VW T4 California.- Display todo encendido no responde.

Iniciado por Ruba, Noviembre 29, 2021, 12:44:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruba

Noviembre 29, 2021, 12:44:47 pm Ultima modificación: Julio 20, 2023, 13:12:41 pm por RAMOVIL
Hola, hace unos meses tengo este problema con la centralita de la California T4 del 91, y es que marca todo los dígitos y no puedo controlar la nevera ni ver el nivel de aguas sucias etc. la he desmontado a ver si tenía algún cable o algo suelto y no veo nada, la nevera funciona, tengo q quitar y poner el fusible para hacerla funcionar pero no puedo cambiar l temperatura, claro. Alguien me puede ayudar??
Gracias!

Ruba


karpediem1977

Diciembre 10, 2021, 05:56:06 am #2 Ultima modificación: Diciembre 10, 2021, 05:57:57 am por karpediem1977
Cita de: Ruba en Diciembre 09, 2021, 23:50:09 pmNadie me echa una mano?  :'(
Si se queda como veo la pantalla marcando como la totalidad de lo que se ve en la pantalla yo descartaría tema de botonera, es como si se quedará "pillada", ¿Has probado a desenchufar o quitar el fusible de la centralita, pero durante unos minutos?, Si no intenta desmontar incluso la placa y volver a montar.
Yo si no das con ello buscaría un electrónico, que esas cosas luego es un componente y cuesta cuatro duros.
Yo repare las luces de la pantalla en un electrónico y ni 10€ y la boya de nivel por poco más.
También te animo a que colabores en el mantenimiento del foro mediante la compra de algún calendario o fila 0, gracias a ello seguimos aquí y como verás, recurrimos al foro en busca de información, es un grano de arena que ayudará mucho.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin

Yo en la anterior furgo tuve que cambiarla.
Afortunadamente encontré una en Ebay.de (Alemania).
Desafortunadamente y como os podréis imaginar, me cobraron una pasta.
En mi caso murió la pantalla, no funcionaban los botones y la pantalla se quedaba en blanco.
Si alguien sabe quién o dónde las pueden arreglar lo agradecería, ya que me serviría de recambio también para mi furgo actual.

amikoj

Parece como si estuviera siempre activado el modo "prueba", no sé cómo ayudarte pero mira en mi firma, hay un enlace a toda la recopilación que voy haciendo de mis bricos y de otros.

Está clasificado, busca bajo el epígrafe "DOCUMENTACION, MANUALES E INFORMACION" allí encontrarás bastante información sobre nuestras centralitas, especialmente manuales y links a páginas alemanas. Utiliza Google Traductor para entenderlo, yo lo hago.

Si necesitas alguna aclaración ya nos dirás por aquí, y si logras dar con el fallo repórtalo por aquí para que el conocimiento quede al alcance de todos, que es el espíritu de este estupendo foro.

Mucha suerte y que sigas disfrutando de tu furgo y viajes!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Ruba

Mil gracias a los 3 por contestar. He quitado todos los fusibles y vuelto a poner pasados muchos minutos y nada... la he desmotado, echado un ojo por encima y parece q todo está ok. Como dice karpediem la llevaré a un electrónico q le de una vuelta y repase las soldaduras si fuera necesario.
Todo funciona pero no se temperaturas ni niveles 😅 y la nevera la enciendo quitando y poniendo el fusible, aunq este puente ha petado y creo q ha sido x eso. Me da (espero) q haya sido el fusible q está bajo la nevera.
Os iré contando...
Gracias!

karpediem1977

Cita de: Ruba en Diciembre 11, 2021, 17:02:15 pmMil gracias a los 3 por contestar. He quitado todos los fusibles y vuelto a poner pasados muchos minutos y nada... la he desmotado, echado un ojo por encima y parece q todo está ok. Como dice karpediem la llevaré a un electrónico q le de una vuelta y repase las soldaduras si fuera necesario.
Todo funciona pero no se temperaturas ni niveles 😅 y la nevera la enciendo quitando y poniendo el fusible, aunq este puente ha petado y creo q ha sido x eso. Me da (espero) q haya sido el fusible q está bajo la nevera.
Os iré contando...
Gracias!
Ya nos dirás cómo le das solución.
No se te olvide, como te comentan es importante que esa información se aporte.
Como no lo mencionas...tampoco olvides que es importante tu aporte al mantenimiento del foro, sin eso esto se acaba y quizás la próxima vez que tengas una duda eches de menos el foro ☝️


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Fermounth

Hola, haces bien de llevarla a que te la revise un técnico.
Son de muy muy facil diagnostico y reparación.
A la mia se le han averiado varias cosas, una de ellas no me marcaba la cantidad de carga, cambie el shunt por uno nuevo, y nada. La abri, la desarme, la comprobe yo mismo con un tester y mis mínimos conocimientos de electrónica y encontre que era una resistencia quemada, la cambié y además aproveche para cambiar las bombillas por leds.
También se le ha averiado el control de la temperatura de la nevera de hecho venia así cuando compre la furgoneta, y lleva un regulador manual en la nevera), como la nevera funciona igual, no lo he reparado (cosas pendientes .loco2 ), aunque cuando la tuve desmontada, encontre que la averia es un pequeño transistor.

Como digo son de muy facil reparación.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

papolin


karpediem1977

Cita de: papolin en Diciembre 14, 2021, 20:29:03 pm¿Dónde reparan estas cosas? ???
Yo aquí en Madrid acudi a un electrónico en Móstoles.
Debes de buscar taller de reparación de televisores o similar.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

papolin


PYTERPAN

Puedes hacer una pequeña comprobacion para saber si el problema lo tienes en la pantalla , que esta cruzado  el controlador,  o es el cirquito integrado de la central lo que no funciona,  , mira si acitvas la calefa o la nevera con los botones, si puedes activar algun elemeto es que solo tienes la pantalla jodida pero lo que es la centralita te funciona bien.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Fermounth

Hola
Como dicen, lo mejor son reparadores de electrodomesticos o elementos de electrónica en general.

Creo que tengo algunas fotos de cuando repare la mia, si las encuentro, las pondre por aquí por si a alguien se le avería lo mismo.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Alberto cr

Hola qué tal
Yo tengo el mismo problema, y me gustaría saber si por fin lo pudiste solucionar.
Mire en un grupo extranjero y decían algo de una conexión de la nevera.
Yo la compré con esa avería ya, y el anterior dueño no sabía nada lo llevo a un electrónico y tampoco encontró nada, loque si se es que tuvo problemas con la nevera y la pusieron manual, quizá sea eso, pero no lo sé, el otro grupo extranjero tampoco han dado mucha más luz que digamos 😅

Muchas gracias y se agradece algún tipo de ayuda

RAMOVIL

 En el recopilatorio de manuales del foro, existe un manual de chequeo  de esta centralita.