VW T4 2.4 91.- Duda con bajo nivel de refrigerante

Iniciado por Sergiovwt4, Junio 16, 2023, 13:01:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergiovwt4

Junio 16, 2023, 13:01:48 pm Ultima modificación: Junio 19, 2023, 14:58:33 pm por RAMOVIL
Buenos días! Tengo un Cali t4 motor 2.4 año 91,y resulta que llevo bastante tiempo que me baja el nivel de refrigerante cada x km, a lo mejor cada 2000 km del máximo al mínimo. Está claro q tengo una fuga pero no consigo verla. Mi pregunta es , d q forma avisa la furgo si por ejemplo en mitad de la carretera se rompe un manguito y me deja sin refrigerante? Con la luz d temperatura? O eso es solo para cuando se calienta? Un saludo

Fermounth

Hola
Creo que hay un piloto luminosos en el cuadro de exceso de temperatura, otro piloto luminoso de falta de falta de refrigerante (que creo que lo comparte con falta de  liquido de frenos) además de que veras la temperatura subir.

De todas formas sino ves perder el liquido por ningún sitio, revisa el tapón ( o lo cambias) de la botella de expansión, quizá pierde por el propio tapón (es válvula de sobrepresión/depresión).
Y sino, pues puede que lo consuma el motor, o lo mezcle con el aceite motor.
Revisa que color textura y nivel tiene tu aceite motor.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

RAMOVIL

 Buenas Sergio, recuerda plasmar en el foro como te ha ido, es importante para poder ayudar a otros compañeros, y una muestra de agradecimiento para aquellos que además de consultar el foro, aportan parte de sus conocimientos o experiencias, es así como el foro crece y se nutre, esperamos ansiosos tus aportaciones.

cierv@lo

Cita de: Sergiovwt4 en Junio 16, 2023, 13:01:48 pmBuenos días! Tengo un Cali t4 motor 2.4 año 91,y resulta que llevo bastante tiempo que me baja el nivel de refrigerante cada x km, a lo mejor cada 2000 km del máximo al mínimo. Está claro q tengo una fuga pero no consigo verla. Mi pregunta es , d q forma avisa la furgo si por ejemplo en mitad de la carretera se rompe un manguito y me deja sin refrigerante? Con la luz d temperatura? O eso es solo para cuando se calienta? Un saludo

Si llevas el cuadro original y siendo la furgo del 1991, llevaras el mismo que el mio. Si baja el nivel, te parpadeara la luz roja del refrigerante, la que esta mas a la izquierda en el cuadro. Tambien te deberia parpadear al arrancar durante un par de segundos.

Para localizar la fuga pon un carton debajo de la furgo cuando la aparques (sin cubrecarter) y a ver si al dia siguiente ves alguna zona del carton arrugada, pues ahi tienes la fuga. Puede ser de muchos sitios y tiene pinta de ser pequeña, yo ya ni recuerdo las que he reparado, pero unas 5 o 6....

Sergiovwt4

Buenos días!! Perdón pero no pude responder antes. Gracias por las aportaciones, tiene cambiado el tapón y vaso d expansión, y lo del cartón lo hice hace tiempo y no veo nada d nada. En fin iré rellenando hasta q salte por algún lado y lo indique el cuadro como me habéis dicho. Muchas gracias de nuevo y perdón por no haber contestado antes. Saludos