Marzo 28, 2024, 14:45:38 pm

VW 2.5tdi 102 ACV.- Una de inyectores

Iniciado por Bechdia, Agosto 31, 2021, 14:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bechdia

Agosto 31, 2021, 14:00:50 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 00:42:40 am por RAMOVIL
Hola a todos, hoy vengo con una sobre inyectores.
Tras notar una perdida de potencia en en una 2.5tdi 102 ACV, en largas y sobre todo en cuestas en 4ª y 5ª, cambie todos los tubos de vacio, comprobé turbo y caudalimetro haciendo unos log's, bimasa nuevo, timing comprobado... Solo me queda pensar en los inyectores.
Ahora la duda. Tengo una máquina de limpieza por ultrasonido para las piezas de buceo. Valdría? Tengo que desarmarlos por completo o los meto enteros?
Gracias

barrancat

Has probado antes con un líquido bueno limpia inyectores?

Yo uso uno de este cada 5.000-10.000 kilómetros: http://tienda.recambiosvarona.com/es/aditivos-y-tratamientos/526-limpia-inyectores-forte-6009620449125.html y me va de perlas!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

maxiskoda

Cita de: Bechdia en Agosto 31, 2021, 14:00:50 pmHola a todos, hoy vengo con una sobre inyectores.
Tras notar una perdida de potencia en en una 2.5tdi 102 ACV, en largas y sobre todo en cuestas en 4ª y 5ª, cambie todos los tubos de vacio, comprobé turbo y caudalimetro haciendo unos log's, bimasa nuevo, timing comprobado... Solo me queda pensar en los inyectores.
Ahora la duda. Tengo una máquina de limpieza por ultrasonido para las piezas de buceo. Valdría? Tengo que desarmarlos por completo o los meto enteros?
Gracias
¿Podías poner los pantallazos del log?
Que tengas una perdida de potencia así tan repentina...
Los inyectores si se van se nota.
Empiezan humos raros sonidos raros.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


^PePe^

Cita de: Bechdia en Agosto 31, 2021, 14:00:50 pmHola a todos, hoy vengo con una sobre inyectores.
Tras notar una perdida de potencia en en una 2.5tdi 102 ACV, en largas y sobre todo en cuestas en 4ª y 5ª, cambie todos los tubos de vacio, comprobé turbo y caudalimetro haciendo unos log's, bimasa nuevo, timing comprobado... Solo me queda pensar en los inyectores.
Ahora la duda. Tengo una máquina de limpieza por ultrasonido para las piezas de buceo. Valdría? Tengo que desarmarlos por completo o los meto enteros?
Gracias



En tema de Inyectores.... Mejor llevalos a un taller especializado, ellos desmontan, limpian, cambian lo necesario y los comprueban
Una comprobación y limpieza suele estar entre 20/30€ unidad.

Si no detectan nada... Tendrá que mirar bomba

Bechdia

Probé lo del líquido, pero no noto nada. Los logs no los guarde, pero haré unos nuevos y los colgare y lo de llevarlos, ya me ha dicho todo el mundo que con esos km (450.000) me van a decir que están mal y que unos nuevos. Y podria comprar toberas nuevas y llevar a tarar, que me sale más barato que comprobarlos

^PePe^

Cita de: Bechdia en Agosto 31, 2021, 16:38:02 pmProbé lo del líquido, pero no noto nada. Los logs no los guarde, pero haré unos nuevos y los colgare y lo de llevarlos, ya me ha dicho todo el mundo que con esos km (450.000) me van a decir que están mal y que unos nuevos. Y podria comprar toberas nuevas y llevar a tarar, que me sale más barato que comprobarlos


Por qué tienes que decirles al taller los km que tiene la furgoneta?

No tiene nada que ver, yo tengo un a 807 con más de 555mil km y hace 30mil le saqué el motor, le cambie retenes, embrague, limpie toda la admisión y comprobé inyectores.... Y estaba perfectos, asique los km.... No tiene nada que ver

maxiskoda

Cita de: Bechdia en Agosto 31, 2021, 16:38:02 pmProbé lo del líquido, pero no noto nada. Los logs no los guarde, pero haré unos nuevos y los colgare y lo de llevarlos, ya me ha dicho todo el mundo que con esos km (450.000) me van a decir que están mal y que unos nuevos. Y podria comprar toberas nuevas y llevar a tarar, que me sale más barato que comprobarlos
Tus inyectores cualquier bombero los puede reparar perfectamente no es necesario comprarlos nuevos.
Los tuyos puede quedar nuevos.
O en su defecto entregar los tuyos y coger unos de canje.
Puedes sacar tus inyectores y sumergir las puntas en un agente básico para que limpie la carbonilla de las puntas.
Simplemente con el líquido que se limpian las chimeneas de pellets,las chimeneas de pellets generan carbonilla en el cristal le das el flix pasas papel y desaparece.
Pues eso pasa la carbonilla los sumerges por la tarde los sacas por la mañana les das con un cepillo de dientes y para dentro.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


novatoT4

Septiembre 04, 2021, 21:09:14 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 23:24:22 pm por novatoT4
Como de difícil es extraer los inyectores ? - Acesibles sí que son, pero hará falta llave larga o llave de impacto ?

Un colega mío limpió inyectores en su Škoda Superb y le costó una vida sacarlos. Ahora bien... Su motor era un V6, yo tengo cinco cilindros (AJT/ACV)

maxiskoda

Cita de: novatoT4 en Septiembre 04, 2021, 21:09:14 pmComo de difícil es extraer los inyectores ? - Acesibles sí que son, pero hará falta llave larga o llave de impacto ?

Un colega mío limpió inyectores en su Škoda Superb y le costó una vida sacarlos. Ahora bien... Su motor era un V6, yo tengo cinco cilindros (AJT/ACV)
Desconectas inyector pilotado,quitas manguitos de sobrantes,quitas las tuberías que van de la bomba Alós inyectores.
Sueltas el tornillo que les hace presión,masajeas tirando hacia arriba y salen.
Si están muy pegados antes de tirar como un animal,echas un producto descarbonizante y penetrante y lo dejas toda la noche.
Al día siguiente con la ayuda de una llave intentas mover.
Si ves que no mueve nada de nada repites el proceso de meter líquido alrededor de ellos.
Si no estás dicho con ello o no lo has echo nunca prueba solo a sacar uno y pruebas


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk