Marzo 29, 2024, 11:47:48 am

Turbo VWt4 2.5 tdi ACV

Iniciado por Diguarrio, Julio 03, 2019, 14:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Los turbos no llevan cojinetes... los log en 4 los dos? Uno en llano y otro cuesta arriba? Tiene que soplar algo más de 0.6.. yo creo que o.8 fijo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Diguarrio

Cita de: JowJow en Octubre 27, 2019, 08:35:39 amLos turbos no llevan cojinetes... los log en 4 los dos? Uno en llano y otro cuesta arriba? Tiene que soplar algo más de 0.6.. yo creo que o.8 fijo...

Juraría que me dijo algo de cojinete del turbo, alomejor no me entere bien.

En manómetro con mapas de serie 0.5  y con repro 0.8, en la centralita sale 1.8 y con repro 2.2 o algo asi creo recordar.
 la t4 acv de un colega va con las mismas presiones en manómetro, ahora la leva con repro y soplando a 0.8 en manómetro.
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Cita de: Diguarrio en Octubre 27, 2019, 09:22:55 amJuraría que me dijo algo de cojinete del turbo, alomejor no me entere bien.

En manómetro con mapas de serie 0.5  y con repro 0.8, en la centralita sale 1.8 y con repro 2.2 o algo asi creo recordar.
 la t4 acv de un colega va con las mismas presiones en manómetro, ahora la leva con repro y soplando a 0.8 en manómetro.
Un log era en subida y el otro llano casi bajada muyyyy leve
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Julio 22, 2021, 01:09:08 am #48 Ultima modificación: Julio 22, 2021, 01:22:44 am por Diguarrio
Después de mucho tiempo... He podido volver a emplearle tiempo y dinero en la furgo...

Hace unos días murió el embrague...

Embrague nuevo y palieres ( que en el ultimo viaje casi mueren)
Egr nueva
Revisión completa con todos sus filtros y demás...

La furgo sigue sin NADA de bajos... la bomba perdía algo de gasoil y la lleve a reparar...
también se rompió un manguito del intercooler cosa que vio quien me reparo la bomba y repaso un inyector que no funcionaba bien. Muy legal me dijo, si no tiene bajos por ello, te devuelvo el dinero de la reparación del mismo.

Pues por desgracia mi pesadilla...sigue y se repite.

Al ver un forero con los mismos síntomas llamo al mecánico y le pregunto si metió la bomba en banco .Me dijo que no, que esta todo bien que ha hecho muchas y eso no es... yo insistiendo en que si el problema ya lo tenia antes la furgo y si lo deja todo como estaba y no se comprueba que el fallo podría ser ese...y que un forero con mismo motor y síntomas fue ese el fallo....

estoy emperrado en que meta la bomba en banco pero hasta pasado vacaciones no tiene ni un hueco...

lo actualizo por la simple necesidad de desahogarme...

vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

para los que tenéis ACV.  sabéis en que valores esta vuestra corredera?

Estoy mirando todo lo que puedo e intentar ajustar... y probar.  .loco2  .loco2

no encuentro información sobre estos datos , solo de 1.9 tdi

Gracias  .panico
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

Diguarrio

Cita de: JowJow en Octubre 26, 2019, 11:40:42 amBuenos dias! Releido el tema por completo y recapitulando!
-N75 nueva y original.
-Tubos de presión bien (los que llaman de vacio, en las acv el turbo se gestiona con presion)
- Turbo reconstruido (luego hablamos del turbo)
UCE no me queda claro si montas uce de origen o la tienes reprogramada, y no recuerdo si era una msa12 o edc15, juraría que es de las primeras, con el sensor de presión dentro,  creo que leí que lo habías comprobado, y que el tubito que lo une con la carcasa esta bien. (Luego hablamos mas de la UCE)
-Catalizador , creo que leí también que lo habías comprobado ¿puedo preguntar como?
-Bomba de gasoil, en este caso dices que está hecha, entiendo que por un profesional, comprobada en banco y con el caudal bien ajustado. ¿Podrías mirar el valor de "cantidad de inyección" a relenti?

En las dos gráficas, tanto el turbo como el caudalimetro, alcanzan perfectamente los valores demandandados, el problema es que van muy tarde, en una de ellas, alcanzan valores demandados a 2750rpm, y en la otra a 3100... quiero entender que la de 3100 es en cuarta... sería la correcta y eso no mola...

Mira a ver en "posición pedal acelerador" si al pisar al fondo, alcanzas el 100% (se entiende que motor apagado), si no es así, regula el tope de acelerador.

Yo empezaría por modificar (No recuerdo ahora mismo si acortar o alargar pero puedes ir probando) la apertura de la waste gate, de 2 vueltas en 2 vueltas, contandolas siempre para poder volver al punto inicial en caso necesario, y probando SIEMPRE la furgo cada 2 vueltas, si además haces un log en cuarta en cada prueba, ya la ostia...
 
Si por ahi no va... te diría que uce o bomba, en ese orden. Ya se que están comprobados... pero...

Respecto a estos turbos, son prácticamente Irrompibles! Y lo de los reconstruidos... no me tiene dado buen resultado... si, alcanza la presión de soplado pero... tarde...  si tienes posibilidad de probar con otro original usado...

Y las uces. No te imaginas lo que me tengo encontrado... hace bien poco, un acv que fallaba al apretarle, tirones y humo negro... al final, en la uce, tenía metidos los mapas de un 1.9tdi de 90cv... y si, la furgo andaba y no fallaba andando suave, es más, no sonaba mal, no dejaba averías guardadas...
Con esto te quiero decir que estas furgos, tienen ya unos años, piezas cambiadas, material de segunda mano que no sabemos de dónde viene... y una uce de serie, puede estar tocada y no saberlo.

¿puedo preguntar de donde eres?



Después De mucho tiempo!

sigo con la furgo "mal" a día de hoy estoy en fase montar todo de nuevo. Bomba inyectora revisada y metida en banco OK, inyectores comprobados y OK. He conseguido un turbo en buen estado original y voy a probar de cambiar otra vez el turbo.
solo puede ser la opción de turbo reconstruido = a problema de carga...

este mes intentare acabarla. ya q no tengo tiempo apenas para dedicarle a la furgo...

Si esto sale bien acabare con la furgo nueva...
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

nico_t4

Cita de: Diguarrio en Marzo 15, 2022, 11:50:08 amDespués De mucho tiempo!

sigo con la furgo "mal" a día de hoy estoy en fase montar todo de nuevo. Bomba inyectora revisada y metida en banco OK, inyectores comprobados y OK. He conseguido un turbo en buen estado original y voy a probar de cambiar otra vez el turbo.
solo puede ser la opción de turbo reconstruido = a problema de carga...

este mes intentare acabarla. ya q no tengo tiempo apenas para dedicarle a la furgo...

Si esto sale bien acabare con la furgo nueva...


ostras...después de tanto tiempo y el trabajazo, sigue igual? que rabia...
yo a ver...los turbos reconstruidos...no me fiomucho, es como los turbos chinos...muy bonitos por fuera...pero dudo mucho de su rendimiento. sinceramente prefiero un turbo de segunda mano... antes que uno de esos.
ya nos irás contando a ver que tal!

suerte

maxiskoda

Abril 29, 2022, 14:45:04 pm #52 Ultima modificación: Abril 29, 2022, 14:51:01 pm por maxiskoda
Cita de: Diguarrio en Marzo 15, 2022, 11:50:08 amDespués De mucho tiempo!

sigo con la furgo "mal" a día de hoy estoy en fase montar todo de nuevo. Bomba inyectora revisada y metida en banco OK, inyectores comprobados y OK. He conseguido un turbo en buen estado original y voy a probar de cambiar otra vez el turbo.
solo puede ser la opción de turbo reconstruido = a problema de carga...

este mes intentare acabarla. ya q no tengo tiempo apenas para dedicarle a la furgo...

Si esto sale bien acabare con la furgo nueva...
De dónde eres?
El otro día un conocido que tiene una ACV no andaba ni a macho.....
Desmonte la centralita para limpiar el map interno y cambiar el tubo.
Revise tubos de vacío que no estuviesen picados y uno muy importante de vacío general que es el del servofreno.
Aparentemente todos ok.
Hice varias pruebas con vag com y el valor de la n75 no estaba correcto.
Probé vacío de pulmón estaba bien.
Ya me decidí a mirar bien uno por uno los manguitos de vacío.
 Parezca de locos después de recorrer dos talleres no se dieron cuenta que un tubo de vacío estaba cambiado de posición.
De hay el problema de carga de turbo.

Fue poner el tubo de vacío como tiene que ir y acto seguido cargar el tubo.
Mejoro pero hay que poner a punto timing y corredera.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk

maxiskoda

Cita de: Diguarrio en Julio 25, 2021, 22:43:02 pmpara los que tenéis ACV.  sabéis en que valores esta vuestra corredera?

Estoy mirando todo lo que puedo e intentar ajustar... y probar.  .loco2  .loco2

no encuentro información sobre estos datos , solo de 1.9 tdi

Gracias  .panico
Por norma general....70 timing (avance)
Y el tema de la corredera las e visto desde 2mg  hasta 6mg para que redondea bien.

Hay que buscarle la afinación al motor
Con la bomba casi a oído alguna vez.

Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk


Mac Gregor

Muy buenas, resulta que he llevado el motor a lavar y a los dos días le noto que la furgo no tiene fuerza, como si el turbo no sopla bien. Alguien me puede decir qué pudo haber pasado? Hasta antes de lavar el motor no había tenido ningún problema con ésto.

touch

Cita de: Mac Gregor en Mayo 10, 2022, 11:17:34 amMuy buenas, resulta que he llevado el motor a lavar y a los dos días le noto que la furgo no tiene fuerza, como si el turbo no sopla bien. Alguien me puede decir qué pudo haber pasado? Hasta antes de lavar el motor no había tenido ningún problema con ésto.
Se soltaría algún tubito de depresión por ahí? Revisalos, sobre todo los que van al lado de la botella de expansión

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk


Mac Gregor

Cita de: touch en Mayo 10, 2022, 11:31:48 amSe soltaría algún tubito de depresión por ahí? Revisalos, sobre todo los que van al lado de la botella de expansión

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk





Revisaré a ver. Muchas gracias compi

touch

Cita de: Mac Gregor en Mayo 10, 2022, 14:55:35 pmRevisaré a ver. Muchas gracias compi
Revisa todos en general, si necesitas un esquema o algo avisa

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk