Abril 26, 2024, 03:25:00 am

PISTONES FORJADOS VW T4 2.5 TDI ACV

Iniciado por juan carlos lorenzo, Marzo 16, 2021, 23:39:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juan carlos lorenzo

Hola , habia oido por el foro del montaje de pistones forjados en nuestras T4 , estoy intentando buscar en internet y no encuentro nada.Sabeis alguno de que pistones forjados se refieren o teneis alguna informacion.
Tambien he leido que en los ultimos años marcas como MERCEDES o RENAULT han montado de serie pistones de acero en sus motores ya que tienen  menos dilatacion y soportan mayores presiones en su cabeza .
si teneis alguna informacion sobre los PISTONES FORJADOS para T4 compartirla por aqui.

bodik77

Motores que aguantan millon de km de serie poner algo mejor? Quieres hacer 2 000 000 km con el motor?? :)

juan carlos lorenzo

si ya es fiable los originales imaginate ir a la ultima tecnologia buscando esos pistones capaces de soportar mayores presiones de carga con menores dilataciones del material.
yo he encontrado de la marca NURAL los pistones de aluminio con un anodizado duro ( color piston gris oscuro)
pero lo que me gustaria encontrar son los forjados de acero

viseon

A pesar de que yo no tengo NPI de mecánica el tema es interesante

Fermounth

Pues ni idea, pero dificilmente habrá algo, porque como ya te han dicho es un motor que aguanta mucho, y que tampoco necesita grandes potenciaciones.
Tampoco entiendo cuanta mejora esperas sacar de los pistones ni del motor, la realidad es que a no ser que vayas a buscar poner un turbo enorme y buscar soplados fuertes de por encima de los 3 bar, no creo que los necesites.

Pregunta en esta web https://www.darksidedevelopments.co.uk/

Si ellos no lo saben no creo que exista.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

SoyGenin

Cita de: juan carlos lorenzo en Marzo 18, 2021, 00:08:41 amsi ya es fiable los originales imaginate ir a la ultima tecnologia buscando esos pistones capaces de soportar mayores presiones de carga con menores dilataciones del material.
yo he encontrado de la marca NURAL los pistones de aluminio con un anodizado duro ( color piston gris oscuro)
pero lo que me gustaria encontrar son los forjados de acero
Los mas "reforzados" que vas a encontrar son los de las 151 cv, o los de los audi a6 antiguos de 180cv. Forjados no. Pero, a no ser que vayas a reprogramar a lo bestia no lo necesitas. Hay un polaco loco que sin cambiar nada del interior tiene 300cv con un ACV, vamos no ha cambiado pistones, ni bielas ni nada, y la usa para hacer carreras de esas de 1 milla. Parece un calamar pero ahí va, y ya lleva tiempo así.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juan carlos lorenzo

dispongo de un motor d5252T que estoy restaurando y habia oido hablar en este foro de unos pistones forjados suecos , mi intencion no es potenciar seguire con la misma centralita de serie ACV 102 cv , pero queria saber si alguien utiliza estos pistones y si son de mejor calidad que los originales y ofrecen mejor resultado en nuestros motores ACV.

maxiskoda

Cita de: juan carlos lorenzo en Marzo 20, 2021, 21:51:38 pmdispongo de un motor d5252T que estoy restaurando y habia oido hablar en este foro de unos pistones forjados suecos , mi intencion no es potenciar seguire con la misma centralita de serie ACV 102 cv , pero queria saber si alguien utiliza estos pistones y si son de mejor calidad que los originales y ofrecen mejor resultado en nuestros motores ACV.
Mi consejo es que adaptes la electrónica del motor a la centralita.
Los tiempos de inyección duraciones son diferentes.
Te irá mucho mejor.
Andar te va a andar igual pero no como tiene que ir.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


IgnacioDS

Cita de: juan carlos lorenzo en Marzo 20, 2021, 21:51:38 pmdispongo de un motor d5252T que estoy restaurando y habia oido hablar en este foro de unos pistones forjados suecos , mi intencion no es potenciar seguire con la misma centralita de serie ACV 102 cv , pero queria saber si alguien utiliza estos pistones y si son de mejor calidad que los originales y ofrecen mejor resultado en nuestros motores ACV.

Con todo lo demás de serie no notarás diferencia con pistones forjados, no afectan al rendimiento, se suelen usar para potenciaciones muy bestias en algunos coches porque los de fábrica pueden romper.

En el foro de T4 inglés hay gente que con cambio de toberas de inyectores, turbo y repro han triplicado la potencia y no han tenido que cambiar pistones, tenemos un motor muy duro :-)