VW T4 2.5 TDI ACV.- Puesta a punto motor.

Iniciado por easyrider, Marzo 27, 2021, 21:18:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alicantino

Yo no soy muy amigo de las repros, y eso que el ACV seguro que la admite al no ir muy "apretado" pero ya son motores antiguos y con un porrón de kms. Personalmente le aumentaría el caudal a la bomba hasta lo que se pueda, con eso se nota mas alegría cuando el turbo se pone a soplar. Creo que jugando con la varilla de la "waste Gate" también se consigue algo pero personalmente nunca lo he probado.

Lo que si puedo asegurar, ya que así voy en mi furgo, es que una vez cambiadas las toberas de los inyectores el sistema te permite aumentar el caudal hasta el máximo que nos permite el posicionador de la bomba sin aumentar ostensiblemente la cantidad de humo negro, de hecho le cambié las toberas y aumenté caudal en 2017 y sin problemas en ITV. También he de decir que solo la uso para viajar, siempre la llevo alegre y antes de cada ITV le doy un apretón extra.
En marcha

easyrider

Cita de: alicantino en Octubre 04, 2021, 01:49:26 amYo no soy muy amigo de las repros, y eso que el ACV seguro que la admite al no ir muy "apretado" pero ya son motores antiguos y con un porrón de kms. Personalmente le aumentaría el caudal a la bomba hasta lo que se pueda, con eso se nota mas alegría cuando el turbo se pone a soplar. Creo que jugando con la varilla de la "waste Gate" también se consigue algo pero personalmente nunca lo he probado.

Lo que si puedo asegurar, ya que así voy en mi furgo, es que una vez cambiadas las toberas de los inyectores el sistema te permite aumentar el caudal hasta el máximo que nos permite el posicionador de la bomba sin aumentar ostensiblemente la cantidad de humo negro, de hecho le cambié las toberas y aumenté caudal en 2017 y sin problemas en ITV. También he de decir que solo la uso para viajar, siempre la llevo alegre y antes de cada ITV le doy un apretón extra.

Gracias por la info.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

maxiskoda

El mundo de las repros es muy extenso,hay muchas repros mal echas y muy pocas a medida.

https://youtu.be/QvIcjjRyAWU

Esa es mi furgo,
Solo la puse a punto,monte un ic y un par de mod y repro a medida......


Luego cuando le ponga los inyectores grandes irá mejor se quitará el humo y bajará consumo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

mariscal

Hola!

Yo compré una 159 cv hace un año y llevo arrastrando problemas de potencia desde el principio. LE cambié el caudalimetro que estaba roto (el puto me la vendió así y mal yo por no reclamar), anulé EGR y ahora me pierde un poco la bomba del gasoil. Soy de ALicante y estoy buscando un mecánico que tenga idea y ganas de arreglar estas cosas. En mi mecánico de toda la vida me ha tocado buscar yo el tubo de escape y cambiarlo, que me decía que no había en el mercado (de locos)
Gracias!

maxiskoda

Cita de: mariscal en Diciembre 02, 2021, 19:48:47 pmHola!

Yo compré una 159 cv hace un año y llevo arrastrando problemas de potencia desde el principio. LE cambié el caudalimetro que estaba roto (el puto me la vendió así y mal yo por no reclamar), anulé EGR y ahora me pierde un poco la bomba del gasoil. Soy de ALicante y estoy buscando un mecánico que tenga idea y ganas de arreglar estas cosas. En mi mecánico de toda la vida me ha tocado buscar yo el tubo de escape y cambiarlo, que me decía que no había en el mercado (de locos)
Gracias!
Si te pierde la bomba mi recomendación es que la lleves a un bombero.
Puede ser juntas de la tapa que es lo más común,si tienes conocimientos básicos de mecánica el vaso específico y un vag-com lo puedes llegar ha hacer tú mismo.
Pero luego lleva reglaje con el vag-com sobre la cantidad inyectada.
Depende cual sea la perdida de gasoil hay que sacarla y lleva otro ajuste dinámico porque la bomba es accionada por la distribución.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


papolin

Diciembre 02, 2021, 20:43:38 pm #21 Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 23:58:30 pm por RAMOVIL
Cita de: maxiskoda en Octubre 15, 2021, 14:02:55 pmEl mundo de las repros es muy extenso,hay muchas repros mal echas y muy pocas a medida.

https://youtu.be/QvIcjjRyAWU

Esa es mi furgo,
Solo la puse a punto,monte un ic y un par de mod y repro a medida......


Luego cuando le ponga los inyectores grandes irá mejor se quitará el humo y bajará consumo.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk



Mensaje modificado por lenguaje incorrecto.