Abril 25, 2024, 01:51:20 am

Revisión Mecánica para viajar

Iniciado por Sergitp, Junio 21, 2021, 18:43:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergitp

Cita de: RoVir en Junio 22, 2021, 20:51:26 pmQué envidia me das!....Tú disfruta del viaje...vete tranquilo...y si tuviera que pasarte algún percance seguro que se soluciona igual que aquí en España. Mira que el seguro te de asistencia en Italia y carretera!

He llamado al seguro y me ha pasado la poliza que aún me tengo que leer para saber los detalles, igualmente me ha dicho que leyendoselo por encima tengo asistencia internacional, en caso de averia si es una reparación que dure menos de 5 dias estoy obligado a llevarlo a un taller cercano de donde tenga el percance, si es más tiempo me repatrian el vehículo...

Sergitp

Cita de: Fermónth en Junio 22, 2021, 21:47:56 pmHola, primero de todo , adelante!
Como te dicen que el miedo a una posible avería no te corte el viaje.
Yo estoy deseando poder salir de viaje en la furgoneta también.

Y tras esto, se puede hacer una revisión a conciencia de cualquier vehículo que te puede salvar de alguna avería , sí.
Es seguro al 100%, pues no.

Como te han comentado hay averías que nunca puedes prevenir, simplemente aparecen, da igual donde te encuentres.
Como no se muy bien como ayudarte desde aquí, además de darte animo como hasta ahora, y decirte algunas cosas las puedes observar o comprobar tú mismo.

Primero, (ya se ha nombrado antes pero reincido) mantenimiento, supongo que sabes el estado de el mantenimiento rutinario de tu furgoneta, y aquí se incluyen filtros, aceite, bujías, pastillas, discos, fuelles, rotulas, homocinéticas, amortiguadores... depende (y este depende conlleva un montón de cosas) de como los hayas llevado y como lo hayan realizado, deberás cambiar más o menos cosas o nada, pero esto solo lo sabes tu.
Pero tu si puedes comprobar los niveles de aceite de motor, refrigerante, líquido de frenos, aceite de la dirección asistida, liquido de limpiaparabrisas. Además puedes observar si las escobillas del limpiaparabrisas están en buen estado o no, goma con grietas o rota o caída, si la doblas se suelta de la base ... También puedes comprobar las luces, ver que funcionan todas  (que te ayude alguien con el freno) y que se encienden con el color que toca y buena intensidad.

Segundo, batería cuando el viaje es en invierno o es a climas más fríos, hay que fijarse, pues las baterías llevan muy mal estos cambios de temperatura. Se puede comprobar el nivel del electrolito (rellenar con agua destilada), y con un polímetro cualquiera (si tienes) puedes comprobar voltaje en reposo, voltaje de carga del alternador, y la caída de tensión en arranque, que nos darán una buena idea de cómo está la batería. Si tiene la fecha de montaje puedes consultarla, una batería de más de 4-6 años te ha salido muy buena.
Además asegúrate de que esta bien sujeta a la carrocería (se mira en itv y hacen bien), muchas averías (incluidos incendios) ocurren porque la batería esta suelta. Solo intenta moverla en todos los sentidos fuerte,  ten en cuenta que pesa bastante piensa que más de 8 kilos.

Tercero, ruedas y neumáticos sino se han revisado en los mantenimientos (depende), normalmente se miran en las revisiones rutinarias, pero nunca esta de más comprobar, de todos (incluye el de recambio para todo lo siguiente), presiones, dibujo de la banda de rodadura que no solo cantidad sino desgastes desiguales grietas cosas clavadas..., año de fabricación por si llevan mucho tiempo (menos de 5-6 años), flancos por si hay algún mordisco grietas ...,válvulas por si son viejas y pueden tener la goma desgastada con grietas perdidas de aire..., plomos si parece que ha perdido alguno ..., llantas observar si tienen golpes bordes abollados o grietas.... Tornillos de rueda que estén todos y bien apretados y que no estén rodados pasados ... (si llevas antirrobo asegúrate de tener la llave de estos encima).
Asegúrate de tener el gato y la llave de ruedas encima y en buenas condiciones.
No hay nada peor, que pinchar y que al poner la rueda de recambio este sin aire o en peores condiciones que la pinchada, o no poder cambiarla.

Cuarto, (ya lo han nombrado) lleva algo de aceite por si consume , y la típica caja de fusibles y bombillas nunca está de más.
En mi caso llevo siempre herramienta encima (y muchas veces no serviría de nada), por eso, si vas justo de mecánica no te preocupes, con llevar lo anterior es suficiente.

Como te han dicho comprueba tu seguro, y si tuvieras que utilizarlo, en la primera(importante que sea la primera en la que se pide la grua) llamada que hagas explica todo el viaje que tienes previsto hacer con quien y como para que ellos te puedan ayudar al respecto.

Y poco más que añadir, o si :

Disfruta del viaje!!

Un saludo

Parte de lo que dices ya lo tengo nuevo, como los neumáticos, los discos de freno...y algunas cosas que són problemas antiguos que igual seria el momento de solucionar y del listado que me has echo miraré lo que está en mi mano y lo demás le comentaré al mecánico, como mirar la bateria...Muchas gracias!

Sergitp

Cita de: Shiratriz en Junio 23, 2021, 13:14:20 pmHolaaaa! Ando similar, en breve saldremos en la misma dirección pero no llegaremos a Italia, con todo el dolor de mi cuore.
Quiero creer que si sucede algo sabre resolver, grúa... Y siempre confiar en dar con alguien que ayude.
Es algo que contemplo como opción, que pasé algo, pero no entra en la ecuación de joder el viaje, de hecho ya tengo horarios para ver la maternidad, el horreum, la puerta Augusta... No te destripo sitios que mi viaje es muy particular.
Quiero decir que pese a que sea la única mayor de edad (que no adulta) que viaje, vaya con 2 niños y sea también mi primer viaje con mi shira del 99, estoy disfrutando la planificación como si me quedase en España, eso si, con algo de nervios pq de francés ni papa.
Esta tarde iré a recoger la furgoneta del taller, es de confianza y les expliqué que viajó, mínimo harían aceite y filtro, el resto echarian ojo. Así que ánimo y ya veras como disfrutas!

Yo voy más a hacer montaña, vamos un grupo pero algunos se van en avión, otros con su propia furgo y una vez allí nos reuniremos para hacer todo lo que tenemos planeado. Pues muchas gracias por tu comentario e igualmente!  ;)

Sergitp

Cita de: Almutamid en Junio 23, 2021, 20:41:19 pmSi la has revisado y hasta ahora se ha comportado bien , no tiene porque cambiar la cosa . Al margen , que talleres y mecánicos hay sin problemas .

  Ahora bien , una posibilidad es hacer la ida , o quizás la vuelta , en Grimaldi Lines , que sale desde el mismo Barcelona y viaja a Genova y Civitavecchia . Nosotros lo hicimos así y la verdad es que el viaje en Barco nos encantó y te quita un puñado de kms. sobre todo si vas , por ejemplo a Roma , y cuando haces números gasolina/peajes/gastos... no hay tanta diferencia con el barco.

Saludos

Puede ser una opción... sabes cuanto me podría costar? porque haciendo números me salen 200 euros de ida mínimo en gasolina...imaginate que estoy buscando gente por blablacar para compartir el viaje  ;D

Almutamid

Sergitp , siento no haber visto tu mensaje antes para haberte constado ... sorry

De todas formas , los precios son muy relativos , depende tamaño del vehiculo , nº personas , butaca o camarote , comidas etc pero si entras en la pagina de Grimaldi puedes ir haciendote presupuestos de distintas opciones ...

Saludos