Abril 16, 2024, 23:29:58 pm

Rodamientos? Sonido grillo en caliente

Iniciado por tomasonazo, Julio 29, 2021, 13:25:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tomasonazo

La verdad que podría ser que rozaran en algún lado, pero no he añadido líquido, he quitado un poco por si era eso a ver si desmonto los frenos y miro

tomasonazo

Bueno soy incapaz de quitar la pinza porque los tornillos no salen ni empujando con el gato en la llave, asique tendrá que esperar al taller en casa y rezar porque no rompa .ereselmejor

JP-T4

No quites la pinza, si sales a carretera y la pastilla está rozando el disco lo notarás caliente al tocarlo, es sencilla la comprobación
Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Largesttwist

Hola, podría ser que el ruido proceda del grupo diferencial? algún elemento de la transmisión?
los rodamientos cuando cantan mucho a cojones se tienen que oír si giras la rueda con la mano, es un ruido como de rozamiento metálico parecido al de subir una cremallera. Lo que no entiendo es por qué te cambiaron el rodamiento en el taller sin cerciorarse si estaba ahí el problema, comprobaron las 4 ruedas? dieron una vuelta para escuchar el problema antes de tocar nada?, no lo pregunto con intención de cuestionar la labor de cada uno simplemente por recopilar información que pueda dar una pista...
¡que mal saben estas cosas de vacaciones!, lo siento tío, espero que des con el problema cuanto antes y no tengas que cancelar todo.
El mayor error es no intentarlo

tomasonazo

Lo del taller en fin... Es de traca ni una vuelta se dieron porque a los 5 minutos sonaba igual.
Si que se pone la llanta bastante caliente después de rodar una hora pero nose si es normal ya que nunca toque las llantas antes de normal .loco1

+gvr

Por dar pistas... a ver si te ayuda esto que me pasó hace tiempo.
Me quedé sin ferodo en una de las ruedas traseras y no conseguía cerca pastillas de recambio de la marca y si a 65 km y necesitaba la furgo para un viaje largo de trabajo. Me fui a por ellas. Ya me sonaban hacía tiempo, comprobé el grosor y todo estaba biem hasta que miré a fondo y tenía la pastilla interior en el hierro pero la exterior aún en uso. El caso es que cuando me quise poner a cambia la mordaza había dejado de ser flotante a ser rígida porque la grasa se solidificó supongo que por un calentón. Uno de los bulones que fijan la pinza y que permiten que flote para adaptarse al disco me costó dios y ayuda porque necesitó de una extracción compleja in situ con un extractor casero y los ligerísimos giros que podía hacer. Luego fue paras una broca para limpiar el alojamiento, engrasar y listo...

¿Te podría haber pasado algo de esto y que con el andar se te caliente la pinza y suene por rozamiento?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tomasonazo

Hm podría ser pero he separado la pinza del disco con un destornillador y parece que está libre asique creo que no puede ser eso, Au que sospecho que tiene que ser en los frenos ya que al frenar deja de hacer el ruido

+gvr

Cita de: tomasonazo en Agosto 04, 2021, 12:09:38 pmHm podría ser pero he separado la pinza del disco con un destornillador y parece que está libre asique creo que no puede ser eso, Au que sospecho que tiene que ser en los frenos ya que al frenar deja de hacer el ruido

Pero que la pastilla que contacta directamente con el bombínn se mueva no quiere decir que la pinza no este agarrotada. Si la pastilla exterior es la que se mueve si indica que la pinza "flota".

Cual se movió?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tomasonazo

Pues sí que creo que se movió la interior,a ver si mañana reviso de nuevo, si o volvere en tramos cortos y a rezar