Abril 19, 2024, 12:38:50 pm

Cambiar grifo en una T4 California

Iniciado por papolin, Junio 03, 2016, 16:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Junio 03, 2016, 16:24:09 pm Ultima modificación: Julio 15, 2021, 16:58:07 pm por ELSERGIO
¿Sabe alguien si es posible y fácil cambiar el grifo de una T4 California de las primeras por el que montaron las siguintes Californias?

Este es el mío



y este el que querría poner



Gracias.

aballana

No cabe. Queria hacer lo mismo y he tenido que pasar por caja y comprar el de lulukabaraka.
en las ultimas calis cambiaron el diseño de la pica y es mas baja para que entre el grifo que comentas.
saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

papolin

Pues vaya! :-\
Gracias por la aclaración ;)

yumeres

si,efectivamente,yo tambien lo intente pero no te permite cerrar la tapa,yo repare el mio,y el dia que se joda a pasar por caja.Por lo menos ahora ya no tiene que ser el carleta blanco obligatoriamente

aballana

Ya ves...yo ya voy por el segundo carletta, ahora he comprado el gris. El carletta es mucho mas delicado que el original. En 2 años me empezo a perder agua por una junta interna del cuerpo de laton imposible de reparar pues no se pude desmontar el eje del grifo. A ver que dura el gris...parece un poco mejor que el blanco pero no las tengo todas...
si podeis reparar el original no lo cambieis!!!!
Yo porque vendi el original que tenia el capuchon estropeado (tipica averia) sino ahora hubiera impreso un capuchon nuevo en 3D.
Tratadlo con mimo! ;)
saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Inuk

Junio 03, 2016, 23:26:16 pm #5 Ultima modificación: Junio 03, 2016, 23:32:04 pm por Inuk
Para que dure más el capuchon original usandolo menos va bien instalar un interruptor de pie que són bastante baratos y ademas como se abre y se cierra el contacto con el pie tienes las manos libres y ahorras agua limpia y sucia.

Al no darle tanto al interruptor del capuchon tardarà más en romperse.

Aquí está el brico que hice del pulsador de pie:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20057.msg1021094#msg1021094

papolin

yo el grifo lo tengo bien, antes incluso lo usaba para poner la ducha en el exterior, pero desde que hemos montado la ducha en el maletero sólo se usa para fregar y era por poner algo más moderno, pero parace que se va a quedar como está.

Inuk

Este fin de semana me miraba el grifo de nuestra California inukeada y...





Como veis está muy chapuceada, reforzada, pero funciona y nos es comodo y reparable sin gastarse muchos euros,

El capuchon es el segundo original. El primero duro poco y como todavia no hacia mucho que la habiamos comprado a la VW pudimos comprar el recambio de solo el capuchon.

Pero como se volvio a emoezar a rajar, lo reforce con masilla bicomponente y asi está aguantando años y años.








kandepalleiro

Yo lo tengo cambiado por ese pero tras cambiar de fregadero y aún así va justo.
Para quien necesite la pieza de arriba, la del interruptor, se puede imprimir con una impresora 3D de forma muy económica, mi hermano me la hizo en casa jeje

Inuk

Ahora que recuerdo. Además del capuchon, una vez cerramos la tapa con el grifo puesto en el agujero del flexo y crac nos cargamos la part e de abajo del grifo, por eso tambien lo tuve que chapucear con masilla bicomponente.

Ahora como siempre va puesto en la pinza sujeta escobas que pusimos y solo hay que girarlo para usarlo o bajar la tapa, ya no hay ese peligro.

Ese grifo original pare ce que lo diseñaron o para gente super cuidadosa o para que se haya de estar comprando recambios...

Ruxi23

Hola!
Me acabo de comprar una T4 California y tiene me falta el capuchón del grifo.
Alguna idea?
Alguien tiene el archivo modelo para imprimir la pieza con una impresora 3D?
Gracias!!

JP-T4

Cita de: Ruxi23 en Marzo 12, 2020, 19:01:20 pmHola!
Me acabo de comprar una T4 California y tiene me falta el capuchón del grifo.
Alguna idea?
Alguien tiene el archivo modelo para imprimir la pieza con una impresora 3D?
Gracias!!
Te refieres a esto no?

https://www.thingiverse.com/thing:551273

Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Lobete

Buenas . Me acabo de descargar el capuchón 3D por si acaso porque se suelta muchas veces. Lo tratamos con mucho cuidado. Son 20 años ya los que tiene.

Yo estoy buscando para colgar el grifo cuando friegas , que esta muy bajo y para fregar si estuviera más alto sería más cómodo.
Lo que si se me ha roto es parte de la base del grifo antes del tubo extwnsiblq.
Vamos la mitad de la base gris del grifo. La parte más estrecha que se encaja para que se pueda utilizar al grifo

Inuk

Cita de: Lobete en Julio 12, 2021, 12:33:54 pmBuenas . Me acabo de descargar el capuchón 3D por si acaso porque se suelta muchas veces. Lo tratamos con mucho cuidado. Son 20 años ya los que tiene.

Yo estoy buscando para colgar el grifo cuando friegas , que esta muy bajo y para fregar si estuviera más alto sería más cómodo.
Lo que si se me ha roto es parte de la base del grifo antes del tubo extwnsiblq.
Vamos la mitad de la base gris del grifo. La parte más estrecha que se encaja para que se pueda utilizar al grifo


Miraté lo que hice por si te sirve de inspiración, Luego te saco una foto de como lo tengo ahora sin cinta americana.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4405040

Inuk

La parte de abajo la que entra en el agujero del fregadero, al final lo corté y le puse un tramo de tubo de PVC flexible gris. Se mantiene más o menos en el agujero, pero no lo coloco nunca en ese sitio porque como tu dices queda muy bajo y además se puede olvidar sacarlo antes de bajar la tapa.

Enviat des del meu SM-A516B usant Tapatalk