Abril 20, 2024, 11:53:53 am

Valvula evaporadora inclinada

Iniciado por Gandulillo, Abril 15, 2021, 11:11:46 am

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alcasa

Si llevas el cárter del motor JX le caben 4 litros al nivel máximo, si cambias el filtro de aceite, medio litro más, o sea 4,5 litros, ¿a ver si va a ser que llevas nivel excesivo y el cigüeñal le va dando golpes al nivel de aceite?

Gandulillo

Creo que este carter que llevo actualmente pertenecia a un YZ, se que era 1600D...

durruti1

Cita de: alcasa en Agosto 17, 2021, 20:55:45 pmEs una posibilidad, llevas un aceite muy fino, yo probaría un castrol 20w50 (es el que yo llevo) y a controlar consumos.


20w50? 😱😱😱

Por que ese aceite?

La mayoría lleva 10w40 y yo 15w40 y muy bien, por eso la curiosidad.
No es muy habitual.  🧐

Perdón por la intromisión en el hilo 😅

alcasa

Cita de: durruti1 en Octubre 08, 2021, 22:10:06 pm20w50? 😱😱😱

Por que ese aceite?

La mayoría lleva 10w40 y yo 15w40 y muy bien, por eso la curiosidad.
No es muy habitual.  🧐

Perdón por la intromisión en el hilo 😅



Según me explicó un ingeniero de motores de un taller rectificadora, estos motores se diseñaron con las tolerancias de entonces, para llevar este aceite 20W-50, que también funcionan bien con 10W-40 y 15W-40 pero consiguen mejor rendimiento con el 20W-50, me hizo un simulacro con un esquema que no se puede explicar con palabras y lo comprendí muy bien, y claro desde entonces que uso el castrol GTX 20W-50 consumiendo algo menos, cosa de 1 litro a los 3.000 Km.

durruti1

Cita de: alcasa en Octubre 08, 2021, 22:36:14 pmSegún me explicó un ingeniero de motores de un taller rectificadora, estos motores se diseñaron con las tolerancias de entonces, para llevar este aceite 20W-50, que también funcionan bien con 10W-40 y 15W-40 pero consiguen mejor rendimiento con el 20W-50, me hizo un simulacro con un esquema que no se puede explicar con palabras y lo comprendí muy bien, y claro desde entonces que uso el castrol GTX 20W-50 consumiendo algo menos, cosa de 1 litro a los 3.000 Km.

Curioso. Yo tb siempre castrol gtx pero 15w40.

Gandulillo

El problema que tengo es que no se que motor llevaba exactamente, solo se que era 1600 diesel sin turbo, entonces alguien sabria decirme quantos posibles motores podria haver llevado?

alcasa

Cita de: Gandulillo en Octubre 19, 2021, 11:57:37 amEl problema que tengo es que no se que motor llevaba exactamente, solo se que era 1600 diesel sin turbo, entonces alguien sabria decirme quantos posibles motores podria haver llevado?

Muéstranos unas fotos del motor, y si no llevases chapa cubrecarter por debajo, unas fotos desde abajo también, aqui en el foro hay verdaderos expertos en T3

Gandulillo

Aquí pongo unas fotos del motor y de el carter del otro motor y que ahora lleva este, necesitaria saber quantos litros lleva este motor ya que no me fio de la varilla.. Gracias.





alcasa

Llevas el cárter de todas las T3 JX, por lo que debes de ponerle 4,5 litros al cambiar también el filtro de aceite, si no se lo cambias, pues 4,00 litros, que deben quedar marcados en el puntito alto de la varilla, y desde el puntito bajo hasta el de arriba, cabe un litro justo.

Pero OJO, esto en pavimento totalmente plano, si varia un poco, como por ejemplo la casi inapreciable pendiente de un parking subterráneo, entonces la varilla no es fiable y miente medio litro de error

alicantino

Hola, con el motor tan rezumado es difícil saber exactamente por donde tira el aceite (así a simple vista te diría el retén del cigüeñal) Te recomiendo que laves bien el motor, una vez limpio lo dejas sin cubre Cárter y vas controlando por donde empieza a manchar.

Respecto a lo de que se queda acelerado estaría bien saber en que circunstancias ocurre, pero así de primeras te diría que comprobaras la tensión del cable del acelerador y si, con el pedal del acelerador suelto, la biela del acelerador toca el tope de mínima. Si esto está bien comprueba, desde la bomba, que la biela del acelerador tiene en torno a 5mm de recorrido muerto antes de que el motor se acelere.
En marcha

Gandulillo

Se autoacelera a partir de los 90km/h,y desprende olor de aceite quemado.

alicantino

Se me ocurre que quites el racor que comunica la bomba con el colector de admisión. En principio no debería haber nada pero cabe la posibilidad de que la membrana del LDA de la bomba se haya roto y le entre por ahí gasoil al motor, para que esto no pase y ese gasoil lo tire al exterior llevan un aliviadero justo arriba del racor del retorno y no es la primera vez que veo ahí un tapón ciego.
En marcha