culata a 100º y termocontacto a 60º

Iniciado por Brayan, Agosto 11, 2019, 21:01:21 pm

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Brayan

Agosto 11, 2019, 21:01:21 pm Ultima modificación: Agosto 11, 2019, 23:37:45 pm por Brayan
 
Buenas compañeros tengo una california de 1991 motor 2.4D AAb.

resulta que ando mosqueado con el bendito problema de las calenturas de este motor, le compre termostato y el termocontacto de los ventiladores, para paises tropicales , aun asi sigue llegando peligrosamente a los 100º marcados en el reloj. Por un tiempo pensé que el reloj estaba mal....pero me compré un laser para medir la temperatura y hoy mismo lo probé, llegó la temperatura según el reloj del cuadro a 100º , sin apagarla me tiro al suelo y le apunto el láser al bloque motor por debajo y mide 105º, pero.... cuando mido al termocontacto del radiador(ventiladores) o al mismisimo sensor de temperatura original, mide los dos lo mismo 60º ...???????   

No entiendo el sistema este de que lel bloque motor este a 100º o mas.... y donde van los sensores de temperatura a 60º, de esta manera por lo que veo para que funcionen los ventiladores tendrá la culata que estar echando fuego..


P.D. los ventiladores los probado y los he visto funcionar por si solos , pero si es verdad que solo la 1ra. velocidad, la  2ª velocidad nunca la visto funcionar por si sola , aunque la puenteado y funciona y el termocontacto lo probé en una caso con agua hirviendo y esta bien .

touch

Agosto 11, 2019, 22:51:44 pm #1 Ultima modificación: Agosto 11, 2019, 22:54:17 pm por touch
Hola compi. Si realmente tienes esa temperatura a lo mejor es que no te saltan los electroventiladores del radiador, revisa los fusibles.

Deberías de medir la temperatura del agua a ver que valor tiene, el cuadro te marca también 100°C?


Una pregunta, el vaso de expansión libera agua por la válvula de seguridad cuando está funcionando el motor?

Edito: ya vi que funcionaban.



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Brayan

Agosto 11, 2019, 23:31:41 pm #2 Ultima modificación: Agosto 11, 2019, 23:38:04 pm por Brayan
Hola Touch, gracias por responder.

los ventiladores están bien , yo los he puenteado y funcionan , no arrancan tan a menudo por lo que te digo , la temperatura según la pistola térmica de láser me dice que el termocontacto de los ventiladores esta en 60º, contrariamente a los 100º que tiene el bloque motor .

manuel-pul

El termostato es nuevo?porque puede ser que no se abra y pase el agua hacia el radiador por eso esa temperatura tan distinta entre bloque y el radiador,no se me ocurre otra cosa

Brayan

Hola Manuel, el termostato se lo puse nuevo hace dos dias, le puse uno de 80º climas cálidos.... tienes razon que eso podria ser la razon , pero no lo es amigo .

roKopep

Has comprobado el sensor? Dices q el termostato está nuevo y además para países cálidos, pero que has medido directamente en el sensor y te da 60 grados, sin embargo el bloque te llega a 100... todo eso apunta a que el sensor está fallando y por lo tanto el termostato no abre a los 80 grados y el anticongelante no puede fluir hacia el radiador como te sugiere Manuel (de ahí que nunca se pone en marcha la 2a velocidad de los electros).

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Brayan

Agosto 12, 2019, 02:19:04 am #6 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 02:22:40 am por Brayan
Cita de: roKopep en Agosto 12, 2019, 01:11:10 amHas comprobado el sensor? Dices q el termostato está nuevo y además para países cálidos, pero que has medido directamente en el sensor y te da 60 grados, sin embargo el bloque te llega a 100... todo eso apunta a que el sensor está fallando y por lo tanto el termostato no abre a los 80 grados y el anticongelante no puede fluir hacia el radiador como te sugiere Manuel (de ahí que nunca se pone en marcha la 2a velocidad de los electros).

Saludos  ;)

                              -Compañero gracias por tu respuesta.
Que sensor dices que puede que esté mal que no deja que el termostato abra? tenia entendido que el termostato abría por si solo con la temperatura. Si no es así ruego me lo expliques porque soy nuevo en esto y no me fío de los mecánicos de por aquí.

P.D. yo le cambie el termostato de 80º y el termocontacto para paises cálidos para los ventiladores ( tapa verde)

Gubman

Es normal que el bloque este a 100 grados, es mas, la temperatura del aceite va por encima de la de refrigerante, a una temperatura de refrigerante de 90 grados el aceite oscila entre 100 y 110 grados, variar mas de 20 grados es perjudicial, normalmente vw trabaja con temperaturas de 100 grados de refrigerante reales asi que no te rayes, si la temperatura del refrigerante es de 100 grados el cuadro ironicamente marca 90.... es asi en todos los vw, te lo digo que tengo un amigo con taller vag y eso mismo me dijo una vez, desde una t4 a una caddy moderna....,tambien tuve un astra g gasolina y me pasaba lo mismo con la temperatura, marcaba 90 cuando realmente estaba a 100, el refrigerante, lo del termostato para tropicales ha de empezar 10 grados antes si no recuerdo mal que el de stock, yo tuve una 2.4 del 91 y se calentaba bastante, el problema que tenia la mia vieja era que la bomba de agua estaba mal y no bombeaba lo debido, no daba el caudal.... como esta la desguace porque eran muchos los fallos y me compre una 2.5 tdi pues no me preocupe, cambie la mano de obra de la nueva, una super puesta a punto por el motor y la caja de la t4 vieja, reacondiciono el motor para venderlo a un cliente y se dio cuenta de que el problema era la bomba, la culata estaba bien.... ahora aparte de la t4 tengo un a3 8p 1.8 tfsi que me mide temperatura de aceite y cuando le das zapatilla, pese a que el reloj de refrigerante no se mueve el de temperatura de aceite oscila entre los 100 y 115 grados, asi que una lectura de temperatura del bloque no es fiable, es mejor que metas una sonda en el vaso de expansion para medir realmente que temperatura esta marcando el refrigerante....

cierv@lo

Hola Brayan, en qué condiciones se pone en 100°?? Si es en subidas y ahora en verano diría que es normal.

La diferencia esa de temperaturas pues yo creo que no es normal. Diría que hay algún manguito por el que no pasa el refrigerante.
El radiador como lo tienes??
Ya he leído que el termostato es nuevo pero igual no funciona como debiera (es raro pero por descartar cosas). Y si lo quitas y pruebas si el?? Así descartas que el problema venga de ahí. Que opináis los demás??

Yo cuando compre la mía, ya traía el termostato de 80. Yo que soy un poco purista le puse el de 87 y ese verano que baje a Cádiz observé que subía enseguida a 100. A la vuelta le volví a poner el termostato de 80° y le cambié el radiador porque aún tenía el de origen.

Brayan

Gubman, la verdad que muchas gracias tío por dedicarme la explicación, que la veo lógica no eres tú el primero que me lo dice , hoy mismo me lo dijo un compañero que tiene la misma, no es lo mismo el calor del aceite que el del agua y el cuadro el que marca es el del agua, entendido señor !!!! Estaré un poco más tranquilo cuando le ponga un sensor paralelo adaptado en el circuito del agua porsia.

Saludos y buena vibra !!!!

Brayan

Cita de: cierv@lo en Agosto 12, 2019, 10:01:31 amHola Brayan, en qué condiciones se pone en 100°?? Si es en subidas y ahora en verano diría que es normal.

La diferencia esa de temperaturas pues yo creo que no es normal. Diría que hay algún manguito por el que no pasa el refrigerante.
El radiador como lo tienes??
Ya he leído que el termostato es nuevo pero igual no funciona como debiera (es raro pero por descartar cosas). Y si lo quitas y pruebas si el?? Así descartas que el problema venga de ahí. Que opináis los demás??

Yo cuando compre la mía, ya traía el termostato de 80. Yo que soy un poco purista le puse el de 87 y ese verano que baje a Cádiz observé que subía enseguida a 100. A la vuelta le volví a poner el termostato de 80° y le cambié el radiador porque aún tenía el de origen.


Buenas compi pues te cuento:

*Radiador le puse uno de la más moderna que es más grande.
*Le quité los ventiladores de serie y le puse dos más grandes
*Liquido refrigerante del caro.
*Termostato y termocontacto ventiladores.
*Mangueras todas nuevas

Yo quiero creer lo que dice el compañero de antes que me dice lo del cambio de temperatura de aceite con el agua ...si es así estaría bien porque mido a los manguitos del agua y están sobre 85° grados arriba o abajo.

Muchas gracias por tu tiempo.

Brayan

Buenas a todos , deciros que acabo de venir con la fulgo por una carretera empinada y con curvas ...... Y la aguja me llegó a la rayita de los 100 y peligrosamente con intento de pasarla, me detengo y con la postolita de temperatura láser mido en el bote de expansión 85°, mido en el sensor del agua 85°, mido en el termostato 88°, mido en el termocontacto de los ventiladores (radiador) 72°.
Deducción ? Que la California está perfecta de temperatura lo que está como una cabra y me traía de cabeza es el reloj que marca como 20° más ......

A los que tengan el mismo problema les recomiendo que compren una pistolita de esas láser y salgan de dudas si es verdad que se calientan.

La mía yo creo que más bien está trabajando hasta fría jajajja

cierv@lo

Bien!!! Me alegro que hayas salido de dudas.

Lo que puedes hacer ahora es mirar si el problema lo tienes en la bellota o en el propio cuadro y repararlo o directamente colocar un reloj adicional.

JowJow

Cita de: Brayan en Agosto 11, 2019, 21:01:21 pmBuenas compañeros tengo una california de 1991 motor 2.4D AAb.

resulta que ando mosqueado con el bendito problema de las calenturas de este motor, le compre termostato y el termocontacto de los ventiladores, para paises tropicales , aun asi sigue llegando peligrosamente a los 100º marcados en el reloj. Por un tiempo pensé que el reloj estaba mal....pero me compré un laser para medir la temperatura y hoy mismo lo probé, llegó la temperatura según el reloj del cuadro a 100º , sin apagarla me tiro al suelo y le apunto el láser al bloque motor por debajo y mide 105º, pero.... cuando mido al termocontacto del radiador(ventiladores) o al mismisimo sensor de temperatura original, mide los dos lo mismo 60º ...???????   

No entiendo el sistema este de que lel bloque motor este a 100º o mas.... y donde van los sensores de temperatura a 60º, de esta manera por lo que veo para que funcionen los ventiladores tendrá la culata que estar echando fuego..


P.D. los ventiladores los probado y los he visto funcionar por si solos , pero si es verdad que solo la 1ra. velocidad, la  2ª velocidad nunca la visto funcionar por si sola , aunque la puenteado y funciona y el termocontacto lo probé en una caso con agua hirviendo y esta bien .
Todo apunta a que no tienes bien purgado el circuito de refrigeracion. Cuando hablas de 60°en los sensores, ¿a cuales te refieres? ¿En que puntos esactos estas midiendo la temperatura? Si arrancas la furgo con el tapon de vaso expansion quitado, ¿llegan a igualar temperatura las don mangueras gordas del radiador? ¿en que parte del termocontacto de electros miras la temperatura? Supongo que el termometro laser... sera comprado por internet.. (como el mio y como casi todos los que hay por ahi) estas seguro de que marca bien? Lo has comprobado?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Compadrito

Cita de: Brayan en Agosto 12, 2019, 16:35:28 pmBuenas a todos , deciros que acabo de venir con la fulgo por una carretera empinada y con curvas ...... Y la aguja me llegó a la rayita de los 100 y peligrosamente con intento de pasarla, me detengo y con la postolita de temperatura láser mido en el bote de expansión 85°, mido en el sensor del agua 85°, mido en el termostato 88°, mido en el termocontacto de los ventiladores (radiador) 72°.
Deducción ? Que la California está perfecta de temperatura lo que está como una cabra y me traía de cabeza es el reloj que marca como 20° más ......

A los que tengan el mismo problema les recomiendo que compren una pistolita de esas láser y salgan de dudas si es verdad que se calientan.

La mía yo creo que más bien está trabajando hasta fría jajajja


Buenas! Te he dejado un MP para ver lo de la pistola termometro,   me podrías indicar por favor dónde están el sensor del agua, el termostato y el termocontacto de los ventiladores?
Gracias!!!