Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polipino

Pero que te pasó en el suelo? De qué material es? Cuanto tiempo llevaba puesto para que salieran esas manchas? Jjjj parece un interrogatorio

furgoroy

ajajajja pues lo que se me ocurre, es que cuando puse el suelo (hará poco mas de un año) se me despegaron algunas lamas del suelo y las pegue con silicona, yo creo que la silicona hizo una cámara de aire entre el suelo y la lama y ahí se empezó a crear moho.

La madera es contrachapado fenolico de okume de 9 mm.

polipino

Pues entonces... El tema de rastreles pegados a chapa para el suelo también puede ocasionar eso? Pq algo de aire quedara.no?

furgoroy

Cita de: polipino en Junio 11, 2020, 11:18:34 amPues entonces... El tema de rastreles pegados a chapa para el suelo también puede ocasionar eso? Pq algo de aire quedara.no?

No deberia, porque los rastreles se tienen que pegar haciendo una cama de polimero uniforme de forma que asiente todo el rastrel sobre polimero, el problema fue que al hacer "eses" de silicona quedaron huecos que es donde se formo el moho, ademas los rastreles al no tener acabado superficial transpiran.

furgoroy

Bueno chicos, a ver si me podéis echar una mano, estoy buscando tintes para colorear la madera pero dejando vista la veta.

Buscando he encontrado estos en internet pero no se si la marca es buena o no o si hay otra que me aconsejais mejor.

https://lacasadepinturas.com/producto/1000/TINTE-CONCENTRADO-AL-AGUA-PARA-MADERA-500-ML-

Un saludo!!

57

Cita de: furgoroy en Junio 15, 2020, 10:26:18 amBueno chicos, a ver si me podéis echar una mano, estoy buscando tintes para colorear la madera pero dejando vista la veta.

Buscando he encontrado estos en internet pero no se si la marca es buena o no o si hay otra que me aconsejais mejor.

https://lacasadepinturas.com/producto/1000/TINTE-CONCENTRADO-AL-AGUA-PARA-MADERA-500-ML-

Un saludo!!

Yo también quiero teñir la encimera de la cocina, estuve preguntando en un almacén de pinturas de confianza por un tinte para la madera, me aconsejaron para el uso que le voy a dar un tinte al disolvente, por qué según ellos, el disolvente evapora rápido y evita que hinche y ponga áspera la madera. Esta tarde o quizás mañana haga una prueba, ya te contaré el resultado si te interesa

furgoroy

Cita de: 57 en Junio 15, 2020, 17:18:10 pmYo también quiero teñir la encimera de la cocina, estuve preguntando en un almacén de pinturas de confianza por un tinte para la madera, me aconsejaron para el uso que le voy a dar un tinte al disolvente, por qué según ellos, el disolvente evapora rápido y evita que hinche y ponga áspera la madera. Esta tarde o quizás mañana haga una prueba, ya te contaré el resultado si te interesa
Uhh me interesa, cual es? A mi lo que no me mola que luego te olera mucho no?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Junio 15, 2020, 17:27:52 pmUhh me interesa, cual es? A mi lo que no me mola que luego te olera mucho no?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Este es, oler si huele, pero bastante poco y tan solo unos minutos,evapora muy rápido y en pocos minutos puedes manipular de nuevo la madera, yo concretamente he lijado un poco 5 minutos después de aplicar él tinte y completamente seco

furgoroy

Pues estuve buscando pero no di encontrado los colores que buscaba, asique pille unos por internes a ver que tal va.

Entre tanto me he puesto manos a la obra con las placas de los interruptores, estas no son las definitivas pues ha habido unos cambios peques. (Las he tenido que hacer tres putas veces,xd)





Para poder poner los interruptores pues eran para un espesor menor, le he hecho un rebaje con la fresadora  y perfecto.



Los coloqué y conecte todo para la luz principal. Todo con sus faston y su funda termoretractil.





Y como no quiero ir dando vueltas la luz va comandada en estos dos puntos, al lado de la corredera y al lado del porton.



Y... HABEMUS LUZ!!







Que conste que en las fotos se ve mejor de lo que esta en realidad, y como se ve en la ultima foto estan muy separadas y me queda ahi un hueco del mueble alto poco iluminado, le haré un apañito y le pondré un led ahi dentro para cuando necesite coger algo ahi.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Cita de: eneko en Enero 15, 2020, 17:20:24 pmpolímero MS

el truco está en limpiar bien con acetona o con alcohol y aplicar los cordones lo más iguales posibles... osea si haces zig zag pues siempre hacer más o menos lo mismo.. si haces como gusanitos pues igual... y en no apretar... posicionas el rastrel (en mi caso suelo sacar tiras de 70 a 100mms) y haces un pequeño vaivén con las manos como si estuvieras pegando baldosas para entendernos

De todas maneras yo pongo donde van a ir uniones de los tableros de arriba para que éstos asienten bien en la unión y calculo (en mi caso en AutoCad) la disposición equitativa de los rastreles para que los huecos luego para el kflex no sean un calvario de medidas y que estén bien rectos. Una vez que sé donde van los voy pegando.. coloco uno.. marco con rotu donde cae.. pongo polímero MS entre esas rayas y así no enguarro.. y pongo el rastrel en su sitio... y así los demás ayudado de un metro para que vayan paralelos por lo que te comentaba del k-flex

Si miras mensajes atrás creo que puse imáges y sino, en mi perfil, mis mensajes... hoy he escrito sobre eso y creo que se puede ver lo que aquí intento escribir y que será difícil de entender


(los consejos que doy son desde la perspectiva de quien se lo hace con sus medios, su poco tiempo y con recursos limitados... no aconsejo hacer cosas que puedan ser realmente complejas o fuera del alcance de quien no tiene un taller con los medios q tenemos nosotros... y basado en decenas de proyectos completos ejecutados, pruebas, diferentes soluciones válidas, etc y por supuesto cada uno que haga lo que quiera y escuche a quien quiera pero ya que YO sí aporto en este foro soluciones particulares y concretas fruto de mi esfuerzo y experiencia y pagadas por otras personas.. vamos que sino encantado de ver lo que hacen los demás.. pero salvo contadas excepciones, contar lo que se hace lo contamos 3 pelagatos... y últimamente... uro camper.. yo... y... y... y... y últimamente nadie más..)

Hola eneko, cito esto que escribiste en el hilo de ElSerbio para preguntarte una cosilla, el polimero MS al que te refieres para pegar rastreles es este por ejemplo? _(entiendo que habrá mas marcas.


(https://www.ferreteriasanblas.net/Polimero-MS-20-Construccion-300-ml-Collak)

Gracias de antemano!!

57

Ya tienes luces qué gozada, anoche unas vueltas le diste para ver cómo iluminaba verdad? Jajjajajaj la luz es amarilla o me lo parece? 

furgoroy

Cita de: 57 en Junio 18, 2020, 19:15:39 pmYa tienes luces qué gozada, anoche unas vueltas le diste para ver cómo iluminaba verdad? Jajjajajaj la luz es amarilla o me lo parece? 

Ahora ya me puedo tirar hasta las 4 de la mañana trasteando en la furgo jajaja. Pues son perfiles led de temperatura 3000ºK, lo llaman blanco calido. Aunque en persona es mas blanca de lo que parece en las fotos, pero esta perfecta.

furgoroy

Y dejando cosas terminadas terminadas, ayer coloque las placas (aun estan sin pintar) para posicionar los enchufes que me quedaban.

Este es al lado de la corredera:




Y aqui la zona de detras:



Por ahora solo funcionan los interruptores de la luz general pero a medida que vaya poniendo lo demas ya pondre avances ;)

furgoroy

Bueno pues toca ponerse con el suelo, usé el tablero antiguo como plantilla para recortar sobre el nuevo, abedul fenolico de 9 mm.





Luego tocó replantear la posición de los rastreles, tiras de 8 cm de contrachapado fenólico de okume (el anterior suelo) separadas no mas de 20 cm, me han salido 11 rastreles + 1 adicional para el borde del tablero donde esta el portón.



El suelo al final irá de este color, y pondré con tinte negro la madera de la encimera para que vaya a juego.


furgoroy

Poor otra parte ya tengo pintadas las chapas de los interruptores con tinte blanco para madera, no se si se aprecia bien pero el resultado me gusta bastante ya que deja ver la veta.




Por ultimo les daré dos manos de barniz con poliuretano al agua para que queden bien protegidos, aunque haré primero una prueba por si acaso no le va bien al tinte.