upgrade (potenciación) motor 1.9td ABL

Iniciado por haizkolari, Enero 19, 2016, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Mientras no éche refrigerante por el tapón del vaso de expansión...todo va bien
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

^PePe^

El motor 1.9 va muy bien, suena muy bien, pero tiene los achaques de los km, como pérdidas de aceite.
Quería hacer un motor algo curioso, limpito y mejorado y si puedo ganarle algo de potencia.... Pues mejor, pues estoy barajando el cambio de la 5° marcha, pero claro, si no se le da algo más de fuerza al motor.... Poco servirá el cambiar el piñon

El tema del motor ABL es que puedo aprovechar muchas cosas, para coger por ejemplo un AAZ e instalar lo necesario para ir haciendo un motor poco a poco mientras voy disfrutando de la furgo.

Es notable las modificaciones que hiciste en el ABL en cuanto  rendimiento del motor?

fredy

Noviembre 03, 2021, 16:54:19 pm #152 Ultima modificación: Noviembre 03, 2021, 16:56:06 pm por fredy
Buenas
Visto que no localizaba el muelle en cuestión, coloqué el pinboost pero he vuelto a quitarlo.
La verdad es que el motor tenía mucha más vidilla. Subía antes de vueltas y se notaba que tiraba más, peeerooo....
cuando apuraba las marchas la furgo daba tirones, como cuando en coches se corta la inyección, además la salida en bajas de humo negro es mucho mayor.. no sé si pq razón le pasaba lo de los tirones. La vidilla y mayor humo tiene sentido, pero los tirones no dejaban a purar las marchas.. ni idea pq. :'(

pericles

Cita de: fredy en Noviembre 03, 2021, 16:54:19 pmBuenas
Visto que no localizaba el muelle en cuestión, coloqué el pinboost pero he vuelto a quitarlo.
La verdad es que el motor tenía mucha más vidilla. Subía antes de vueltas y se notaba que tiraba más, peeerooo....
cuando apuraba las marchas la furgo daba tirones, como cuando en coches se corta la inyección, además la salida en bajas de humo negro es mucho mayor.. no sé si pq razón le pasaba lo de los tirones. La vidilla y mayor humo tiene sentido, pero los tirones no dejaban a purar las marchas.. ni idea pq. :'(     
 Perdona Fredy, no lo había visto hasta ahora. Yo conseguí el muelle y el boostpin pero al probarlo salía mucho humo y decidí volver a la configuración original. Al final mi upgrade ha quedado en poner la bomba e inyectores de AAZ, un intercooler de vw T4 2.5 (para que pase desapercibido en la ITV) y he anulado la EGR. Cada cosa ha ido mejorando el rendimiento pero por algún motivo lo que más se ha notado es anular la EGR: la furgo tira mucho más en bajas revoluciones, ya que antes no se notaba potencia hasta las 2800 rpm, y ahora tira desde bajas vueltas. Mano de santo, vaya.
 Resumiendo los resultados: Antes subía las cuestas en cuarta/tercera a 65, y ahora las subo en quinta ( :o !!!!) a 90.
 Supongo que con la bomba e inyectores de AAZ habré conseguido los 75 cvs, y con el intercooler tal vez haya subido a 80 cvs, y al anular la EGR digamos que esos cvs están mucho más fácilmente disponibles.
 He de decir también que poco a poco he ido renovando el motor: Tanto la bomba inyectora como bloque y culata son reconstruidos y están en perfecto estado, a pleno rendimiento diría yo, desde mis escasos conocimientos.
 La verdad es que estoy contentísimo con el resultado hasta ahora, así que creo que no haré más cosas por el momento, pero el caso es que aún no le he tocado el turbo, por lo que puede que algún día lo haga  ;D
 De alargar la caja de cambios hablaremos otro día. La verdad es que no me importa demasiado viajar a 100 kms/hora pero algunas veces me lo pide a gritos.
 Por último, un saludo y muchísimas gracias a Haizkolari, sin el cual aún estaría subiendo cuestas a 60, o me habría rendido y habría cambiado de vehículo.

fredy


LupivwT4

Hola a todos, he comprado una T4 1.9 TD con la intención de ponerla a punto ya que está algo descuidada de mecánica y me he dado cuenta que lleva motor 1z. A la furgoneta pienso que no le funciona el turbo ya que no anda nada. En fin que no se si comprar un 1.9 TD o ir ajustando y acondicionando este.

^PePe^

Cita de: LupivwT4 en Enero 15, 2023, 17:23:14 pmHola a todos, he comprado una T4 1.9 TD con la intención de ponerla a punto ya que está algo descuidada de mecánica y me he dado cuenta que lleva motor 1z. A la furgoneta pienso que no le funciona el turbo ya que no anda nada. En fin que no se si comprar un 1.9 TD o ir ajustando y acondicionando este.

Hola y bienvenido

No quiero quitarte la ilusión, pero... No pienses que estos modelos de t4 corren y que el Turbo te da "tiron", son motores de unos tímidos 68cv

Lo que tendrias que hacer para saber si ese turbo trabaja bien, es instalar un reloj de presión y ver a q presion trabaja.
Luego, para darle un poco mas de alegria, anular egr, vaciar  catalizador, subir un poco de presion de turbo y darle algo de "Caldo" De gasoil a la bomba

Ya contaras

Johnsavior

Hola estoy pensado de montar una bomba inyección de AAZ para Vw 1.9 TD motor Abl.
No sé por aquí alguien me puede orienta para sacarle alguno caballo más a mi motor.
Ya que se me queda corto en subida y alguna cuesta. Como ganar al más de biés te quiero en carretera. Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

RAMOVIL

 Buenas te recomiendo que uses el buscador antes de abrir un post nuevo, es muy probable que algún compañero haya planteado tu misma cuestión (como el es caso), y de este modo ademas de no duplicar temas, facilitamos la labor altruista de los moderadores.

 Enlazo tu mensaje al post que trata del tema.