Swap de 2.4 AAB a 1.9 tdi AGR (Guía)

Iniciado por Fermounth, Agosto 17, 2020, 14:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermounth

Agosto 26, 2020, 14:00:40 pm #15 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 18:57:50 pm por fermounth
Cita de: braking en Agosto 25, 2020, 20:27:53 pm
Cita de: fermounth en Agosto 22, 2020, 10:55:17 amNo se puede invertir la alimentación del sensor?  Eléctricamente quiero decir.

Hola, no se puede invertir, pues el patrón de aumento de resistencia seguiria siendo el mismo, hacia un sentido de la corriente que hacia el otro.
Estuve intentando poner el aforador del vehículo, aunque fuera solo el sensor, y es realmente muy dificil, asi que doble la varilla hacia el otro lado, estoy haciendo pruebas, funciona pero no tengo veracidad sobretodo por arriba, es decir me marca lleno con 30 litros, por debajo va bien, se enciende el piloto de reserva y aún tiene combustible, (aún no se cuanto pero algo hay).

Tengo que acabar de ajustarlo pero prefiero hacer pruebas de momento.
Ademas hay ajuste electronico en la unidad de control interna del cuadro, pero todavia no se el login necesario para variar eso y el parametro de la velocidad que también tiene desviación.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Agosto 26, 2020, 14:06:09 pm #16 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 19:01:13 pm por fermounth
Respecto a lo que dice SoyGenin, creo que ha quedado bastante claro que he usado instalación del donante y cuadro del donante. Sino lo dejó claro ahora.

Baraje la posibilidad de buscar un cuadro de T4 con can bus, pero no habría sido plug and play.
Mi Cali es de 1991, no lleva señal de velocidad, y las revoluciones vienen del alternador (W) , como he dicho.

Ahora, hay algo que no he nombrado y nombrare ahora, olvidaros del plug and play con estos tipos de motor en cuanto a las instalaciones eléctricas, los conectores múltiples no son iguales, (cosa que en los AHU si, aunque haya que cambiar algún cable).
Aquí dejé conectores múltiples del vehículo, y solo tome 3-4 cables  desde la unidad de fusibles relés etc... +15, señal de arranque, y señal de luz de marcha atrás, y de freno.
Lo demás instalación del donante original.
La instalación del 2.4 AAB se fue completa con el motor cuando lo vendí, solo me quedé los conectores interiores.
Un saludo

Edito: Corrijo, por lo que dice soygenin  en el post siguiente, en las T4 posteriores si se pueden conectar las instalaciones de estos años y tipos de motor (plug and play).
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Agosto 26, 2020, 14:19:16 pm #17 Ultima modificación: Agosto 26, 2020, 14:20:55 pm por fermounth
Perdón, me he liado y he contestado 2 veces.
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

SoyGenin

Agosto 26, 2020, 17:32:07 pm #18 Ultima modificación: Agosto 26, 2020, 17:48:57 pm por SoyGenin
Cita de: fermounth en Agosto 26, 2020, 14:06:09 pmRespecto a lo que dice SoyGenin, creo que ha quedado bastante claro que he usado instalación del donante y cuadro del donante. Sino lo dejó claro ahora.

Baraje la posibilidad de buscar un cuadro de T4 con can bus, pero no habría sido plug and play.
Mi Cali es de 1991, no lleva señal de velocidad, y las revoluciones vienen del alternador (W) , como he dicho.

Ahora, hay algo que no he nombrado y nombrarse ahora, olvidaros del plug and play con estos tipos de motor en cuanto a las instalaciones eléctricas, los conectores múltiples no son iguales, (cosa que en los AHU si, aunque haya que cambiar algún cable).
Aquí dejé conectores múltiples del vehículo, y solo tome 3-4 cables  desde la unidad de fusibles relés etc... +15, señal de arranque, y señal de luz de marcha atrás, y de freno.
Lo demás instalación del donante original.
La instalación del 2.4 AAB se fue con el motor cuando lo vendí, solo me quedé los conectores interiores.
Un saludo
Claro, si partes de una del 91 no coincide nada. La instalación correspondería a la de un golf 2.

Del 96 en adelante cambian y correspondería a un golf 3 y del 2000 en adelante cambian mucho mas. La instalación eléctrica de mi t4 del 2002 es lo mas parecida a la de un golf 4. Y con esa instalación el cuadro que lleva y mas cosas si es plug and play con el de un AGR.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

fraski

enhorabuena por el curro, si algun dia me peta el ahu ese sera mi proximo swap.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Fermounth

Cita de: fraski en Agosto 27, 2020, 16:45:15 pmenhorabuena por el curro, si algun dia me peta el ahu ese sera mi proximo swap.
Pues me leí el tuyo enterito, para tomar ideas y ver más o menos por donde iban los tiros, salvó las diferencias de un motor a otro. Así que gracias por tu ayuda.

Yo si tengo que hacer otro swap, paso a PD,  inyector-bomba, un 1.9 tdi de vw caddy  tipo BSU, eso es la bomba, y creo que relativamente más fácil que el AGR.

Un saludo


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Cita de: SoyGenin en Agosto 26, 2020, 17:32:07 pmClaro, si partes de una del 91 no coincide nada. La instalación correspondería a la de un golf 2.

Del 96 en adelante cambian y correspondería a un golf 3 y del 2000 en adelante cambian mucho mas. La instalación eléctrica de mi t4 del 2002 es lo mas parecida a la de un golf 4. Y con esa instalación el cuadro que lleva y mas cosas si es plug and play con el de un AGR.
En ese caso habría sido una maravilla, porque el Cordoba era de 2001.

De todas formas, teniendo las instalaciones completas y los esquemas se hace bien.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

fraski

yo llevo la innstalacion del cordoba del 98 montado en la furgo con todos los extras de la epoca.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Fermounth

Agosto 28, 2020, 14:55:08 pm #23 Ultima modificación: Agosto 28, 2020, 14:58:29 pm por fermounth
Cita de: fraski en Agosto 27, 2020, 18:42:24 pmyo llevo la innstalacion del cordoba del 98 montado en la furgo con todos los extras de la epoca.
Lo leí en tu post del swap, pero en mi caso, el cordoba tenía demasiadas cositas y se me complicaba aún más todo.

Así que solo he adaptado los "extras" que me venían bien, al poner el cuadro, he separado las señales de advertencia de nivel de líquido de frenos, y frenó de mano para tenerlas por separado (en la T4 del 91 solo hay un piloto) , ya que este cuadro emite señales sonoras cuando falta líquido y marca que pares.
Y también he aprovechado la señal de maletero abierto para las puertas delanteras abiertas, y creo que eso es todo.

Como el Córdoba era sport, tenía 2 relojes en la consola central de temperatura de aceite y de voltaje de batería que quiero poner en el salpicadero de la T4, ya dejé el cable del sensor de temperatura de aceite en el interior para ello.
Son estos:


Tengo que decir que mi California venía con elevalunas eléctricos, y cierre centralizado y funcionan.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Fermounth

Agosto 29, 2020, 19:22:53 pm #24 Ultima modificación: Agosto 29, 2020, 23:38:38 pm por fermounth
Hola.
Voy a ampliar un poco de información sobre pequeñas otras pequeñas cosas que se dieron en el swap.

Motor e instalación y cuadro y su instalación estan "claros" entiendo.

Tras esto, como ya he dicho antes latiguillo a medida (universal de industria) para la dirección asistida.

La toma de aire del turbo en el AGR, se va a la derecha del vano motor, por lo tanto monte la original del AHU, porque conviene más ir a la izquierda para el vano motor de la T4. Encaja en el turbo y con una pletina se aguanta en el colector de admisión. La tuve que moldear un poco calentando el plastico para que no tocara en algún sitio.

La caja y filtro de aire dejo el original del donante AGR, a la izquierda del vano motor, fabricando un par de pletinas de soporte, dando la vuelta al caudalimetro, y con la manguera del AAB hasta la toma del turbo (AHU) antes nombrada.

Intercooler donante AGR sujeto al frontal, justo delante de la caja de cambios detras del paragolpes.

Con los manguitos de presión de turbo originales del donante AGR, consegui hacer un montaje que de momento( espero mejorarlo en el futuro), funciona, solo corte una tubería y la uni con un codo de manguito, y abrazaderas. Y utilice un adaptador de medida de manguito en un punto para igualar.

El colector de admisión del AGR sale hacia la izquierda, por lo tanto me quedo muy cerca de la toma de aire del turbo antes nombrada, con lo que tocaba la capsula de membrana, que lleva la egr/mariposa de pare suave, para este ultimo sistema (el de paro suave) y tuve que eliminar ambos sistemas. Utilice un supresor de egr universal de aluminio.

Para los manguitos de refrigerante, utilice practicamente todos los originales del donante, salvo el superior del radiador que es del AAB recortado, y todos los que van a la calefacción y calefacción trasera que son también del AAB.

Rspecto a la unidad de control la he situado en la parte derecha del vano , debajo de la batería, de forma vertical (no se si la movere de sitio), los relés de gestión de motor y fusibles, estan en la parte derecha lateral superior(tampoco se si será definitivo), encima de la batería, y sobre la batería puse el porta fusibles original del donante al que he conectado todos (o casi todos, me falta alguno aún) los elementos de la california.

Radiador uso el de la California AAB, pero  con los electro ventiladores del donante, porque hacen menos ruido, pero sobre todo ocupan menos, los originales apoyaban sobre la bomba de inyección.
La voluta es más estrecha y más alta, corte un pedazo por debajo, y unas pletinas a un lado.

Los electro ventiladores, los gestionó con una instalación hecha aparte, usando el sensor del donante, que encaja en el radiador original, utilizando conectores del donante un relé de 40A, y 2 fusibles en el porta fusibles sobre la batería.
Tiene 2 velocidades, una lenta directa y la rápida a través del relé.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

iñakimaria

Un saludo
Excelente trabajo,estos bricos nos soluciona mucho la faena .
Tengo una multivan del 93 y estoy liado en un swap de 2,4D a 1,9TDI.
Estoy consultando mucho los swap que han publicado foreros y nos está viniendo muy bien.
Alguien que lo haya hecho,como solucionasteis el tema del pedal del acelerador?
E estado buscando fotos y no e visto nada....

SoyGenin

Cita de: iñakimaria en Noviembre 20, 2020, 13:43:49 pmUn saludo
Excelente trabajo,estos bricos nos soluciona mucho la faena .
Tengo una multivan del 93 y estoy liado en un swap de 2,4D a 1,9TDI.
Estoy consultando mucho los swap que han publicado foreros y nos está viniendo muy bien.
Alguien que lo haya hecho,como solucionasteis el tema del pedal del acelerador?
E estado buscando fotos y no e visto nada....


Es que cada uno se ha apañado como le ha venido mejor en ese aspecto. Hay gente que ha transplantado toda la pedalera del turismo a la furgo, así tiene los soportes de los sensores de freno y en el embrague para luego poder poner el tempomat. Otros han hecho un híbrido, poniendo solo el pedal del acelerador del turismo, otros sólo el potenciometro haciendole unos soportes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

iñakimaria

Pues yo lo solucione al final de la siguiente manera.
Fabrique una chapa que sujeté poniéndola entre las piezas del bloque de dirección,crapotandola con sus propios tornillos.
Corte el pedal original de la t4 para soldarle la cabeza de el pedal donante con su regulador.
Al final me gustó mucho como quedó
,Puesto que el freno y el embrague parece que ya tienen sitio donde poner los sensores(está semana que viene seguiré con ellos y ya os cuento)

iñakimaria


Fermounth

Hola.
Basicamente has hecho lo mismo que yo, fabricar una pletina y adaptarla al pedal del acelerador. En mi caso corte la de la pedalera original del turismo.
Y como dices, freno y embrague tienen los agujeros para los sensores.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV