Abril 25, 2024, 16:27:25 pm

Modificar columna de dirección

Iniciado por Pachela, Diciembre 03, 2021, 00:01:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pachela

Muy buenas
Bueno hace tiempo que no hago nada de mucho lío, así que llego el momento

Estoy mirando la posibilidad de modificar la columna de dirección tal ves golf4,cordoba 6L
Seat mi, estoy mirando .
No se si alguien se ha metido , yo no he encontrado nada
El tema es que quiero actualizar los mandos de la dirección y colocar el volante del polo 6c.
Y como tengo acceso a bastantes piezas pues es muy fácil.
Prometo fotos
Si sabéis de alguien que se aventuró a algo relacionado, por favor pasarme el Post
👍🏼
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Diciembre 05, 2021, 10:15:27 am #1 Ultima modificación: Diciembre 05, 2021, 10:34:49 am por Pachela
 .fotografo
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela




Columna de dirección de polo 9n3,
conmutafores de cordoba 6L ( con tempomat) y volante de polo 6c/6r
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Fermounth

Diciembre 05, 2021, 20:09:51 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 19:03:22 pm por Fermounth
Hola, a ver como probar y hacer se puede hacer todo. Yo llevo mandos de un seat cordoba 2001 ahora mismo, en una T4 1991, aunque te digo que con algo de bricolaje para mantener el warning.
En mi caso no hay tanto diferencia de edad como en lo que te propones.

Te dire a groso modo, que el volante se puede poner seguramente ,siempre que encaje en el estriado ,con o sin el adaptador que existe original de caña estrecha a caña ancha.
Pero con los mandos igual te cuesta más, de entrada los mandos que tienes en la foto, son una unidad de control, no un grupo de interruptores como ocurre en la vw T4.
Esto te dificultará el tema, porque deberias buscar la unidad de control de electronica central del Polo, cablearlas ambas, entre ellas ,y con alimentaciones y masas, y despues cablear con la instalación original de la furgoneta para conseguir las salidas de corriente. Además de cambiar boton de warning y mando de luces y bla bla bla, supongo que varias cosas más.

No se si esa unidad de control de columna de Polo podriá funcionar sin su homologa central, para gestionar las luces. Quizá se rompa al poco tiempo porque los interruptores internos no están pensados para que pase tanta corriente por ellos.

Además de que si los mandos no te encajan sobre la columna de la furgoneta y quieres ponerla completa ,te tocará hacer bastante injerto entre columnas, si es que se puede.

Ya nos contarás como avanzas.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Pachela

Diciembre 10, 2021, 23:22:29 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 10, 2021, 23:27:09 pm por Pachela
Respecto a la primera parte .
Claro !! siempre tenemos que modificar y inventar , eso es lo del día a día

Todos los volantes de grupo Vw a partir del 2000 aprox cambiaron. en Seat existió una transición( supongo que para acabar con Storage de piezas que montaron el famoso adaptador.
De este modo podría montarlo .
Pero !!!
El volante original tiene el culo estrecho y el del polo es casi que el doble ademas quedaría separado unos 3 cm
Por tanto , para quede bien quisiera pones los plásticos que cubren la columna.
Peero!! Los conmutadores no encajan
Hay que colocarlos de golf4 cordoba ibiza polo fabia Octavia etc etc
Y para que encajen los mandos y el plástico que recubre
Tenemos que cambiar caña

Ya hoy me he liado con un polo 6r, he sacado el travesaño y he cortado la base que pretendo utilizar




Ahora toca modificar el primer tramo de la columna para acortarla y funcionarla con la del golf4 que es más corta ( al menos el primer tramo )
Por el tema de los mandos , no me preocupa la cablearía y por las maniobras tampoco
( me dedico a la electrónica y reprogramaciones )

Me preocupa más el ángulo del primer cardan después de la columna de dirección, no olvidemos que estas cremalleras casi que tiene la toba del volante en el lado contrario jaja
En fin , poco a poco
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

papolin

Diciembre 11, 2021, 10:29:38 am #5 Ultima modificación: Diciembre 11, 2021, 10:36:12 am por papolin
Buffffff, menudo cristo!
Desbes de tener mucho tiempo libre ;D
En cualquier caso, si lo consigues te quedará muy guapo.

El otro día me fijé en una Sprinter vieja a la que le habían montado un volante de MB moderno (juraría que era el mismo volante que tuvo mi mujer en un GLA) y la verdad es que quedaba genial.

Eso sí, cuidadito con la ITV no sea que algún día te encuentres con el tocapelotas de turno y te obligue a deshacerlo todo... infórmate bien antes de hacer nada. Ese volante tan "premium" en una T4 llamará la atención enseguida.

Eres un tío valiente .palmas

Pachela

Ganas de meterme en fregaos por un volante 🤦🏽‍♂️

En definitiva , mucho tiempo no tengo
Pero si ganas de meter cosas nuevas en la furgo.
También he de decir que gracias a el acceso a todos las piezas, me he decidido a empezar

Ya veremos como avanzamos !!!!
👍🏼
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

fraski

No has pensado en poner un salpicadero mas moderno, el de una Alhambra del 2004 mas o menos da las medidas perfectas, yo lo tengo en mente.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Fermounth

Cita de: Pachela en Diciembre 10, 2021, 23:22:29 pmRespecto a la primera parte .
Claro !! siempre tenemos que modificar y inventar , eso es lo del día a día

Todos los volantes de grupo Vw a partir del 2000 aprox cambiaron. en Seat existió una transición( supongo que para acabar con Storage de piezas que montaron el famoso adaptador.
De este modo podría montarlo .
Pero !!!
El volante original tiene el culo estrecho y el del polo es casi que el doble ademas quedaría separado unos 3 cm
Por tanto , para quede bien quisiera pones los plásticos que cubren la columna.
Peero!! Los conmutadores no encajan
Hay que colocarlos de golf4 cordoba ibiza polo fabia Octavia etc etc
Y para que encajen los mandos y el plástico que recubre
Tenemos que cambiar caña

Ya hoy me he liado con un polo 6r, he sacado el travesaño y he cortado la base que pretendo utilizar




Ahora toca modificar el primer tramo de la columna para acortarla y funcionarla con la del golf4 que es más corta ( al menos el primer tramo )
Por el tema de los mandos , no me preocupa la cablearía y por las maniobras tampoco
( me dedico a la electrónica y reprogramaciones )

Me preocupa más el ángulo del primer cardan después de la columna de dirección, no olvidemos que estas cremalleras casi que tiene la toba del volante en el lado contrario jaja
En fin , poco a poco

Hola, basicamente ,te lo comente antes, los mandos que dices son como los que llevo yo, y si aciertas en margen de años el vehículo con el margen de años de la furgoneta es quitar y poner. Encajan los conectores y la instalación.
Pero los del polo que pusiste, como te dije, son una unidad de control, y eso complica todo mucho.

El volante ya te dije que con o sin adaptador lo puedes poner.

Lo que no entiendo es para que cambias la columna?

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Pachela

Cita de: fraski en Diciembre 12, 2021, 14:56:30 pmNo has pensado en poner un salpicadero mas moderno, el de una Alhambra del 2004 mas o menos da las medidas perfectas, yo lo tengo en mente.
Hola
No la verdad. Elde la t4 me gusta, y sería más complicado adaptar uno

Ya he retirado el salpicadero cuando cambie el motor y cuando instale un kit de Diavia ( a/a) y no es divertido.
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Diciembre 30, 2021, 08:10:58 am #10 Ultima modificación: Diciembre 30, 2021, 08:21:34 am por Pachela
Cita de: Fermounth en Diciembre 14, 2021, 19:09:49 pmHola, basicamente ,te lo comente antes, los mandos que dices son como los que llevo yo, y si aciertas en margen de años el vehículo con el margen de años de la furgoneta es quitar y poner. Encajan los conectores y la instalación.
Pero los del polo que pusiste, como te dije, son una unidad de control, y eso complica todo mucho.

El volante ya te dije que con o sin adaptador lo puedes poner.

Lo que no entiendo es para que cambias la columna?

Un saludo


Veamos!.
Lo del tema de los conmutadores ( de Seat cordoba )de la columna yo lo sabia. Y no es nada complejo de poner cada función y su rele
El problema que he visto es que los brazos son muy largos y no me gusta,
He mirado los de un Seat mi, pero en anclaje centras es cuadrado, me acorde de tu comentario ( colocarte unos de golf 4 ), pues los brazos son más anchos pero cortos,y la sujeción central es redonda con una abrazadera
Visto esto, creo que voy a poner esos o alguno simulas, solo me queda encontrar unos con tempomat.
Y lo de la caña, como te dije, si pones un adaptador en la columna de la t4, para colocar un volante moderno,
Te quedará separado unos 2/3 cm, además que el cuello del volante es de un tamaño y el de los plásticos que cubren la columna de la t4 son de otro más pequeño, ( chapuzas )
Un saludo
Tú REPRO AQUI
pregúnta!