Abril 24, 2024, 15:33:08 pm

Cambio sensor temperatura del cuadro

Iniciado por data91, Febrero 17, 2017, 01:11:53 am

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data91

Hola!

Llevo tiempo mosqueado porque la aguja de la temperatura no sube mas de 70º cuando en realidad es evidente que el motor esta mas caliente ya que se encienden los ventiladores del radiador.
Despues de mucho forear y desmontar el cuadro, y soldar, y desmontar otra vez, y soldar.... (he perdido la cuenta ya) Total, que me decido a comprobar el sensor.

Mi furgo es una t4 Cali 2.4D AAB, y el sensor en cuestion se encuentra aqui:
http://www.t4-wiki.de/w/images/Elektrik_Geber_Motor_G62_Kuehlmitteltemperatur_Einbauort_AAB.jpg

En la pagina de la wiki descubrí que mi sensor es un G62 y que hay una manera de medir si funciona correctamente, y es la siguiente:

Cogemos un tester y lo ponemos en la posición para medir resistencias (ohm) yo lo he puesto en la escala 2000K porque parecia que me daba una lectura mas logica. Segun la lectura que os de, nos vamos a la siguiente tabla para cotejar:

http://www.t4-wiki.de/w/images/Elektrik_Geber_Kuehlmittel_G62_Kennlinie.jpg

A mi con el ventilador del radiador encendido, la aguja del cuadro me marcaba unos 60º y el tester entre 615 y 635. Bien... coincide con la tabla verdad??
Entonces ahi va mi deducción: el cuadro funciona correctamente, refleja el valor correcto que recibe del sensor. Es el sensor que en este caso esta dando un valor inferior al real, ya que si no, los ventiladores no se pondrian en funcionamiento a 60º.

Pues bien, en la pagina de la wiki relacionada con este sensor, me aparecen 2 modelos de sensor, yo creo y por lo que he visto al desmontar el radiador, que mi modelo es el 025 906 041 A, pero al googlear, me ha aparecido alguno con el mismo conector pero diferente forma y ahora tengo mis dudas de cual debo comprar. Alguien sabria decirme con seguridad cual seria el mio?

Dejo la entrada de la wiki por si alguien la quiere ojear (todas las fotos las he sacado de alli ;D )
http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%C3%BChlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung

Una ultima cosa, como anecdota, al desconectar el conector del sensor para poder medir los polos con el tester, la aguja del cuadro no se ha movido. Es decir, seguia marcando los 60º que comentaba, no deberia bajar hasta la posicion 0 al no recibir señal?
Esto me ha dejado un poco loco!  .loco2

Gracias!




Larga vida y prosperidad

fraski

Yo me irá a la Volkswagen con la ficha técnica y ellos te dan el que corresponde con tu furgo y no llega a 30€.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Por cierto ese sensor q señalas en el primer enlace  o es el de la temperatura del cuadro, ese es para los calentadores, el del cuadro está en el mismo sitio pero por debajo y es un sensor de cuatro cables, dos miden para el cuadro y los otros dos para la bomba de agua auxiliar
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data91

Hola fraski! Eso que me dices me descoloca completamente! Estaba convencidisimo de que ese era el sensor, de hecho por la traduccion de la wiki parece que lo és.

Entonces para acceder al sensor tengo que desmontar el cubrecárter no??
Sabrias decirme el modelo o algo del sensor? mas que nada para ver si encuentro algo por google sobre como se accede a él.

Mil gracias!
Larga vida y prosperidad

fraski



este es el sensor la referencia no te se decir ademas dicen que tiene que ser el original si no no marca bien. tendras que desmontar el cubre carter si o si.
si quieres saber si el cuadro funciona puedes puentear en cruz en la clavija del sensor y la aguja se va arriba del todo y los otros dos echas a andar la bomba auxiliar
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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joaquinvan

si los ventiladores te saltan pronto puede ser que tengas un termocontactor para climas calidos y este activa antes los ventiladores que uno normal.

GSUS380

 .sombrero hola soy nuevo y creo que mi problema es similar, me explico. .confuso2

  mi  t4 1.9d 1995 con mas km que la renfe,

mi cuadro original estaba muerto por lo menos el velocímetro, el caso es que he comprado un cuadro de segunda de un passat 1.8t, en principio funciona todo menos el cuentavueltas y la aguja de la temperatura, en el cuadro original tampoco funcionaba, mi pregunta es si será de los sensores que tienen 20 años no por que lo sepa sino por que lo parece a la vista, y leyendo el post no me aclaro.

cuantos sensores de temp hay en el motor u en otro sitio, ?
por que creo que mi problema de que no sube la aguja es de esa razón. no se si alguien me puede orientar un poco. gracias por adelantado. .confuso2

thymus vulgaris

Otro mas!!
Me sumo a la lista de agujas de temperatura perezosas, y a ver por donde tenemos que atacar, ya que iba ha soldar, pero veo que igual hay mas...
descalça al mig del tros

fraski

A ver en la 2.4 aab ahí dos sensores a la salida del motor en u a pieza de plástico q va cogida al bloque con dos tornillos, pues ahí a dos sensores el de arriba de dos cables es el que le dice ala furgo si se necesitan los calentadores o no .
Luego en esa misma pieza por debajo tenemos otro sensor de cuatro cables, pues ese es el de la bomba auxiliar y la aguja del cuadro.
Para comprobar si nuestro sensor esta jodido vasta con cojer un cablecito
Y puentear el conector en Cruz digamos el uno con el cuatro y si es el del cuadro la aguja se va arriba del todo, si no hace nada probar con el dos y el dos con el tres , todo esto con el contacto puesto.
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fraski

Luego en el radiador tenemos el sensor q activa los ventiladores, pero ese no tiene nada q ver con la aguja del cuadro.
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data91

Muchas gracias por la info fraski! es muy aclaradora!
Cuando tenga tiempo suficiente desmontare el cubrecarter y lo probaré.

Pero tengo una pregunta, si el sensor esta estropeado, en que afecta eso a la bomba auxiliar? que la aguja del cuadro no suba no me parece un problema grave, pero que una bomba no funcione si...
Larga vida y prosperidad

fraski

A ver data. El sensor son dos en uno por eso tiene cuatro polos, dos para la aguja y dos para la bomba auxiliar.
La parte q controla la bomba es como un interruptor q cuando llega a una temperatura se conecta y echa a andar la bomba.
Y la parte de la aguja es una resistencia q deja pasar mas o menos voltios en funcion de la temperatura.
Por eso si puenteamos la aguja se va arriba del todo, el puentear es para saber si el cuadro y la instalacion estan bien pero nada mas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

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thymus vulgaris

Ei! fraski

Entonces... si punteo i no sube... seria de las soldaduras? bobinado de la aguja... no?

en mi Cali T4 no sube mucho mas de la segunda línea, contando como primera aquella mas gruesa de abajo del todo, o sea que marca como muy fría, en cuestas sube un poco, aún no la he probado en "cuestas de verano".

Y el hecho de circular así no me gusta, pienso que con la aguja en medio puede estar quemando culata o salir hirviendo pero mercando de coña, también valoraba la opción de poner otro termómetro, con su sensor y todo, pero es un coñazo, que para eso ya hay uno.

En cuanto pueda lo compruebo

Muchísimas gracias  .ereselmejor
descalça al mig del tros

fraski

Cita de: thymus vulgaris en Febrero 18, 2017, 13:02:35 pm
Ei! fraski

Entonces... si punteo i no sube... seria de las soldaduras? bobinado de la aguja... no?

en mi Cali T4 no sube mucho mas de la segunda línea, contando como primera aquella mas gruesa de abajo del todo, o sea que marca como muy fría, en cuestas sube un poco, aún no la he probado en "cuestas de verano".

Y el hecho de circular así no me gusta, pienso que con la aguja en medio puede estar quemando culata o salir hirviendo pero mercando de coña, también valoraba la opción de poner otro termómetro, con su sensor y todo, pero es un coñazo, que para eso ya hay uno.

En cuanto pueda lo compruebo

Muchísimas gracias  .ereselmejor




Pero si te sube la aguja aunque sea un poco no es del cuadro más bien del sensor q no te mide bien.
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thymus vulgaris

De acuerdo, creía que eso de desplazar poco podía ser por las "famosas soldaduras"

Entonces voy a tener que cambiar el sensor...  Es el G62  no?
descalça al mig del tros