T4 de gasolina se para. Problema de ralentí ?

Iniciado por Jivaro, Septiembre 13, 2015, 19:48:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Este fin de semana ha aparecido un problema en mi Cali T4 de gasolina del 93: en según qué circunstancias (especialmente a bajas revoluciones), el motor se para. He de volver a arrancarlo con la llave, con la molestia y el peligro que ello conlleva ya que al pararse el motor, deja de funcionar la dirección y los frenos asistidos. Me ha pasado varias veces al circular por una rotonda, con lo que os podéis imaginar la poca gracia que hace una circunstancia como ésta. No sé si se trata de que llevo el ralentí demasiado bajo. Alguien puede confirmar si esto explicaría lo que me ocurre ? Y si es así, cómo se sube de vueltas el ralentí ? Me temo que no estoy demasiado puesto al día sobre la mecánica de mi T4...

Muchas gracias
VW T4 California Coach del 93 .... 

braking

no se que motor llevas exactamente pero si es un 1.8 o 2.0, de la época, otros coches que he tocado han sido golf o toledo. LLevan en la mariposa de la admisión, un motorcillo paso a paso. un potenciometro para saber posición y la ecu mantiene el relentí establecido o minimo para que el coche no se cale. Que yo sepa, no hay ningún tornillo de ajuste de relentí en estas inyecciones.

Lo que normalmente falla es por haber carbonilla en el cierre de la palometa o  fallo del potenciometro de posicion de la mariposa.

Te recomiendo lo primero limpieza de ambas partes y comprobar que no este suelto ningun cable o conector o sucio y sulfatado.

Desconozco que inyeccion llevas pero puedes empezar por esto.

UN SALUDO.
Un saludo a todos.

Jivaro

Cita de: braking en Septiembre 13, 2015, 20:07:29 pm
no se que motor llevas exactamente pero si es un 1.8 o 2.0, de la época, otros coches que he tocado han sido golf o toledo. LLevan en la mariposa de la admisión, un motorcillo paso a paso. un potenciometro para saber posición y la ecu mantiene el relentí establecido o minimo para que el coche no se cale. Que yo sepa, no hay ningún tornillo de ajuste de relentí en estas inyecciones.

Lo que normalmente falla es por haber carbonilla en el cierre de la palometa o  fallo del potenciometro de posicion de la mariposa.

Te recomiendo lo primero limpieza de ambas partes y comprobar que no este suelto ningun cable o conector o sucio y sulfatado.

Desconozco que inyeccion llevas pero puedes empezar por esto.



Mi fuego lleva un motor de 2 litros de gasolina, y que yo sepa va con carburador, no con inyección, aunque puedo estar equivocado... Lo de la palometa y el potenciómetro vale también para el caso de motores con carburador ?
VW T4 California Coach del 93 .... 


Jivaro

Lo siento, no llegué a este hilo que mencionas con el buscador del foro ("ralenti t4")  :-[

Leyendo el hilo en cuestión, me temo que la solución escapa a mis posibilidades  .nono
VW T4 California Coach del 93 .... 

kiteboy

La t4 2.0 de gasolina lleva motor AAC y es de inyeccion, mas concretamente inyeccion digifant.

Lleva un tornillo con una contratuerca en el cuerpo de mariposa para ajustar el ralenti.

Si finalmente lo solucionas, cuentanos como lo hicistes.

Saludos,

Carlos

andarin

Hola , me temo que no es un 2.0 sí no un 2,5 , asegúrate bien .... Puede ser desde el distribuidor , a un sensor , que aumentan las revoluciones sí pones el aire o mueves la dirección .... O incluso la centralita ... Ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

haizkolari

Cita de: andarin en Septiembre 18, 2015, 13:38:00 pm
Hola , me temo que no es un 2.0 sí no un 2,5 , asegúrate bien .... Puede ser desde el distribuidor , a un sensor , que aumentan las revoluciones sí pones el aire o mueves la dirección .... O incluso la centralita ... Ya nos contarás


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


es el AAC de 1968cc de 84cv http://www.t4-wiki.de/wiki/AAC

empieza por el filtro del aire  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

phatg

Hola no se sí ya abras solucionado el problema, pero te cuento que a mi me paso algo parecido con mi multivan, cuando iba en marcha a bajas revoluciones se paraba, era como si se me calara, y luego tardaba un rato en poder volver a arrancarla trasteando por foros me dijeron de todo, desde que tenía que cambiar la inyección hasta algo que no entendí muy bien de una especie de contadores que daban vueltas sincronizadas y que si se desincronizaban se paraba el motor.
Total q antes de llevar la furgo al taller y que me sacaran un riñón se me ocurrió echar un vistazo a los reles del salpicadero y cual fue mi sorpresa al ver que había uno bastante chamuscado ( sin tener ni idea de mecanica ni de de donde podía ser ese rele) lo sustitui por uno nuevo y boila!!! No me ha vuelto a pasar ese "cala miento" en marcha
Espero que lo tuyo sea o haya sido algo tan sencillo y barato como fue lo mío
Un saludo
sexo, vicio, por eso soy fisio

parago

Tu furgo es la 2.0 o la 2.5?

gasolina siempre !!!

Jivaro

La llevé a un taller de furgos de cerca de casa, me la ajustaron, no se me ha vuelto a calar y me juró el mecánico que a partir del ajuste voy a gastar mucha menos gasolina....

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."


--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

touch

Revisa el Relé de la bomba de gasolina y el relé de la centralita ....en inumerables vags de la época de nustras furgos dieron problemas con el mismo síntoma que describes

touch

Cita de: phatg en Noviembre 05, 2015, 13:39:33 pm
Hola no se sí ya abras solucionado el problema, pero te cuento que a mi me paso algo parecido con mi multivan, cuando iba en marcha a bajas revoluciones se paraba, era como si se me calara, y luego tardaba un rato en poder volver a arrancarla trasteando por foros me dijeron de todo, desde que tenía que cambiar la inyección hasta algo que no entendí muy bien de una especie de contadores que daban vueltas sincronizadas y que si se desincronizaban se paraba el motor.
Total q antes de llevar la furgo al taller y que me sacaran un riñón se me ocurrió echar un vistazo a los reles del salpicadero y cual fue mi sorpresa al ver que había uno bastante chamuscado ( sin tener ni idea de mecanica ni de de donde podía ser ese rele) lo sustitui por uno nuevo y boila!!! No me ha vuelto a pasar ese "cala miento" en marcha
Espero que lo tuyo sea o haya sido algo tan sencillo y barato como fue lo mío
Un saludo



aqui tienes un caso

cotonat

Cita de: Jivaro en Noviembre 05, 2015, 19:26:21 pmLa llevé a un taller de furgos de cerca de casa, me la ajustaron, no se me ha vuelto a calar y me juró el mecánico que a partir del ajuste voy a gastar mucha menos gasolina....

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time... like tears in rain... Time to die...."


--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---

Hola no se si aun tendras la furgo. A mi me esta pasando lo mismo. Saves lo k te hizo elmevanico?