Abril 18, 2024, 21:59:46 pm

Cambio sensor temperatura del cuadro

Iniciado por data91, Febrero 17, 2017, 01:11:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

El número no t se decir es el q va por debajo de la salida del agua del motor.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

data91

Cita de: thymus vulgaris en Febrero 18, 2017, 13:18:40 pm
De acuerdo, creía que eso de desplazar poco podía ser por las "famosas soldaduras"

Entonces voy a tener que cambiar el sensor...  Es el G62  no?


No, el G62 es el que yo creia que era el de la aguja pero por lo visto estaba equivocado, no le hagais mucho caso a mi primer post  :-[

Fraski, creo que no has entendido mi pregunta, entiendo que el mismo sensor envia 2 señales diferentes, pero se debe basar en la misma lectura que toma no? Entonces entiendo que si el sensor no funciona bien, la bomba auxiliar tampoco no?
Larga vida y prosperidad

fraski

es q el sensor en si son dos diferentes dentro de un mismo casco digamos
se puede romper la parte de la aguja y funcionar la bomba perfectamente o al contrario.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski




mira en esta imagen se ve el esquema del sensor uno es interruptor y el otro es termoresistencia.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

data91

Vale! Ahora me queda mas claro! No sabia que pudiera haber dos sensores en uno.
Ahora solo me falta encontrar tiempo para desmontar el cubrecarter y lo demas será pan comido!

Ya posteare los resultados!
Gracias fraski! Eres un crack!
Larga vida y prosperidad

XulDe

Cita de: fraski en Febrero 18, 2017, 11:19:01 am
A ver en la 2.4 aab ahí dos sensores a la salida del motor en u a pieza de plástico q va cogida al bloque con dos tornillos, pues ahí a dos sensores el de arriba de dos cables es el que le dice ala furgo si se necesitan los calentadores o no .
Luego en esa misma pieza por debajo tenemos otro sensor de cuatro cables, pues ese es el de la bomba auxiliar y la aguja del cuadro.
Para comprobar si nuestro sensor esta jodido vasta con cojer un cablecito
Y puentear el conector en Cruz digamos el uno con el cuatro y si es el del cuadro la aguja se va arriba del todo, si no hace nada probar con el dos y el dos con el tres , todo esto con el contacto puesto.


Alguien puede hacer una foto para ver como se hace?
4 FRIKIPUNTOs

PutxoAskatu

Pincho hilo. Mi aguja está muerta, nunca funcionó desde que compré la furgo. Ya repasé las soldaduras, consiguiendo revivir la aguja de combustible, para la de temperatura está abajo de todo.

Voy a probar a puentear a ver si consigo que la aguja se mueva... ¿Alguien estuvo en mi mismo caso?   .confuso2

ANYMALMC

Me quedo por aquí que yo también tengo la aguja de la temperatura muerta...
Carretera y manta

Juarmis

+1, que la aguja me tiene loquísimo!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

data91

Cita de: fraski en Febrero 18, 2017, 20:43:31 pm

mira en esta imagen se ve el esquema del sensor uno es interruptor y el otro es termoresistencia.

Hola de nuevo Fraski! Retomo el tema para aportar la solución y te la dedico por tu gran ayuda!

El confinamiento ha dado para mucho y finalmente me atrevi a meterme en las entrañas de mi california! (Parece dificil pero no es para tanto)

Sintoma: La aguja de la temperatura se mantiene estable marcando 70° aproximadamente cuando deberia marcar entre 90° y 100° o 110° cuando se calienta.

El problema es una pieza que se llama termocontacto, la referencia oficial en Volskwagen es la siguiente: 701 919 369c
(No os molesteis en ir a la casa oficial, yo fui y esta descatalogada desde 2019)
Con la referencia, en una casa de recambios, me dijeron que el equivalente es un FAE 34330 (20€)
Ok me lo quedo.

Procedimiento: Desmontar el cubrecarter, hay que tirarse al suelo y prepararte para ponerte de mierda hasta arriba! Jaja
Cubrecarter fuera, encontrareis el sensor muy facilmente, mirando el motor de frente esta ligeramente hacia la izquierda, es decir, el lado del copiloto. Y no esta directamente en el motor, sino en un tubo gordo de goma que sale del motor en el cual hay liquido refrigerante.
Mi sensor es azul y tiene un conector amarillo del que salen 4 cables. Es inconfundible. Solo hay un conector de 4 cables ahi.
Se aprietan las patillas, estiramos y desconectamos el cable.
Vereis una grapa que sujeta el sensor. Haceis palanca con un destornillador y sale facil.
Ahora tirais del sensor hacia abajo y... splash! Os llenareis de anticongelante! Jaja
Ahi tenéis que ser previsores, yo tenia preparado el sensor nuevo y he cambiado uno por otro rapidamente y no he perdido mucho liquido, lo ideal es tener un trapo a mano para taponar el tubo mientras haceis el cambio uno por otro.
Aqui teneis que ir con cuidado, yo puse el nuevo sensor y creí que estaba dentro ya porque no salia mas liquido, pero aun le faltaba un empujon y estaba muy duro. Pensar que si no esta dentro del todo, la grapa que lo sujeta no entrará.

Y listo. He estado un rato conduciendo en ciudad y la aguja ya marca estupendamente!
Otra cosa que gobierna este sensor es la bomba auxiliar de agua, se encarga de hacer correr el refrigerante por el circuito cuando el motor esta parado pero aun esta caliente.
Ahora la escucho cuando apago el motor, eso quiere decir que antes no funcionaba.
Adjunti fotos del sensor averiado,no he pensado en hacerle fotos al nuevo, pero, casualmente es el mismo, es decir, el antiguo propietario ya cambio el sensor original.







Espero que os sea de ayuda!
Larga vida y prosperidad

Yamitotf

Abril 08, 2021, 18:05:30 pm #25 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 18:18:43 pm por Yamitotf
Cita de: data91 en Septiembre 08, 2020, 17:50:37 pmHola de nuevo Fraski! Retomo el tema para aportar la solución y te la dedico por tu gran ayuda!

El confinamiento ha dado para mucho y finalmente me atrevi a meterme en las entrañas de mi california! (Parece dificil pero no es para tanto)

Sintoma: La aguja de la temperatura se mantiene estable marcando 70° aproximadamente cuando deberia marcar entre 90° y 100° o 110° cuando se calienta.

El problema es una pieza que se llama termocontacto, la referencia oficial en Volskwagen es la siguiente: 701 919 369c
(No os molesteis en ir a la casa oficial, yo fui y esta descatalogada desde 2019)
Con la referencia, en una casa de recambios, me dijeron que el equivalente es un FAE 34330 (20€)
Ok me lo quedo.

Procedimiento: Desmontar el cubrecarter, hay que tirarse al suelo y prepararte para ponerte de mierda hasta arriba! Jaja
Cubrecarter fuera, encontrareis el sensor muy facilmente, mirando el motor de frente esta ligeramente hacia la izquierda, es decir, el lado del copiloto. Y no esta directamente en el motor, sino en un tubo gordo de goma que sale del motor en el cual hay liquido refrigerante.
Mi sensor es azul y tiene un conector amarillo del que salen 4 cables. Es inconfundible. Solo hay un conector de 4 cables ahi.
Se aprietan las patillas, estiramos y desconectamos el cable.
Vereis una grapa que sujeta el sensor. Haceis palanca con un destornillador y sale facil.
Ahora tirais del sensor hacia abajo y... splash! Os llenareis de anticongelante! Jaja
Ahi tenéis que ser previsores, yo tenia preparado el sensor nuevo y he cambiado uno por otro rapidamente y no he perdido mucho liquido, lo ideal es tener un trapo a mano para taponar el tubo mientras haceis el cambio uno por otro.
Aqui teneis que ir con cuidado, yo puse el nuevo sensor y creí que estaba dentro ya porque no salia mas liquido, pero aun le faltaba un empujon y estaba muy duro. Pensar que si no esta dentro del todo, la grapa que lo sujeta no entrará.

Y listo. He estado un rato conduciendo en ciudad y la aguja ya marca estupendamente!
Otra cosa que gobierna este sensor es la bomba auxiliar de agua, se encarga de hacer correr el refrigerante por el circuito cuando el motor esta parado pero aun esta caliente.
Ahora la escucho cuando apago el motor, eso quiere decir que antes no funcionaba.
Adjunti fotos del sensor averiado,no he pensado en hacerle fotos al nuevo, pero, casualmente es el mismo, es decir, el antiguo propietario ya cambio el sensor original.







Espero que os sea de ayuda!
Hola! He estado investigando sobre el tema ya que me pasa lo mismo...
He leído que el sensor que tu pones no es para en 2.4 aab. La mía es del 94...
Me estoy volviendo un poco loco con el tema!
El que he visto que le sirve es el REFERENCIA VW-- 701 919 369 E
Es cierto?

data91

Cita de: Yamitotf en Abril 08, 2021, 18:05:30 pmHola! He estado investigando sobre el tema ya que me pasa lo mismo...
He leído que el sensor que tu pones no es para en 2.4 aab. La mía es del 94...
Me estoy volviendo un poco loco con el tema!
El que he visto que le sirve es el REFERENCIA VW-- 701 919 369 E
Es cierto?

Hola Yamitotf, perdona por la tardanza, no entro mucho en el foro. Yo lo fui a buscar directamente a una tienda de recambios de automovil y es el que me dieron. A dia de hoy sigue funcionando perfecto y tengo una 2.4 aab del 93, asi que yo diria que si funciona!

Un saludo!
Larga vida y prosperidad

Dani p.

Muchas gracias a todos por el aporte. Me he animado y he cambiado el sensor. Ahora veo que la aguja sube hasta la rayita debajo de la que marca 110 (supongo que será 100). Está bien o es demasiada temperatura.
Por otro lado, el problema del testigo parpadeando. Repasé soldaduras, puse bote de expansión nuevo y ahora con el cambio de sensor de temperatura, pensaba que se solucionaría, pero ahí sigue. Alguna idea?

Un saludo

racuma66

Hola me apunto al tema, a la mía también le falla de vez en cuando las agujas, suben y bajan según le da.
Antes de soltar el cuadro y hacer lo de las soldaduras que lo veo más difícil probaré lo del sensor a ver si lo soluciono. Gracias. .ereselmejor

Edsurfer

Pues a mi T4 2.4D AAB del 92 le puse el sensor Fae 34330 y ahora la aguja del cuadro me marca casi 110°cuando evidentemente no va a esa temperatura (comprobado con termómetro por infrarrojos).