Abril 27, 2024, 05:13:50 am

Ayuda con tacos motor

Iniciado por viseon, Agosto 23, 2016, 00:24:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viseon

Agosto 23, 2016, 00:24:35 am Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 00:27:09 am por viseon
Buenas, quisiera cambiar todos los tacos del motor y tengo un montón de dudas sobre ¿que marca es la más recomendable y cual no comprar o irme a los originales? ¿cuantos tacos son? (creo que son 3), y como cambiarlos que más o menos se que descolgando el motor pero solo se hasta ahí, suelo comprar en oscaro y páginas similares pero cuando me he puesto a buscar he visto algunos que ponen que son para el mismo lado y son diferente. Muchas gracias.


Un saludo.

Dani Dani

Hola compañero. Sales de dudas mirando los que llevas en tu furgo. Se que en el lado caja cambios hay dos modelos diferentes unos los montan las cajas de 02b ,automáticas  y otros para 02g. Dinos que furgo llevas año y tal ,difiere mucho el soporte de debajo según el año el que creo que es similar o igual es el del lado de correa de accesorios  (alternador,compresor bomba dirección asistida )

viseon

Cita de: Dani Dani en Agosto 23, 2016, 17:51:32 pm
Hola compañero. Sales de dudas mirando los que llevas en tu furgo. Se que en el lado caja cambios hay dos modelos diferentes unos los montan las cajas de 02b ,automáticas  y otros para 02g. Dinos que furgo llevas año y tal ,difiere mucho el soporte de debajo según el año el que creo que es similar o igual es el del lado de correa de accesorios  (alternador,compresor bomba dirección asistida )


Muchas gracias Dani Dani, mi furgo es VW Caravelle 2.5TDI 102cv del año 98 y lleva caja 02g (intentaré poner los datos bajo mi avatar) mi duda era esa al ver tantos modelos y comparar precio con los originales por si me compensa poner los originales u otra marca.

Dani Dani

De momento he probado a ponerle el taco de la caja cambios el de 02b y le va bien...porque lo tengo simplemente. Tb tengo el de 02g que es el que déjare puesto ya que parece más robusto. Decirte que el silentblock le he puesto uno de la marca metalcaucho.

viseon

Cita de: Dani Dani en Agosto 24, 2016, 09:06:53 am
De momento he probado a ponerle el taco de la caja cambios el de 02b y le va bien...porque lo tengo simplemente. Tb tengo el de 02g que es el que déjare puesto ya que parece más robusto. Decirte que el silentblock le he puesto uno de la marca metalcaucho.


Iré a la VW a preguntar precio porque a lo mejor hay poca diferencia, de la marca metalcaucho no me fío pero eso es cosa mía, a ver que me dicen en la VW ya que no son nada barato en las webs. ¿Te costó mucho cambiarlo?.

Dani Dani

Que va son dos tuercas por arriba  y dos tornillos por el lateral izquierdo debajo de la batería.  Tienes que calzar el motor y bajarlo poco a poco antes de soltarlo. Con un poco de coba sale y entra.

mensaka36

Una duda...Porqué le cambias los tacos??Algún síntoma?

viseon

Cita de: Dani Dani en Agosto 29, 2016, 11:06:18 am
Que va son dos tuercas por arriba  y dos tornillos por el lateral izquierdo debajo de la batería.  Tienes que calzar el motor y bajarlo poco a poco antes de soltarlo. Con un poco de coba sale y entra.


Pregunto más que nada porque cuando se cambió el embrague se descolgó el motor del lado de la caja de cambios y empezó a caer líquido hidráulico del taco del lado del otro lado y claro según leo en el foro primero descuelgan el motor de un lado para cambiar uno y luego el otro.

viseon

Cita de: mensaka36 en Agosto 29, 2016, 12:52:23 pm
Una duda...Porqué le cambias los tacos??Algún síntoma?


Por que noto que el motor balance mucho a parte de que cuando se hizo el embrague vi el taco de la caja de cambios y está desintegrado y es el que evita el balanceo del motor y si falla ese irá a más...

Dani Dani

Qie taco tienes hidráulico?? Que yo sepa son todos de metal y goma.

viseon

Cita de: Dani Dani en Septiembre 01, 2016, 00:11:05 am
Qie taco tienes hidráulico?? Que yo sepa son todos de metal y goma.


El de la derecha que cuando bajamos el motor de un lado para cambiar el embrague empezó a caer liquido hodráulico de color verde alrededor del taco y en esa zona no hay nada que pueda contener liquido hidráulico que yo sepa.

Dani Dani

En efecto tenias razón. He mirado por la Red y aparece como soporte hidráulico...sin embargo aparacen tb de metal y goma

viseon

Cita de: Dani Dani en Septiembre 03, 2016, 03:52:46 am
En efecto tenias razón. He mirado por la Red y aparece como soporte hidráulico...sin embargo aparacen tb de metal y goma


A pues mira ya empezaba a tener dudas pero ya me la has aclarado tú, de todas maneras si los pillo más adelante pondré información y fotos de como son...

viseon

Ya he pillado los tacos por fin, me echó un cable Soygenin a la hora de elegir marca porque tenía dudas, lo he comprado por oscaro y en teoría me llegan esta semana y el finde si puedo intento cambiarlos... Esta es la lista y creo que no me he dejado nada:




Para cambiarlos me hará falta:

_ Gato hidráulico + taco de madera.
_ Borriquetas.
_ Caja de herramientas.
_ Llave dinámométrica.

¿Algún consejo a la hora de cambiarlos?
¿En algún orden?
¿Más o menos que se tarda en cambiarlos?
¿Alguien sabe los pares de apriete o de donde los puedo conseguir?

Muchas gracias.

Dani Dani

Hace poco cambie el que va a la parte superior se la caja de cambios ya que el que tiene montado era el se la caja anterior una 02b y me parecía más débil.
Lo vas a hacer del. Mismo modo que hice en su día el cambio de caja. El soporte inferior te va a costar a la hora de aflojar el tornillo de allen de 10 mm creo y el otro creo que es 21mm por la posición de hacerle poca fuerza. Tirado en el suelo y con la cara pegada a los bajos no se puede hacer mucha fuerza y tampoco puedes meter una barra pa hacer palanca. Si tienes un gato d e sobra úsalo para aflojar los tornillos con cuidado de no hacer la fuerza con las llaves torcidas. El soporte  lado alternador no lo he cambiado aún y el otro es aguantar motor...yo sujete por lado caja cambios aflojar por arriba las tuercas de 13mm quitar un silentblock redondo con llave 10 mm y aflojar los  tornillos llave 16mm es un poco laborioso de sacar y de meter pero con maña sale y entra desde arriba yo por abajo no los metí .  Por supuesto quita conexión la masa y creo que en mi caso no recuerdo bien afloje el soporte del refrigerante va al motor de arranque. Por cierto las ruedas no las quite. No molestan para esta operación. Pero si las quieres quitar y estar más cómodo tb vale. Cuando tengas  el del lado alternador explica  por aquí como lo hiciste. Un saludo y espero que no te cuesten  mucho