Abril 24, 2024, 09:15:51 am

Después de la reparación...

Iniciado por viseon, Diciembre 23, 2020, 01:00:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Hola buenas compañer@s, os comento mi avería después de haberme dejado tirado la furgo sin saber que había pasado pero sospechando de la correa de distribución pues se llevó a un taller a que verificaran la avería y después de desmontar se encontraron con el tensor de la distribución roto "otra vez" por lo tanto me hacen un presupuesto apróximado de lo que me podría salir "a puntito de desguace porque que me pase otra vez... Y más después de haber cambiado embrague más TODOS los silentblocks vaya tela y vaya pastizal llevo en ella y es un sin parar..."  .ladrillos  .latigo  .ladrillos


Bueno a lo que iba, me comenta el mecánico que toca distribución + bomba de agua + correa bomba inyectora + tensores, se llevó la culata a planificar, se repasaron los asientos de las válvulas y se verificó que las válvulas no estuvieran dañadas y vuelta a montar todo.
Cuando la saco le comento el tema de un ruido que hace a ralentí y va disminuyendo conforme vas conduciendo y subiendo las revoluciones y me ha dicho que eso es de un inyector y que habría que mandarlos a limpiar/tarar "no se la palabra exacta" también he sospechado del timing ya que antes no hacía dicho ruido.


Este es el sonido en ralentí:



¿Puede ser algún inyector o es otra cosa? Ya le eché un bote de Metalube hace 2 depósitos y nada



Y mirando el timing "no se si lo he echo bien" me sale lo siguiente:





¿Que más puedo mirar con el vag-com? Ando un poco perdido y necesito saber que puede ser para saber si costará mucho la reparación porque así no debería de circular con ella ya que no es bueno.


Ante todo muchas gracias de antemano!

Un saludo.


Nisio

La mía hace exactamente igual, no tengo vagcom por lo que no sé si es cosa del timing, pero también sospecho de los inyectores. El Metalube que dices que le echaste, cual era?
Ya irás contando tus avances que me interesa el tema. Saludos.

fraski

Pues a mi me suena a que toca valvulas con el piston
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Nisio

Cita de: fraski en Diciembre 23, 2020, 11:58:59 amPues a mi me suena a que toca valvulas con el piston
Pero si fuera eso no lo haría sólo al ralentí, digo yo que lo tendría que hacer en cualquier gama de revoluciones ya que la distribución no es variable.

viseon

Cita de: Nisio en Diciembre 23, 2020, 08:28:30 amLa mía hace exactamente igual, no tengo vagcom por lo que no sé si es cosa del timing, pero también sospecho de los inyectores. El Metalube que dices que le echaste, cual era?
Ya irás contando tus avances que me interesa el tema. Saludos.

De momento lo llevo parado, el Metalube era uno que pone limpiainyectores.

viseon

Cita de: fraski en Diciembre 23, 2020, 11:58:59 amPues a mi me suena a que toca valvulas con el piston

Es que eso fue lo primero que pensé y se lo pregunté al mecánico y me dijo que eso son los inyectores pero ya no se, buscaré a ver si hay algún canal en vagcom para mirar como inyectan los inyectores.

SoyGenin

Cita de: viseon en Diciembre 23, 2020, 14:55:49 pmEs que eso fue lo primero que pensé y se lo pregunté al mecánico y me dijo que eso son los inyectores pero ya no se, buscaré a ver si hay algún canal en vagcom para mirar como inyectan los inyectores.
Hay un canal, pero no es fiable. Da una estimación con lo que manda el maestro. Eso solo es fiable en los inyector/bomba.

El timing está perfecto, pero eso no quiere decir que la distribución esté bien calada. Si la distribución está mal, se puede ajustar la bomba por el otro lado para que de el avance de inyección. Pero también pueden ser inyectores, sacar inyectores y volver a montar a veces pasa eso. A mi se les fue la pinza  a dos de ellos en mi ford tourneo cuando me hicieron la culata. Fue cambiarlos de sitio y pequeña limpieza  y mejoró lo suficiente para poder recuperarme un poco y ya rectificar los cuatro. Y sonaba igual, como si pisara válvulas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

braking

Pues sí que suena feo, yo también me decanto por inyectores ya que suelen pecar en bajas rpm, antes me aseguraría de la distribución. En caliente empeora o mejora?
Un saludo a todos.

viseon

Cita de: SoyGenin en Diciembre 23, 2020, 17:58:52 pmHay un canal, pero no es fiable. Da una estimación con lo que manda el maestro. Eso solo es fiable en los inyector/bomba.

El timing está perfecto, pero eso no quiere decir que la distribución esté bien calada. Si la distribución está mal, se puede ajustar la bomba por el otro lado para que de el avance de inyección. Pero también pueden ser inyectores, sacar inyectores y volver a montar a veces pasa eso. A mi se les fue la pinza  a dos de ellos en mi ford tourneo cuando me hicieron la culata. Fue cambiarlos de sitio y pequeña limpieza  y mejoró lo suficiente para poder recuperarme un poco y ya rectificar los cuatro. Y sonaba igual, como si pisara válvulas.

¿Sacar inyectores y volver a montar es muy complicado? es que estoy por mandar a rectificar los de la 150cv que tengo y montarlos y ya dejarlos puestos así no rectifico estos y luego otra vez los de la 150cv, lo que no se si influirá en el funcionamiento de la furgo sin tocar la electrónica.

Y suena tal comentas, como si pisara válvulas...

viseon

Cita de: braking en Diciembre 23, 2020, 20:06:16 pmPues sí que suena feo, yo también me decanto por inyectores ya que suelen pecar en bajas rpm, antes me aseguraría de la distribución. En caliente empeora o mejora?

Lo hace tanto en caliente como en frío.

LLADRONET

Eso,no es que se ha pasao de punto?

SoyGenin

Cita de: viseon en Diciembre 24, 2020, 00:55:36 am¿Sacar inyectores y volver a montar es muy complicado? es que estoy por mandar a rectificar los de la 150cv que tengo y montarlos y ya dejarlos puestos así no rectifico estos y luego otra vez los de la 150cv, lo que no se si influirá en el funcionamiento de la furgo sin tocar la electrónica.

Y suena tal comentas, como si pisara válvulas...
No es complicado. Puedes meter los de la 150 sin problemas. Aún asi,que te los meta el mecánico y que la arranque él. Si sigue sonando mal ya está calando distribución.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

viseon

Cita de: SoyGenin en Diciembre 24, 2020, 08:59:00 amNo es complicado. Puedes meter los de la 150 sin problemas. Aún asi,que te los meta el mecánico y que la arranque él. Si sigue sonando mal ya está calando distribución.

Pues se los llevaré cuando rectifique los de la 150cv, a ver que sale... Ya en cuando lo tenga comentaré a ver que era...

nenufarvoladora

Ho la a todos

Hace una semana me pasó una cosa muy extraña al ir a la furgoneta vi que había un poco de aceite en el suelo al abrir el capó pude comprobar que esa pieza estaba totalmente suelta.

Lo más extraño de todo es que cuando fui al taller me dijeron que era imposible que esta pieza se saliera sola ya que va a presión.

Es por ello que me gustaría saber si alguno de vosotros le ha sucedido alguna vez muchísimas gracias

nenufarvoladora