Abril 29, 2024, 16:12:04 pm

swap de 2.4 aab a 1.9 tdi ahu.

Iniciado por fraski, Agosto 28, 2017, 21:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

hola como ya sabeis algunos estoy haciendo un swap a mi caravelle que voy explicando en la presentacion de mi furgo, pero lo voi a compartir en el apartado de mecanica de t4 que seguro que sera mas facil de encontrar para el resto de usuarios y asi servir de ayuda a mas foreros. el caso es que un dia se fue al garete mi motor 2.4 aab, del cual no quedo nada aprobechable, y como tenia en casa un cordoba tdi pues me meti en esta aventura.lo primero sacar el motor de la furgo.

seguido sacamos el cambio el cual tambien se va a sustituir todos los piñones por los del coche para alargar o maximo posible el desarrollo.

luego metemos mano al coche a hacer la misma operacion.

el caso es que como quiero tener los extras del coche incluyendo control de velocidad ordenador de abordo espejos electricos y demas pijadas pues saque las instalaciones electricas de ambos vehiculos para sustituir la de la furgo

luego para montar el cuadro del coche sin que se viese nada raro, pues meti el del coche dentro del de la furgo,


en esta segunda foto se ve ya montado dentro, tambien monte el bombin de la llave del coche



asi quedo el pobre donante



seguimos metiendo horas y ya tenemos las cajas abiertas


a partir de aqui se me torcio un poco la cosa, por que para poder sacar los piñones de sus ejes se necesita una prensa, la cual no tenia, pero al final en un taller de un conocido pude hacer el transplante y seguir con la faena.





luego nada mas cerrar la caja, la acople al motor y padentro.







aqui aun falta fabricar el soporte, me direis que es mas facil buscar uno de desguace, pero aparte de que en malaga no ahi una sola t4 en desguace, mi swap es de bajo coste, como tengo hierro en casa y horas de sobra pues me lo voi a fabricar.
lo siguiente que ya e echo a sido el escape que es un liazo hacerlo tirao en el suelo, pero se va haciendo hasta cambiarlo entero.












ya despues de medio domingo se queda listo a falta de una mano de anticalorica y a montarlo, que son 10 minutos.
y hasta aqui puedo contar pues es por donde voy. conforme valla avanzando lo ire ilustrando por aqui .
proximos objetivos. sera la instalacion del intercooler, conexion de la direccion asistida,conexion de tubos de agua y del aire acondicionado,colocacion de los radiadores del coche, colocacion de una electrovalvula para abrir el paso de agua a la calefaccion electricamente, sacar el carter del aceite para redirigir la chupona del aceite y un nuevo taladro para el vaciado del mismo, puesto que voy a conservar el carter del coche, y hacer nuevas marcas en la varilla del aceite que tambien se queda la del coche, luego veremos como la saco, pero eso ya se andara cuando llegue el momento. seguro que me dejo atras muchas cosas que ahora mismo de cabeza se me olvidan, si alguien tiene alguna duda o critica sera bien recibida.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Edu T4

Buenas, tio muy buena pinta  .palmas, me acabo de registrar y me sorprende mucho que nadie haya comentado nada sobre tu proyecto.

Edu T4

Justamenete estava buscando información de un swap aab a 1'9tdi ahu, pq acabo de estropear el mio 2.4d (aab) en una t4  californiaen un viaje a suiza y estoy estudiando la dificultad del proyecto. Ya que tengo un ahu en casa que me regalo un amigo por si algun dia llegaba este momento....

Mi idea de swap es un M-tdi con bomba de LT modificada, ya que no tengo cableado ni ecu. Ademas mis conocimientos de electricidad son limitados.

Me gustaria preguntarte unas dudas:

- El motor 1.9tdi ahu encaja perfecto con la caja de cambios del aab?
- Se puede usar la bomba de dirección asistida del ahu para la caja de direccion de la t4?
- En algunos sitios he leido que al montar un AFN en t4, havia que aporrear la carroceria para que no tocara el turbo en la carroceria... con el ahu no te ha pasado?

Muchas gracias de antemano

Espero que en breve ya ande tu bichito!!!!

haizkolari

frasky te sigo con interés... una pregunta, la caja de cambios del coche si se le ponía el "acoplealargadera" del palier derecho y alguna otra cosa no se podría meter tal cual en la furgo o lo viste muy complicado?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Septiembre 01, 2017, 20:30:51 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 20:35:19 pm por haizkolari
Edut4 para una bomba mecánica en TDI puedes hacer un híbrido con el cuerpo de una de un AAZ y la bomba del TDI del motor que compres, metes distribuidor y disco de levas del tdi y dejas palancas del 1.9td o 1.6td aparte de otras cosas claro os paso un enlace muy revelador http://wanagain.freestyle.free.fr/pompe-tdi-meca/tuto-pompe-tdi.html aunque lo ideal es poner el sistema electrónico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Edu T4

Gracias Haizkolari por compartir la info, aunque me parece mucho mas simple lo de la bomba de LT modificada. El canvio del 2.4d (aab ) encaja perfecto con el AHU?????

fraski

Cita de: Edu T4 en Septiembre 01, 2017, 20:23:29 pm
Justamenete estava buscando información de un swap aab a 1'9tdi ahu, pq acabo de estropear el mio 2.4d (aab) en una t4  californiaen un viaje a suiza y estoy estudiando la dificultad del proyecto. Ya que tengo un ahu en casa que me regalo un amigo por si algun dia llegaba este momento....

Mi idea de swap es un M-tdi con bomba de LT modificada, ya que no tengo cableado ni ecu. Ademas mis conocimientos de electricidad son limitados.

Me gustaria preguntarte unas dudas:

- El motor 1.9tdi ahu encaja perfecto con la caja de cambios del aab?
- Se puede usar la bomba de dirección asistida del ahu para la caja de direccion de la t4?
- En algunos sitios he leido que al montar un AFN en t4, havia que aporrear la carroceria para que no tocara el turbo en la carroceria... con el ahu no te ha pasado?

Muchas gracias de antemano

Espero que en breve ya ande tu bichito!!!!

a ver te respondo por partes.
el motor del coche encaja perfecto con el de la furgo pero le cambias la inclinacion con respecto al coche por eso ai que modificar el carter y la chupona del aceite.
luego la bomba de la direccion yo e dejado la del coche tal cual viene  montada con su soporte original del coche, luego los tubos si entre las dos instalaciones no consigo enchufarla, pues se fabrica un tubo a medida y listo.
y lo de aporrear la carroceria es cierto, el turbo toca, con lo cual se quita la proteccion termica que lleva y con una machota se le da sin miedo padentro hasta hacer un hueco mas grande al motor y santas pascuas. pero vamos que es poco lo que hay que hundir.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Cita de: haizkolari en Septiembre 01, 2017, 20:25:44 pm
frasky te sigo con interés... una pregunta, la caja de cambios del coche si se le ponía el "acoplealargadera" del palier derecho y alguna otra cosa no se podría meter tal cual en la furgo o lo viste muy complicado?

haizkolari. esa era la idea inicial, pero una vez las dos cajas encima del banco vi que que meter la del coche tal cual iva a ser demasiado complicado por no decir imposible, asi que opte por vaciar la de la furgo y meterle todo el tema dentro y a correr. total normalmente todo el mundo alarga solo la 5, y yo las e alargado todas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

por cierto que alegria que alguien diga algo, por que esto parecia un monologo. y tengo muchas mas fotos pero la verdad que subo lo q creo mas importante, luego si alguien necesita algo mas pues le subo la foto.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Edu T4

Gracias por contestar tan rapido!!! Muy gran proyecto, se ve que sabes lo que te haces.

- Cuando dices que dejas la bomba de direccion asistida del coche... te refieres que dejas la de AHU o la del AAB?

Buahhhh me esyoy calentando viendo tu post  ;D

Por mi nos puedes aborrecer a fotos!!!

fraski

Septiembre 01, 2017, 21:59:45 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 01, 2017, 22:01:35 pm por fraski
la bomba dejo la del coche, segun habia leido quedaba un poco baja al inclinar el motor hacia delante, pero la verdad que una vez  puesto el motor no queda para nada baja, supongo que cuando se le pone al ahu el carter del abl  si le estorba, pero en mi caso no me molesta para nada.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Greg_ZX7R

Buena currada te estás dando!
Si algún día me rompe el 1.9 TD seguramente haga como tú y ponga un ahu que lo veo muy fiable con la geometría fija y embrague monomasa.
Me quedo por aquí y así aprendo algo más

Sent from my m1 metal using Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

fraski

Pues fiable si q es, monomasa  es si viene de seat, si viene de Volkswagen Golf es vimasa. Y luego el recambio es muy economico, la distribución por ejemplo de marca continental me costó 11€
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Hola de nuevo por aqui, la mañana del domingo a dado para hacer el soporte del motor del lado derecho, os dejo fotos q si no no vale.



Después de unas hora cortando taladrando y soldando, ya está el motor colgado en su sitio. Lo e fabricado con una viga doble T de 140.


Ya solo falta repasar un poco las esquinas y pintar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

luavigo

¡¡¡Ole, ole, ole!!!! .palmas .palmas

¡Felicidades por el súper brico!!! ¡¡ .Sigo tu hilo quitándome el sombrero!!