Trinquetes rotos de asiento cama [VW California T4]

Iniciado por Aranon, Agosto 20, 2021, 17:11:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aranon

Agosto 20, 2021, 17:11:07 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2021, 17:35:38 pm por Aranon
Buenas, foro:

Antes de nada, espero estar cumpliendo las normas publicando esto aquí y a ver si alguien puede ayudarme.

El asiento-cama de nuestra VW California T4 lleva dando problemas desde hace meses. Al echarlo para delante para hacerlo cama luego cuesta horrores echarlo para atrás a su posición. El caso es que ya ni podíamos moverlo ni para delante ni para detrás. Estaba como atascado en los raíles.

Lo hemos llevado a la casa VW para que le echasen un ojo, ver dónde está el problema y darnos presupuesto y vaya que si nos lo han dado. Nos piden 2400€ por reparar la gracia.

Al parecer los trinquetes de la caja del asiento cama están rotos y su opción es cambiarlo todo. Nos han dicho que tiene solución y se puede reparar (si lo que nos preocupa es el precio) y claro, nosotros queremos optar por esa vía.

¿Alguien más ha tenido este problema y ha dado con la solución o puede darnos algún consejo? ¿Conocéis algún taller/empresa/persona que pueda hacer este arreglo? Estamos en Madrid.

¡Mil gracias por la ayuda y muchos km!


jkrstwagen

Si es como la mia del 91.. Es un simple cable ke activa los rodamientos de los raíles... Comprueba ke no tienes nada que pueda atascada los rodamientos en los raíles... Saca el asiento y lo volteas( o lo elevas) para ke accedas a los trinquetes... Y ve tirando de la palanca para ver cuál falla... Alomejor dándole algo de tensión al cable y engrasando todo bien... Sales del paso..
Saludos!

cierv@lo

Agosto 31, 2021, 01:10:15 am #2 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 02:36:03 am por cierv@lo
La primera decision que yo tomaria es no volver a poner un pie en ese taller en lo que me resta de vida.

Despues suelta el embellecedor frontal, la mia es una multi del 92 y sale todo tirando, es de una pieza, y luego mientras una persona tira del asa, la otra limpia y lubrica todas las partes moviles. Suerte.

papolin

Agosto 31, 2021, 09:54:14 am #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 10:00:37 am por papolin
El mecanismo del cable es como el de los frenos de una bici. Yo en mi anterior Cali del 91 lo tuve que cambiar y de hecho le puse uno de bici. Nos pasaba lo mismo, no corría ni para adelante ni para atrás. No sé cuál es la pieza que denominas "trinquete", pero si es de plástico seguro que se puede hacer en 3D o en caso de ser de metal te la puede hacer un herrero/tornero por bastante menos del presupuesto que te han pasado en la VW.

Una vez lo tengas hecho es de vital importancia limpiar y lubricar con silicona líquida los carriles, así como asegurarte de que las piezas del asiento que encajan en ellos (las que tienen forma de "T") estén en la posición correcta.

P.D. Necesitarás ayuda de un colega para sacar la mole del asiento-cama. Al igual que pasa con la mesa, nunca he entendido el motivo de su exagerado peso.

Y otra P.D. Hace años que en la VW no quieren saber nada de Westfalia, de ahí que de manera sistemática siempre te digan:

1- Que no tiene arreglo
2- Que ya no suministran piezas
3- O como ha sido tu caso, que te pasen un presupuesto a todas luces desorbitado.