marcha

novatoT4

Más bien de no hacerla bien. Es muy posible que se partió la correa de la bomba inyectora.

racuma66

Hola, ya está por fin, cambiada la pieza y arranca a la primera.
Cuesta un poco sacar el tornillito y el conector pero es fácil. Gracias a todos los que habéis ayudado. Dejo el vídeo otra vez por si le pasa a otro, está muy bien explicado
https://m.youtube.com/watch?v=nf03K96R09U

Hasta otra.👍  .palmas  .ereselmejor  .malabares

amikoj

Cita de: racuma66 en Diciembre 18, 2021, 16:06:52 pmHola, ya está por fin, cambiada la pieza y arranca a la primera.
Cuesta un poco sacar el tornillito y el conector pero es fácil. Gracias a todos los que habéis ayudado. Dejo el vídeo otra vez por si le pasa a otro, está muy bien explicado
https://m.youtube.com/watch?v=nf03K96R09U

Hasta otra.👍  .palmas  .ereselmejor  .malabares

Mucchas gracias también a tí, por reportar la solución tan bien.
Que disfrutes de tu furgo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.