Abril 24, 2024, 11:04:20 am

Swap en barcelona

Iniciado por Soymonet, Agosto 08, 2017, 00:26:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: luavigo en Agosto 09, 2017, 06:10:07 am
Hola a tod@s,
Comparto idea de Papolin, yo teniendo un 2.4D pasaría a 2.5 tdi sin intercooler (88 caballos) o con intercooler (102 caballos). La segunda opción te implica cambiar y homologar frenos...entre otras cosas.

Yo buscaría furgo donante para trasvasar lo máximo posible simplificando el "copia y pega". Al ingeniero que consulté yo(en Galicia), me habló a "grosso modo" de 400 € si es proyecto a 88 caballos y aprox 600...700 si es a 102 caballos. Habría que añadir más gastos como itv, certificado de mecánico, prueba de frenada y más cosas que se me olvidan seguro.

El buscar coche donante para cogerle motor... Cierto que seguramente lo encuentres mucho mas barato pero... Ni de lejos será un "copia y pega".

Sería fantástico leer la experiencia de algún forero valiente.  .palmas

¡Saludos!


la idea de Papolín es la mas certera sin dudarlo, el problema es encontrar la t4 donante en buen estado y a un precio razonable, las que he visto más "asequibles" son las Transporter paneladas de tres plazas por alrededor de 2500€ con tropocientosmil kilómetros y maltratadísimas (caja de cambios, palieres etc todo para el arrastre), por menos de ese precio seguramente que no se pueden tocar ni con un palo, nos falla la parte de la fiabilidad... mi idea es abrir el abanico de opciones en el tema motor, no quedarse en un modelo determinado y si pide, comprar caja de AJT revisada o con cierta garantía

la furgo que conseguimos swapear hace poco costó unos 250€, si legalizábamos la caja de cambios eran 60€ más, esa furgo pasó de 75cv a legalizar un motor de 95cv (motor que montaron en ese tipo de furgonetas, la última versión), de 78cv a 88cv es muy poca diferencia, si el ingeniero puede justificar que hay modelos iguales que lo llevan, no sale en ese precio, en el ACV de 102 sí que por potencia y cambio en los frenos y caja te sale más caro... en la VW si te dan el certificado de que esa T4 puede montar un AJT(dependerá del año supongo) son 150€+iva(con la caja clavarán otros tantos o quizá algo menos según su tarifa)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nast

En Asturias tienes a Northcampers que, por lo que he hablado con ellos, ya han hecho varios swap a t4. Sé que te queda lejos, pero quizás te merezca la pena sabiendo que ya tienen experiencia en ello.

RumboZen

En Barcelona tienes Iruña motor que esta en la calle Pamplona de Pueblo nuevo, yo llevo allí mi furgo y son muy buenos! Son dos mecánicos padre e hijo, el padre hace unas semanas a un motor como el tuyo le acoplo un turbo y no se que más y el motor cambio por completo. Ahora esta pensando tocar la caja de cambios para darle más desarrollo porque se queda corta. Acércate por allí y les comentas, saludos!

Transphormer

Hola buenas, Yo te hablo de mi experiencia, yo tengo una T4 del 95 q llevaba un 2.4 y le hemos metido un 1.9 TDI de 130 cv (de un SEAT). El problema es q es mucha potencia para la caja de cambios, se queda corta. Se le sustituyó el piñón de la quinta velocidad por el de un cambio de un tdi de 110 cv; pero necesitaría uno mayor para ir más desahogada (estamos en ello, jeje).

Aparte q si te decides por algo así tienes q tener en cuenta que hay q modificar soportes, adaptar escape, admisión, electrónica.......... y un sinfín de cosas además de proyecto.
Poder se puede todo o casi todo.

Esperó que esto q te pongo no te desanime, ya nos irás contando


Por cierto alguien sabes de dónde puedo sacar un piñón para la 5 que le de más desarrollo?
Cambiando a una llanta mayor con el mismo perfil q llevo ahora o superior cuanta más velocidad se puede subir?

GL

Cuando comentáis que la caja se queda corta, a qué velocidad y RPM hablamos? Yo con el 1.9D de serie para ir a 100 ya voy a 3000 o algo más.

Se mantiene esa misma relación? Dicho de otra manera, el cambio del motor genera una mayor potencia, pero no varía el régimen de revoluciones? No soy mecánico así que no lo veo del todo claro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

haizkolari

Agosto 10, 2017, 18:13:01 pm #20 Ultima modificación: Agosto 10, 2017, 18:15:21 pm por haizkolari
Cita de: GorkaT4 en Agosto 10, 2017, 08:00:11 am
Cuando comentáis que la caja se queda corta, a qué velocidad y RPM hablamos? Yo con el 1.9D de serie para ir a 100 ya voy a 3000 o algo más.

Se mantiene esa misma relación? Dicho de otra manera, el cambio del motor genera una mayor potencia, pero no varía el régimen de revoluciones? No soy mecánico así que no lo veo del todo claro.


no varían las rpm con respecto a una velocidad por que cambies el motor, siempre a 100km/h vas a ir a 3000rpm en 5ª ...el simil sería ponerme yo a pedalear en una BH y de repente que me baje y que se suba Indurain a pedalear ;D los 100kmh en plano con el 1.9d los alcanzas en 20 segundos y con un TDI de 130cv en "cero coma" y en subidas el 1.9D cae, teniendo que reducir para mantener la velocidad o para no quedarse parado y con el TDI  de 130cv en la misma subida vas en 5ª y te pide una 6ª... mantendrías los 100kmh o la velocidad máxima sin caer de vueltas ni bajar de marcha... eso sí, nunca superaria la velocidad límite física que da la caja de cambios+diferencial,  supongo que unos 140/150kmh en 5º a tropecientas rpm (4500rpm o 5000rpm)...si pusieras otro juego de piñones tendrías una 6ª y entonces sí podrías ir a mas velocidad aprovechando mejor esa potencia extra

de todas formas 130cv con el par que dan los tdi es un poco animalada(sin ánimo de ofender) para una t4a ...los palieres, el embrague, diferencial, el primario...toda la mecánica sufre mucho ese aumento tan brutal de la potencia se pasa de 140/150 NM de par a 230 o 250 NM de par... muuuuchos kilos de diferencia "retorciendo" los ejes de la caja y los palieres... las T4b de 150cv llevan la caja más reforzada, el embrague más grande e incluso los palieres son diferentes de las de 102cv que ya tiene adaptado todo a una mayor potencia que las t4a :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Soymonet

Una pregunta: si le pongo el motor de un audi100 o de un a6 podría montar también la caja de cambio del Audi 100 o del a6? Y si lo hiciera que pasaría? Funcionaría igual que en el Audi 100 o el a6?

haizkolari

Cita de: Soymonet en Agosto 10, 2017, 21:17:42 pm
Una pregunta: si le pongo el motor de un audi100 o de un a6 podría montar también la caja de cambio del Audi 100 o del a6? Y si lo hiciera que pasaría? Funcionaría igual que en el Audi 100 o el a6?


en los audi normalmente son cajas longitudinales, la de la t4 es transversal por lo que no sirven...si fuesen transversales quizá se pudiesen "hibridar" o usar los piñones para aumentar el desarrollo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Soymonet

entonces... de los posibles motores que le puedo poner a mi t4 (volvo,seat...) hay alguno con caja transversal?

haizkolari

Cita de: Soymonet en Agosto 11, 2017, 00:13:19 am
entonces... de los posibles motores que le puedo poner a mi t4 (volvo,seat...) hay alguno con caja transversal?


los vw/seat tienen una caja similar, hay gente que las usa para hibridarlas, como  fraski...un 1.9tdi partiendo de un 2.4d es más complicado y necesitas piezas de una t4 1.9td para el swap, un 2.5tdi es más "fácil" por que se usan piezas del 2.4d para hacer la instalación
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GL

Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2017, 18:13:01 pm
no varían las rpm con respecto a una velocidad por que cambies el motor, siempre a 100km/h vas a ir a 3000rpm en 5ª ...el simil sería ponerme yo a pedalear en una BH y de repente que me baje y que se suba Indurain a pedalear ;D los 100kmh en plano con el 1.9d los alcanzas en 20 segundos y con un TDI de 130cv en "cero coma" y en subidas el 1.9D cae, teniendo que reducir para mantener la velocidad o para no quedarse parado y con el TDI  de 130cv en la misma subida vas en 5ª y te pide una 6ª... mantendrías los 100kmh o la velocidad máxima sin caer de vueltas ni bajar de marcha... eso sí, nunca superaria la velocidad límite física que da la caja de cambios+diferencial,  supongo que unos 140/150kmh en 5º a tropecientas rpm (4500rpm o 5000rpm)...si pusieras otro juego de piñones tendrías una 6ª y entonces sí podrías ir a mas velocidad aprovechando mejor esa potencia extra

de todas formas 130cv con el par que dan los tdi es un poco animalada(sin ánimo de ofender) para una t4a ...los palieres, el embrague, diferencial, el primario...toda la mecánica sufre mucho ese aumento tan brutal de la potencia se pasa de 140/150 NM de par a 230 o 250 NM de par... muuuuchos kilos de diferencia "retorciendo" los ejes de la caja y los palieres... las T4b de 150cv llevan la caja más reforzada, el embrague más grande e incluso los palieres son diferentes de las de 102cv que ya tiene adaptado todo a una mayor potencia que las t4a :roll:


Pues entonces me parece una maravilla, porque a mi lo que me gustaría el día de mañana es poder subir un puerto sin andar calculando mentalmente 300 variables para ver si al llegar a la curva tengo que ir en 4ª, en 3ª o en 2ª. No me quitaría el ruido que implica ir a 3000 por la autopa pero le echaría más pelotas por lo que entiendo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

haizkolari

Agosto 11, 2017, 12:19:42 pm #26 Ultima modificación: Agosto 11, 2017, 12:23:53 pm por haizkolari
Cita de: GorkaT4 en Agosto 11, 2017, 08:11:36 am
Pues entonces me parece una maravilla, porque a mi lo que me gustaría el día de mañana es poder subir un puerto sin andar calculando mentalmente 300 variables para ver si al llegar a la curva tengo que ir en 4ª, en 3ª o en 2ª. No me quitaría el ruido que implica ir a 3000 por la autopa pero le echaría más pelotas por lo que entiendo.


todo en su justa medida...si partes de una 1.9d llevas montada una caja con desarrollo corto, pensando en lo mas lógico y si no se cambia de caja, lo máximo que pondría es un TDI de 90cv(AHU o 1Z) y cuando haya que cambiar neumáticos buscar con un poco más de desarrollo.... pensando en lo más económico,  a corto plazo, un 1.9TD AAZ con 75cv, se puede hacer pasar por un ABL de 68cv por lo que sería la legalización más barata, iría con soltura sin modificar nada más, te ahorras la electrónica, no va a ser un tiro pero con esa caja corta te sube los puertos sin problema, la desventaja que le veo al AAZ, aparte de la menor potencia y par, es que consume más que el TDI, si se le exprime o se le quita más potencia traga como un condenado  :roll: se va a 10 litros a los 100km en un suspiro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

GL

Nunca había pensado ni en mis sueños meterle nada superior al de 90cv, y con el tema swap mi mecánico de confianza que es amigo mío y ha hecho algunos swap a BMW principalmente siempre me dice que me deje de chapuzas y de inventos.

Se refiere a que por lo que tengo leído, al margen de tener que recopilar piezas de distintos motores, en algunos casos hay que agrandar agujeros, crear roscas nuevas, y ciertas cosas que no implican un intercambio de piezas por así decirlo, sino que ya se mecanizan cosas sobre el propio motor.

Aunque en el caso del AAZ, no se si me metería en ese berenjenal para rascarle 14 cv más de potencia. Que sí que son un 25% más, pero me suena un poco a 'quiero y no puedo' en cuanto a potencia comparado con el de 90cv.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Piterpam1987

Hola, yo hice el swap de un 2.5 tdi 88 cv ajt, pasarlo a un ael, con 140 cv. También te digo que mi caja de cambios es la ewb, la más larga de todas, y se.me.queda bastante corta.... El motor ael tienes que desnudarlo entero, cambiar cárter, chupona del aceite, adaptar turbo para que no te.de en la carrocería, escape, inyectora, etc etc, pero poderse, se puede. La.tapa.de.balancines tienes que poner la.del.audi y llevarla a soldarle la.cogida de la tuya apara ponerle el.tubo de entrada de aceite.y.demas. tiempo y paciencia jjjjj