Marzo 28, 2024, 20:23:56 pm

Caja de cambios VW T4

Iniciado por dani_rs, Enero 04, 2017, 13:52:03 pm

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SoyGenin

Mayo 01, 2018, 14:58:32 pm #30 Ultima modificación: Mayo 01, 2018, 15:00:44 pm por SoyGenin
Cita de: dani_rs en Marzo 06, 2018, 19:28:37 pm
Top Secret para nada  ;D fueron 312 Libras, con portes y demás. Lo pedí el día 1 y hoy lo tenia aquí, así que el envio y demás perfecto.

He cogido el que me recomendaron tanto ellos como los british, el 658. He estado muy muy tentado a pillar el 622....pero quizás el salto de 4ª a 5ª sería demasiado grande....y entonces pues la historia sería más complicada... El tema es que esta pues ganas eso, el poder rodar más relajado y llevarla 20 km/hora más a las mismas rpm, manteniendo todo bien, quizás una mas larga, logicamente pues iria más desahogada, logicamente, me pasaron un programa donde pones los desarrollos,etc. y te sale la velocidad,etc. y quedaba mejor aún, pero eso, creo que lo que ganaria de más, lo perderia por otra parte.

En cuanto lo monte lo pongo por aquí. Saludos!
Sinceramente, por 360 leuros o poco mas me pillo una caja 02g de una 102cv y se sale ganando.

Pillar la pareja de piñones con su syncro en un desguace de una 02a de turismo compensa, pero pillarlos nuevos, no lo veo.

Hablo para quien haya puesto un 2.5 tdi como jrtswagen. Para los que tenéis un 1.9 no vale.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rubencampa

Buenas! Como anda el tema? Yo tengo una 1.9td ABL, y casi todo lo que hago es carretera, y si pudiera conseguir algo menos de consumo y que fuera más relajada, estaría contentísimo. He visto que hay gente que monta el 62, pero creo que es demasiado grande el salto. Cuantos habéis echo esta modificación? Y respecto a las subidas, la 1.9TD se viene abajo completamente. Es normal? Gracias compañeros ;D

jkrstwagen

yo aun pescando........!! no me decido si meterle solo la 5 a la caja de la 2.4 que tengo montada, o cambiarle la 3 y cuarta pillando alguna caja de un 110cv.. he enviado par de mp a varios foreros a ver que opinan, ke entienden mas de estas cosas ke yo......so mu buuurrrro.. ;D

rubencampa

Yo he seguido indagando sobre el tema, y creo que buscare un 0,65. Y posiblemente me lío a ponerle un intercooler. A ver si de esta manera consigo ir algo más relajado en los llanos con la 5ª y algo mejor en subidas con el intercooler. Ya iré informando a ver si encuentro un piñón por los deguaces. Ahora solo falta saber qué modelos llevan un 0,65.  ???

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Junio 28, 2018, 17:50:57 pm
yo aun pescando........!! no me decido si meterle solo la 5 a la caja de la 2.4 que tengo montada, o cambiarle la 3 y cuarta pillando alguna caja de un 110cv.. he enviado par de mp a varios foreros a ver que opinan, ke entienden mas de estas cosas ke yo......so mu buuurrrro.. ;D
Yo creía que habías metido la caja también. En tu caso, lo normal es meter la caja de una 102 y dejarte de historias. Hacer un swap a ACV y dejar caja de AAB...un suicidio a mi juicio.

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*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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jkrstwagen

Junio 29, 2018, 12:34:53 pm #35 Ultima modificación: Junio 29, 2018, 12:36:35 pm por jkrstwagen
La caja la tenia en el motor....pero ya.conoces mi historia... yo eso lo perdi..al igual ke el catalizador.....el.chapuzas de madrid no se donde metio todo eso..
Y ahora ando con este lio ya ke x aki...cajas se 102 no hay de momnto... y si ya me meto con palieres y manguetas...al final otro pastizal....

SoyGenin

Cita de: jkrstwagen en Junio 29, 2018, 12:34:53 pm
La caja la tenia en el motor....pero ya.conoces mi historia... yo eso lo perdi..al igual ke el catalizador.....el.chapuzas de madrid no se donde metio todo eso..
Y ahora ando con este lio ya ke x aki...cajas se 102 no hay de momnto... y si ya me meto con palieres y manguetas...al final otro pastizal....
Ahora ya me has rematado del todo. Si no estaba metiendo la caja de la 102 se le quedó el motor levantado? No entiendo ....y encima te quedas con la caja corta. Chico tu historia no tiene nombre.

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Patxoneta

Al final que paso al alargar la 5ª velocidad? se nota mejora para una 2.4d con caja chs?

jkrstwagen

Yo estoy igual.... aun con la duda...de si cambio la 4 y 5 de la chs...por las de la T5 1.900 tdi...para ver si va bien con el 2.5 tdi 102cv... o pillarme la caja del acv.. codigo...ewb creo ke es..ke seria lo ideal.... pero no hay nada x las islas....y las referencias de los piñones de la 4 y5 de la 1.900 tdi  no las tengo klaras..

amr

Yo en su día también estuve investigando pero no sake nada en claro. Me kedo por aki.

^PePe^

Hola.
Como quedó el tema de la 5°?

Estoy barajando su instalación, y si me confirman la disponibilidad de una caja de cambios con carcasas rotas en un desguace, acoplar la 3 y 4.

Notas te mucha diferencia entre la 4 y la 5°?

^PePe^

Hola.

Ya tengo en mi poder 2 conjuntos de piñoneria de 2 cajas diferentes.
A ver si alguien me puede ayudar a la mejor elección.
Estas son las relaciones:

Caja DEA
3° 31:23=1,348
4° 29:30=0,967
5° 30:39=0,769

Caja LHW
3° 30:24=1,25
4° 27:32=0,844
5° 30:48=0,625

Que convinacion podrá ir mejor para un motor td AAZ potenciado?