Abril 25, 2024, 16:54:25 pm

Bomba inyectora del gasoil

Iniciado por NO-DO, Noviembre 21, 2020, 12:09:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NO-DO

Muy buenas a todos.

Compré una T4 (1996) de segunda mano este verano y he disfrutado mucho con ella.

Estoy a punto de terminar la camperización pero he visto como tenía una pequeña fuga. Al principio creía que era aceite pero al parecer es la  bomba inyectora del gasoil.

He pedido presupuesto y me piden 300 euros por mano de obra mas el arreglo de la mía, otros 300. Por lo tanto, suman un total de 600 euros.

Al no saber absolutamente nada de mecánica acudo al foro para ver opiniones de expertos. ¿Debo cambiarla? ¿El presupuesto está bien?...

Gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.

fraski

No se por donde pierde tu bomba, pero el 90% de los casos es por la tapa de arriba que no es complicado de cambiar.
De todas formas el juego completo de juntas de la bomba original de bosch se compra en amazon alrededor de 12 euros y en ali por 6.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

iñakimaria

Un saludo
Tengo una bomba para vender.
Motor aab 2,4D atmosférico.
Si te vale podemos hacer un apaño.

alicantino

Cita de: NO-DO en Noviembre 21, 2020, 12:09:45 pmMuy buenas a todos.

Compré una T4 (1996) de segunda mano este verano y he disfrutado mucho con ella.

Estoy a punto de terminar la camperización pero he visto como tenía una pequeña fuga. Al principio creía que era aceite pero al parecer es la  bomba inyectora del gasoil.

He pedido presupuesto y me piden 300 euros por mano de obra mas el arreglo de la mía, otros 300. Por lo tanto, suman un total de 600 euros.

Al no saber absolutamente nada de mecánica acudo al foro para ver opiniones de expertos. ¿Debo cambiarla? ¿El presupuesto está bien?...

Gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.

Creo que se han pasado, reparar la bomba 180€ ya está bien cobrado, 300 para mí es un robo, y mas siendo por pérdida que no hay ni que meterla al banco de pruebas si no quieres.

Sobre la mano de obra de mecánica tendría que saber de que motor se trata y si te cambian distribución una vez puestos a desmontar (cuando se saca la bomba se suele hacer) ya que no es lo mismo un 1.9td que un 2.4d con sus dos correas.
En marcha

NO-DO

Cita de: alicantino en Noviembre 23, 2020, 02:10:16 amCreo que se han pasado, reparar la bomba 180€ ya está bien cobrado, 300 para mí es un robo, y mas siendo por pérdida que no hay ni que meterla al banco de pruebas si no quieres.

Sobre la mano de obra de mecánica tendría que saber de que motor se trata y si te cambian distribución una vez puestos a desmontar (cuando se saca la bomba se suele hacer) ya que no es lo mismo un 1.9td que un 2.4d con sus dos correas.

Es la 2.4D.

Gracias.

NO-DO

Cita de: fraski en Noviembre 22, 2020, 08:45:14 amNo se por donde pierde tu bomba, pero el 90% de los casos es por la tapa de arriba que no es complicado de cambiar.
De todas formas el juego completo de juntas de la bomba original de bosch se compra en amazon alrededor de 12 euros y en ali por 6.

He estado buscando videos y la verdad que no encuentro nada.

¿Tendrías algún video explicativo a mano?

Gracias.

NO-DO

Cita de: alicantino en Noviembre 23, 2020, 02:10:16 amCreo que se han pasado, reparar la bomba 180€ ya está bien cobrado, 300 para mí es un robo, y mas siendo por pérdida que no hay ni que meterla al banco de pruebas si no quieres.

Sobre la mano de obra de mecánica tendría que saber de que motor se trata y si te cambian distribución una vez puestos a desmontar (cuando se saca la bomba se suele hacer) ya que no es lo mismo un 1.9td que un 2.4d con sus dos correas.

Me cambian la correa por 200 euros adiccionales.


alicantino

Me parece caro. ¿La bomba la repara el mismo taller que la saca de la furgo o la llevan a algún bombero??
En marcha

NO-DO

Cita de: alicantino en Noviembre 23, 2020, 15:41:41 pmMe parece caro. ¿La bomba la repara el mismo taller que la saca de la furgo o la llevan a algún bombero??

La envían a un bombero.

deakipaya

yo lleve a reparar mi bomba a un bombero de aranda de Duero,el arreglo fue de unos 400 y pico desmonto la bomba la metio en el banco me cambio los calentadores ya que el 5 esta justo por debajo de la bomba y es muy cabr.... de cambiar.me puso todas las gomas de la bomba nuevas y creo recordar que las t4 aab 2,4 atmosféricas solo llevan dos bombas Bosch y valeo y el precio de los juegos de bombas varian un monton según modelo siendo mas barato valeo........yo como no... llevo la bomba cara..... de esto hace casi diez años y hasta el dia de hoy... si puedes  a un bombero que te la dejan ...como nueva

alicantino

Cita de: NO-DO en Noviembre 23, 2020, 18:57:38 pmLa envían a un bombero.

Es probable que al ser dos talleres diferentes los que intervengan en la reparación la factura se incremente ya que el taller que la saca puede inflar el precio de su trabajo, ya sea porque sí o porque el tiempo de ir a llevarla y recogerla te lo cobran también, cosa normal ya que sus horas se on dinero.

Pide presupuesto en algún bombero y compara.

Salvo que el mecánico que va a sacar y poner la bomba sea de tu total confianza yo llevaría la furgo al bombero, así los mismos que la sacan del vehículo son los que la reparan, a demás de que calar bien la distribución de los 2.4 es complejo.
En marcha

CoinsArt

Normalmente la fuga es por el eje del gas, el kit de juntas no sale por 20 euros y cambiarlo no es del otro mundo; tuve esa avería hace un año.
Saludos
Vídeo: https://www.bing.com/videos/search?view=detail&mid=D0E83666E033807D2864D0E83666E033807D2864&q=spritzpumpe%20vw%20t4%20umdicht&shtp=GetUrl&shid=c566ab60-a9af-4c6b-b5ec-1b29b11e4744&shtk=VlcgVDQgTXVsdGl2YW4gRWluc3ByaXR6cHVtcGUgQWJkaWNodGVuIGbDvHIgODDigqwgQW5sZWl0dW5n&shdk=TWVpbmUgV2Vic2VpdGUgOiBodHRwczovL3d3dy5jYW1wZXIta2Z6LmRlLyBIaWVyIHplaWdlIGljaCB3aWUgaWNoIG1laW5lIFZlcnRlaWxlci1FaW5zcHJpenB1bXBlIGFiZGljaHRlLiBWb24gbWVpbmVtIFZXIFQ0IE11bHRpdmFuIG1pdCBkZW0gMiw0IEQgTW90b3IuIE1vdG9ya2VubmJ1Y2hzdGFiZSA6IEFBQiAoYmVpIGFuZGVyZW4gTW90b3JlbiBnbGVpY2ggYmlzIMOkaG5saWNoKSBEaWUgVGVpbGUgWnVtIEFiZGljaHRlbiBoYWJlIGljaCBpbiBlaW5lbSBTZXQgYmVpIEViYXkgYmVrb21tZW4gc2llIEtvc3RlbiBjYSA4MOKCrC4gQXVmIG1laW5lbSBLYW5hbCBGb2xndCBhYiBTb2ZvcnQgamVkZW4gLi4u&shhk=Cd6JGXKUQjzTb6xXPxmAdYGa%2BrEPiWRna5o5k3x9nT4%3D&form=VDSHOT&shth=OSH.LAJsGL3uKPAVOyRSyZWJCQ