Abril 19, 2024, 06:26:52 am

cambio liquido refrigerante en t4 2.4d

Iniciado por fasego, Diciembre 25, 2007, 11:15:15 am

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Fernandfc

Voy a cambiar el termostado, termocontacto y el liquido refrigerante y de paso limpiar el circuito, me puede pasar alguien el manual para hacerlo correctamente?

ffcucala@gmail.com


gracias

rafuscanto

Buenas, voy a limpiar el circuito refrigerante, alguien me podría pasar el manual para hacerlo correctamente? Gracias.
rafuscanto@gmail.com
Vw T4 California 2.4D (aab) 1994

zx11

Recupero este post porque necesito el manual para cambiar el anticongelante, por favor, si alguno lo tenéis os agradecería que me lo mandaseis a mi correo, muchas gracias.
oscvector@yahoo.es

cierv@lo

Cita de: zx11 en Noviembre 26, 2020, 18:53:50 pmRecupero este post porque necesito el manual para cambiar el anticongelante, por favor, si alguno lo tenéis os agradecería que me lo mandaseis a mi correo, muchas gracias.
oscvector@yahoo.es

Es bastante sencillo, a mi ya me ha tocado varias veces vaciarlo para reparar fugas.

1 - Quitar el cubrecarter (si llevais) soltando los tornillos correspondientes. 2 en cada lateral y otros 2 atras.

2 - En la parte de delante de la furgo ya localizareis el termostato. Podeis vaciar quitando el mismo (si es que lo quereis cambiar) y sino entre este y la bomba auxiliar, hay una manguera con un tornillo para vaciar el circuito.

(para quitar el termostato, soltais los 2 tornillos que trae y separais el capuchon. Ya caera algo de refrigerante. Observamos el estado del capuchon y la junta y si las vemos en mal estado las cambiamos tambien ya que es un sitio tipico de goteos. Si lo cambiais, recomiendo el respuesto y junta originales. Luego ya cuando saqueis el termostato de su sitio, tirando, saldra otro monton de refrigerante. Tened preparado un balde de mas de 10l)

3 - Esperamos a que vacie todo. Luego hay gente que le hecha mas refrigerante, o agua destilada para enjuagar el circuito. Tambien hay limpiadores para casos de mucha mierda o circuitos que hayan funcionado con agua pura. En mi caso, siempre lo he vaciado para reparar fugas y ya de paso meterle nuevo. Alguna vez, tambien lo he colado con un colador de tela y he metido otra vez el mismo.

4 - Ponemos el tornillo de vaciado asegurando que ajuste bien y llenamos el circuito. Haran falta 2 garrafas. En el manual de algunas furgos pone G11 en otras G12. Yo le he metido las 2 veces G12, la primera vez de la marca 3cv y la segunda motul. En ambos casos alrededor de 15€ cada garrafa.

5 - Llenamos hasta el MAX y con el tapon abierto arrancamos la furgo, la dejamos calentar un poco Y aceleramos unos segundos hasta unas 2000rpm y al cabo de 2" soltamos, y asi varias veces. Iran saliendo burbujas de aire por el vaso y bajando el nivel. Seguimos llenando el vaso y repitiendo el proceso hasta que deje de salir aire. Yo lo hago asi porque el purgador es sumamente fragil y la diferencia de altura con el vaso no es mucha, pero habra gente que prefiera hacerlo desde el purgador. En ese caso hay que calentar bien la furgo, abrir el purgador para que salga el aire y cuando empiece a salir refrigerante, cerrarlo.

6 - Dejamos el vaso a nivel MAX y a rular.


Si alguien necesita que cuelgue fotos de donde esta cada cosa que lo diga. Saludos!

zx11

Cita de: cierv@lo en Noviembre 27, 2020, 09:18:23 amEs bastante sencillo, a mi ya me ha tocado varias veces vaciarlo para reparar fugas.

1 - Quitar el cubrecarter (si llevais) soltando los tornillos correspondientes. 2 en cada lateral y otros 2 atras.

2 - En la parte de delante de la furgo ya localizareis el termostato. Podeis vaciar quitando el mismo (si es que lo quereis cambiar) y sino entre este y la bomba auxiliar, hay una manguera con un tornillo para vaciar el circuito.

(para quitar el termostato, soltais los 2 tornillos que trae y separais el capuchon. Ya caera algo de refrigerante. Observamos el estado del capuchon y la junta y si las vemos en mal estado las cambiamos tambien ya que es un sitio tipico de goteos. Si lo cambiais, recomiendo el respuesto y junta originales. Luego ya cuando saqueis el termostato de su sitio, tirando, saldra otro monton de refrigerante. Tened preparado un balde de mas de 10l)

3 - Esperamos a que vacie todo. Luego hay gente que le hecha mas refrigerante, o agua destilada para enjuagar el circuito. Tambien hay limpiadores para casos de mucha mierda o circuitos que hayan funcionado con agua pura. En mi caso, siempre lo he vaciado para reparar fugas y ya de paso meterle nuevo. Alguna vez, tambien lo he colado con un colador de tela y he metido otra vez el mismo.

4 - Ponemos el tornillo de vaciado asegurando que ajuste bien y llenamos el circuito. Haran falta 2 garrafas. En el manual de algunas furgos pone G11 en otras G12. Yo le he metido las 2 veces G12, la primera vez de la marca 3cv y la segunda motul. En ambos casos alrededor de 15€ cada garrafa.

5 - Llenamos hasta el MAX y con el tapon abierto arrancamos la furgo, la dejamos calentar un poco Y aceleramos unos segundos hasta unas 2000rpm y al cabo de 2" soltamos, y asi varias veces. Iran saliendo burbujas de aire por el vaso y bajando el nivel. Seguimos llenando el vaso y repitiendo el proceso hasta que deje de salir aire. Yo lo hago asi porque el purgador es sumamente fragil y la diferencia de altura con el vaso no es mucha, pero habra gente que prefiera hacerlo desde el purgador. En ese caso hay que calentar bien la furgo, abrir el purgador para que salga el aire y cuando empiece a salir refrigerante, cerrarlo.

6 - Dejamos el vaso a nivel MAX y a rular.


Si alguien necesita que cuelgue fotos de donde esta cada cosa que lo diga. Saludos!

Pues te agradecería mucho si colgaras fotos de dónde está cada cosa, es la primera vez que lo voy a hacer y voy a andar algo perdido.
Muchas gracias



Dobbie

Hola, alguien puede enviarme el manual?   dobbieway@hotmail.com    GRACIAS

cierv@lo